Saltar al contenido

Agregar repeticiones y mesetas


Cadejo

Recommended Posts

Hola a todos,

1. Según su experiencia ¿como es mejor agregar repeticiones? Poner la nueva repetición en la primera serie, luego otra en la segunda... o ponerla en la última, luego otra en la penúltima... Hasta emparejar y recomenzar el ciclo. 

Si no es así ¿como agregan repeticiones?

2. Llevo un mes y medio que al parecer no progreso, no puedo agregar mas repeticiones (rangos de 5 a 8 para fuerza e hipertrofia) por lo que creo que me he estancado, de manera general y según su experiencia ¿creen que exagero y debería darle mas tiempo? o ¿verdaderamente estoy en una meseta? ¿como han hecho ustedes para salir de un estancamiento?

Espero sus respuestas y gracias de antemano. 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1. Segun mi experiencia, mejor las agregas de la primera a la ultima. Cuando llegues a cierto punto te conviene ya meter mas series, lastre o un ejercicio mas dificil.

2. Si estas estancado vigila lo siguiente:

Duermes bien y descansas adecuadamente

Comes suficiente

Te mueves bien (tecnica de los ejercicios)

Si todo esta en orden quizas deberias probar a hacer una semana de descarga, igual llevas mucho tiempo entrenando y te conviene dar un respiro al cuerpo para que sobrecompense. Otra opcion es que tu entrenamiento no sea lo bastante intenso, entonces quizas te conviene añadir intensidad (lastre y/o ejercicios mas dificiles),  volumen (mas repeticiones,series y/o ejercicios), frecuencia (mas dias de entrenamiento)... En fin, que es complicado, en calistenia suele ser sencillo estancarse, ya que hay que saber hacer bien la sobrecarga progresiva, no es tan facil como repetir el ejercicio añadiendo mas discos (en el caso de lastre es algo mas facil xD).

Un saludo bro, espero haber ayudado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No estas estancado lo que pasa es que no estas descansando lo suficiente entre series para el rango de repeticiones que estas haciendo, además de que estas haciendo *circuitos*(creo que no lo, lo malinterpreté) para ganar fuerza eso no es lo correcto(lo mejor es hacer serie x serie)

Sobre la pregunta no se si te refieres a series de aproximación pero si, sería hacer alrededor de 5 series de aproximación subiendo repeticiones o subiendo peso y bajando repeticiones cada serie utilizando un % del peso que vas a utilizar o las reps(No es % de RM). Por ejemplo si tu 1RM es de 40kg y vas a utilizar 20kg, la primera serie de aproximación sería de un 50% del peso a utilizar osea 10kg. la segunda de 60% y así sucesivamente. Esto no debería tardar más de 10 minutos y no sentirse fatigado, luego de completar esas 5 series comienzas con las series efectivas las cuales son las series originales por decirlo así

Si es sobre un metodo de progresión, lo normal es subir 1 repetición cada semana

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues no hago precisamente circuitos, pero suelo emparejar los ejercicios (por ej. 1ra serie de dominadas-descanso 1:90-1ra serie de gambas- descanso 1:90-repito hasta completar las series y paso a otro par). 

Logre avances consistentes durante varias semanas, pero tienes razón puede que lo mas acertado será hacer serie por serie, cosa que hice desde hoy. 

En cuanto a lo último si me refería a los métodos de progresión.

Además  de eso seré mas cuidadoso. con la técnica, nutrición y sueño como dijo FranATB. 

Gracias por las respuestas. 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...