Saltar al contenido

Ayuda ejercicio


Invitado Jorge 40

Recommended Posts

Invitado Jorge 40

Hola,

Al hacer fondos en barra con agarre muy estrecho (manos juntas pracricamente) a veces me duele la muñeca por la parte externa de abajo. La barra de mi barrio es muy gorda y he entrenado alguna vez en barras mas finas y solo me duele en barras gordas en las que no puedo cerrar la barra con el pulgar, solo puedo apoyar mano en ella. Alguien sabe que podria hacer? Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Jorge 40

Se que parece obvia la respuesta, pero lo que quiero es hacerlas con agarre estrecho y al hacerlas de ese modo he probado muchas posiciones(manos mas delante, mas detras...) y ninguna me resulta comoda.

Gracias, si sabeis algo decidlo por favor.

Pd: me dijeron que a lo mejor era por falta de flexibilidad en las muñecas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como te dijo Maldini, eso sería lo más coherente, pero si aun así quieres hacerlo en esa barra gorda , bien gorda, pus busca una posicion en la que las muñecas no te duelen y empieza haciendolas en esa posición y vete cerrandolas poco a poco hasta el punto donde te duelen, si te duelen es porque te falta flexibilidad en las muñecas probablemente, acuerdate de calentarlas bien y si vas a forzarlas o algo ponte muñequeras al menos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Jorge 40

Vale muchas gracias por vuestra ayuda.

Sabriais algun ejercicio por el que sustituirlo? Las flexiones diamante me parecen muy faciles. Me gustaria algo que no pueda hacer tantas repeticiones.

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No te queda más remedio que averiguar si el dolor viene por algún tipo de lesión o simplemente la falta de flexibilidad.

 

Lo que yo haría sería seguir haciendo fondos con los agarres con los que me siento cómodo, y si me siento "sobrado", me lastraría a la vez que hago sesiones de estiramientos en la muñeca al final de los entrenamientos. También iría probando de vez en cuando ese agarre que te incomoda si estás empeñado en sacarlo sí o sí para saber si siguen las molestias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si te duele al tener las manos '' juntas practicamente'', no las pongas tan juntas, tampoco es necesario que esté en contacto una con otra las separas un poco y vas probando. Tambien puede ser falta de flexibilidad como te han dicho anteriormente o que todavia no tengas la fuerza suficiente para la correcta ejecución de ese ejercicio, prueba con otros mas faciles como flexiones diamante o fondos normales hasta ganar fuerza para ese ejercicio. Otro dato es que mientras mas grande sea el agarre mas fuerza tienes que aplicar por eso quiza te sale en la barra fina y en la ancha no.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Jorge 40

Muchas gracias a todos. Al final creo que lo he arreglado. Era falta de movilidad en las muñecas.

Aprovecho a preguntar dos cosas:

Creeis que las bandas elasticas son utiles para añadir dificultad o hay cosas mejores?

La rana la controlo bastante bien pero sin embargo no consigo ni acercarme a lograr hacer el enanito, que podria hacer?

Muchas gracias a todos por su ayuda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...