Saltar al contenido

Como hacer para convertir anillas en miniparalelas?


Invitado NaturalFit

Recommended Posts

Invitado NaturalFit

He estado viendo videos de gente que las usa para hacer push ups aguantando el equilibrio sobre ellas apoyandolas en el suelo, ya sabeis a que me refiero.

Pero me gustaria poder usarlas de modo "anclado", para esa misma función y asi poder hacer flexiones profundas sin gastar energías en el equilibrio y también para poder " subirme" a ellas como en unas miniparalelas y asi hacer L-sit, tuck, handstand... Etc

Si se pudiera llevariamos dos aparatos en uno. Espacio reducido y doble funcionalidad.

Se os ocurre como anclarlas? Algún sitio habitual en parques, calle, etc o algún pequeño extra que añadirles para conseguirlo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, por lo general cuando compras una anillas te vienen con los tensores de nylon graduable en altura y los puedes colocar en cualquier barra o incluso árbol y podrás hacer gran variedad  de básicos y trucos, es una pena que la mayoría de los parques de Calistenia no tengan, yo me dedico a la Calistenia Indoor y me he fabricado todo tipo de paralelas minis y grandes, pero las anillas al  ser redondas no tiene sentido ponerles  base, Un saludo.

image.jpeg.2f1ba2c24f3d77b460c4105377ed8cf3.jpegimage.thumb.jpeg.bd01f215d875e9256a5e6939cdc01608.jpeg

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit
Hace 2 horas, BCos dijo:

Se que no responde tu pregunta pero por qué no sólo hacer unas parallettes con tubos de pvc??

Tengo unas para trabajar en casa. (Me llegan a mitad de tibia y son algo grandes para transportar a diario) Pero simplemente trato de darle mas uso a cada material y ahorrar espacio y peso en la mochila para trabajar fuera o si estoy de vacas. 

Por ejemplo, llevo una toalla que uso para el curl ruso de isquios, hacer rueda abdominal apoyando rodillas o incluso remos bajos en barras no muy bajas (la toalla sirve para cambiar de agarre y para bajar la altura de la barra, o mejor dicho, poder tumbarme mas en remos con ese tipo de barras algo altas).

La cosa es darle mas de un uso a cada objeto. Basicamente con anillas ya puedo hacer todo en cualquier lugar. Pero si le añado ese "extra" serian ideales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit
Hace 50 minutos , Francisco Pimentel dijo:

Hola a todos, por lo general cuando compras una anillas te vienen con los tensores de nylon graduable en altura y los puedes colocar en cualquier barra o incluso árbol y podrás hacer gran variedad  de básicos y trucos, es una pena que la mayoría de los parques de Calistenia no tengan, yo me dedico a la Calistenia Indoor y me he fabricado todo tipo de paralelas minis y grandes, pero las anillas al  ser redondas no tiene sentido ponerles  base, Un saludo.

 

image.jpeg.2f1ba2c24f3d77b460c4105377ed8cf3.jpegimage.thumb.jpeg.bd01f215d875e9256a5e6939cdc01608.jpeg

 

Si, como dije, se hace de todo (o casi) con ellas. 

Y si tiene sentido porque proporcionan una zona donde agarrarte (como las paralelas). Acaso usas toda la barra de a paralela para apoyarte? No, solo una pequeña zona, la de la mano. Como en las anillas.

Bueno, me gusta investigar y mejorar. No creo que sea malo.

Antes no sabia como hacer aperturas para pecho en barras y me puse a pensar. Al final con dedicacion, observacion y algo de suerte se sacan cosas buenas. ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

Pero ese es otro tema.

La idea es poder colocarlas en cualquier parte donde nos desplazemos fijandolas para trabajar hombros, pino, L-sit, etc de modo estable. 

No me veo aun haciendo HPU en anillas colgadas. Jejeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando digo que no tiene sentido ponerles base, me refiero a que si la base tiene que ser de gran tamaño difícilmente la podrás transportar y si no mira el potro con anillas, yo me diseño mis propias jaulas de calistenia y muchos artilugios de complementos, si encuentro alguna forma de montar un soporte pequeño y fácil de transportar te lo are saber, un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

Claro, me refiero a algún extra sencillo. Evidentemente, para llevar el potro (jejejje) me llevo las miniparalelas.

Pues si se te ocurre estaré atento. Gracias!  ;)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hecho un poco así a vuela pluma, pero te puede dar una idea general. La idea es hacer una base en donde se pueda colocar la anilla, del estilo un cacho de madera con una ranura en el medio donde quepa la anilla y para darle más seguridad un pasador que impida que se salga.

En mi caso he hecho el agujero redondo porque en el programa era más fácil, igual para trabajar el agujero es mejor darle una forma más trapezoidal, depende un poco de tu instrumental y habilidad.

También supongo que podrías hacer dos partes y unirlas con pasadores y cola, siempre que tengas cuidado seguro que vale también, o incluso tener las dos partes separadas siempre y mediante varillas roscadas o lo que sea unirlas con la anilla ya dentro y te ahorras el pasador que he hecho yo. Eso ya según tu veas.

Te dejo los .par, si ese formato no lo puedes ver me dices y lo resubo en otro formato.

Un saludo.

 image.thumb.png.ddb252892890cf39ca755937db67bd71.png

Anell.par

Base.par

Unió.par

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

Gracias por la sugerencia. No, no pude ver las descargas.

En cualquier caso lo que buscaba era una solución que no sea cargar con una base. Por ejemplo lo que dije de la arena de la playa va bien si es dura y las entierro un poco mas de la mitad. Hacen de push ups para tener algo mas de profundidad, pero para usarlo como miniparalelas aun no porque no tengo tanta flexibilidad como para pasar de L-sit a tuck aun.

Pero algo es algo el poder usarlas asi en la playa. ;)

Gracias de todos modos por el interes y tu tiempo!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en mi modesta opinion, no hace ningun sentido. ó te compras unos agarres pushup, ó unas paralelas mas pequeñitas, ó hace los exercicios con anillas bajas. és mas duro pero se puede, empeza con cosas mas simples! y te va a costar igual.

iba a decir paralelas pvc pero ya comprendi que las tienes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...