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SolidSnake

Handstand: Equilibrio y Caída

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Hola gente del foro, la semana pasada por fin pude perder un miedo (por no decir trauma) que tenía desde que era chico, el quedarme de cabeza al suelo en la posición de la parada de manos, ya que por fin pude hacer una handstand contra la pared. Por el momento soy capaz de hacer 3 series aguantando 20 segundos la posición (en realidad puedo aguantar más pero la hago en 20 segundos para no apresurarme con las progresiones) y también empecé a practicar la posición hollow, haciendo 3 series aguantando 25 segundos (también podría aguantar más pero las dejo en 25 segundos). 

En fin, me gustaría si gente del foro que ya pueda mantener el handstand libre sin apoyarse en la pared, me puedan dar sus consejos o ejercicios que les hayan servido para aprender a poder mantenerme algunos segundos en la posición. También algún consejo para poder caer bien sin lastimarme (ayer intenté hacer el truco de Yerai de mover la mano para caer bien pero me terminé llevando tremenda caída).

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Buenas, en mi experiencia personal, (llevo solo 7 meses entrenando Calistenia) estos dos últimos meses decidí practicar pino. Últimamente tengo tiradas de 6 o 7 segundos con la mejor posición, recta total como dice Yerai en sus vídeos. Y lo que yo hice, fue mejorar primero la posición metiendo retroversión pélvica y con los codos y hombros totalmente bloqueados y los pies hacia arriba. Con esta postura te colocas en la pared y te grabas para ver como vas mejorando la postura. Cuando te salga natural el pino recto, ve dando pequeñas patadas en la pared con el talón para ir manteniendote libre sin la pared. Y para evitar caídas es quitar una mano directamente. Si vas hacia atrás lleva las rodillas al pecho y quita una mano. Suerte en tu hand stand y sobre todo costancia ^^

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Invitado fortusténico

El Handstand lo llevo practicando 1 año y más, al comienzo me caía de espaldas al pasto pero después aprendí a caerlo de costado, solamente me sale caer así y si intento caer para el otro lado me mato jaja.

Como nunca seguí algún sistema de progresión, todavía no lo aguanto más de 1 minuto, pero lo practico antes de entrenar, siempre (calentamiento-estiramiento-pino-entrenamiento) unos "5" minutos (en realidad media hora jaja).

Para tener resistencia al practicar handstand (practicarlo mucho tiempo seguidamente) te recomiendo agarrar un día de descanso y practicar hasta cansarte, yo hacía eso y ahora practico los "5" minutos sin cansarme.

Para evitar dolor en la/las muñecas hacé flexibilidad de ellas y/o progresión (no aguantes el pino por mucho tiempo al comienzo, sinó de a poco dale más tiempo) o cambiá la posición de las manos:

 

Resultado de imagen para posición de las manos en handstand

Ésa es la mejor posición para handstand, pero es la que da más riesgo de dolores y lesiones.

 

Resultado de imagen para posición de las manos en handstand

La posición un poco para afuera es como la "intermedia" según mi escala imaginaria de dolores del handstand.
Esta posición a mi me da un equilibrio de porquería, pero cuando tenía dolor en la muñeca derecha me salvó.(no es que no tenga fuerza de hombros, sinó que quiero practicar el pino con los brazos rectos siempre).
 

Resultado de imagen para Parallel bar handstand

Handstand en paralelas de cualquier altura es el agarre más "sano" para las muñecas por así decirlo, pero para algunos puede ser más difícil.

Los dedos en el handstand, tienen consecuencias según su posición, para todo esto que dije y más te recomiendo que mires los videos de Yerai sobre el pino y lo que veas lo intentes al menos unas veces, para ir viendo lo que más te sea cómodo.

Un saludo desde Argentina!

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