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Dolor Centro Pecho (Esternón por arriba)


Lpm351

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Hola buenas! Pues básicamente eso , que llevo ya como dos meses con un dolor que no me molesta en mi día a día pero si bastante cuando hago backleber , fondos en paralelas y lean planche push UPS. También me duele al hace rmas ejercicios pero sobre todo estos. He buscado en el foro y más sitios y en todos pone o que se quita solo o que descansando se quita , el caso esque he estado un mes sin hacer estos ejercicios y me sigue doliendo como el primer día o incluso más , y otras veces que he ignorado este dolor al día siguiente me ha dolido menos , la verdad esque no entiendo. Si alguien sabe que puede ser o le ha pasado sería de gran ayuda

PD: He leído un muchos sitios que puede ser costcondritis , pero de supone que este dolor se quitaría solo y no se me quita

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las preguntas que debes hacerte son:

- ¿es cuando realizas ese ejercicio/s o cualquiera que implique contracción de pectoral o también cuando estas relajado?

- ¿ese dolor es incapacitante o es un dolor o unas molestias que se suavizan cuando acabas el entrenamiento?

- ¿Sientes dolores en otros grupos musculares o se irradia a otras zonas del cuerpo como codos, hombros, dorsales...?

- ¿estás descansando y alimentándote de manera correcta? ¿estás sometido a algún estrés desde que has empezado a sentir ésto?

Así podrías saber si tienes un problema que deba ser revisado por un especialista o por el contrario es que estas sobrecalentando la máquina y deberías aflojar.

Comentas que hace un mes que no haces esos ejercicios pero ¿estas realizando otros que impliquen contracción del pectoral? Si es así no dejas descansar realmente y es normal que siga acrecentándose el dolor.

Planteate darte un descanso total o hacer piernas durante un tiempo... hasta que mejore la cosa y cuando vuelvas realiza una adaptación progresiva.

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Invitado Oso Peludo

El dolor es muscular, un dolor como cuando haces planche(al no estar preparado duele el antebrazo) o va más alla y es un dolor más intenso? Si es un dolor como el que da en planche entonces planteate realizar trabajo de rehabilitación por dos semanas a 2 meses y ve a un especialista para saber si es algo más.

Realmente fue mala idea dejar de realizar ejercicios de empuje(que creo que es el movimiento que hace que te duela), lo normal cuando sientes alguna molestia es reducir la intensidad a 50% o menos hasta ya no sentir molestias y así ir acostumbrando, además de ir a un fisio claro.

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