Saltar al contenido

Mala técnica en progresiones de Planche


GarWox

Recommended Posts

Qué tal, calisténicos. Tengo una duda, les planteo la situación.

Al darme cuenta de que no lograba progresar casi nada o nada en progresiones de Planche, decidí medio grabarme con la cámara de la laptop y ver en qué fallaba exactamente. Me di cuenta que intentando hacer la Straddle subía demasiado el qlo y supongo que por eso no llego ni a levantarme ni un poco del suelo. En tucked planche veo que tengo una muy mala técnica con esa parte también, en este caso pasa lo contrario a la straddle, aquí no logro subir el qlo a la altura de los hombros, lo que me hace que me cueste mucho más mantener la posición. En cuanto a mantener la  protacción escapular digamos que lo mantengo bien y eso. Como conclusión necesito que me ayuden a qué hacer en este caso, si hay algún ejercicio que me ayude a mejorar la posición correcta para la Tucked Planche, la Adv. T.P. y la Straddle

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te falta fuerza en hombros necesitas inclinarte mas para compensar el peso de tus piernas y así obtener balance, dale duro al planche lean y fijate que en la inclinacion tus manos esten alineadas con tu cintura, muchas veces nosotros caemos en el error de intentar levantar el qlo cuando lo que nos hace falta es inclinarnos mas. saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es lo que dijo el de arriba, te falta fuerza. Hay algo que no entiendo, ¿haces mal la tuck planche y practicas straddle? Eso es como tener 5 dominadas y querer hacerte un muscle up, no rinde y no tiene sentido XD.

Primero ve en que progresion te encuentras (una que puedas realizar con buena tecnica) y que aguantes al menos 10 segs, tus entrenamiento de plancha seran con aquella progresion (sin llegar al fallo) una vez puedas aguantar 25sg o 30 si quieres ir a mas a lo seguro busca aumentar la dificultad para volver a los 10segs y repetir. Si no tienes nisiquiera buena tecnica en la tuck planche es totalmente inutil e inviable que hagas straddle o advanced, probablemente por eso no progresabas. Tomatelo con calma, no es una carrera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 33 minutos , Pab dijo:

Es lo que dijo el de arriba, te falta fuerza. Hay algo que no entiendo, ¿haces mal la tuck planche y practicas straddle? Eso es como tener 5 dominadas y querer hacerte un muscle up, no rinde y no tiene sentido XD.

Primero ve en que progresion te encuentras (una que puedas realizar con buena tecnica) y que aguantes al menos 10 segs, tus entrenamiento de plancha seran con aquella progresion (sin llegar al fallo) una vez puedas aguantar 25sg o 30 si quieres ir a mas a lo seguro busca aumentar la dificultad para volver a los 10segs y repetir. Si no tienes nisiquiera buena tecnica en la tuck planche es totalmente inutil e inviable que hagas straddle o advanced, probablemente por eso no progresabas. Tomatelo con calma, no es una carrera.

Sí, es que pensé que tenía una buena técnica en tuck, y bueno, pero como dije, me di cuenta que todo lo hacía mal.

La progresión que completo con la mejor técnica es la rana, ya la aguanto mucho (no sé exactamente cuánto). Así que tomando tu recomendación volveré a entrenar la rana y tucked planche. Esta vez me aseguraré de mejorar a técnica, y seguiré entrenando para ganar fuerza. 

Muchas gracias, Pab!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, GarWox dijo:

Sí, es que pensé que tenía una buena técnica en tuck, y bueno, pero como dije, me di cuenta que todo lo hacía mal.

La progresión que completo con la mejor técnica es la rana, ya la aguanto mucho (no sé exactamente cuánto). Así que tomando tu recomendación volveré a entrenar la rana y tucked planche. Esta vez me aseguraré de mejorar a técnica, y seguiré entrenando para ganar fuerza. 

Muchas gracias, Pab!

La rana esta bien, pero es mas equilibrio que fuerza, te recomiendo que pruebes la lean planche, esta con una gran inclinacion te fulmina los hombros xd, a menos que sea rana con brazos extendidos, esa si es mas interesante para transferir fuerza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, GarWox dijo:

Sí, es que pensé que tenía una buena técnica en tuck, y bueno, pero como dije, me di cuenta que todo lo hacía mal.

La progresión que completo con la mejor técnica es la rana, ya la aguanto mucho (no sé exactamente cuánto). Así que tomando tu recomendación volveré a entrenar la rana y tucked planche. Esta vez me aseguraré de mejorar a técnica, y seguiré entrenando para ganar fuerza. 

Muchas gracias, Pab!

Mejor haz lean planche y si vas a hacer la rana que sea con brazos rectos; la rana con brazos flexionados no tiene transferencia a planche

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...