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Resistencia muscular


Cristopher

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Hola, me podría explicar alguien como consigo resistencia en un ejercicio?, he estado buscando en internet pero algunas de las cosas que leí no las entendí, algunos hablaban de primero conseguir fuerza máxima y luego resistencia, otros de disminuir los tiempos de descanso y otros de que para ganar resistencia se debe tener un nivel alto en la calistenia.

 

Esto es una idea mía, ganaría resistencia disminuyendo el tiempo de descanso y el numero de repeticiones por serie en un ejercicio?, ejemplo:

 

1era serie 20 flexiones          1 min entre serie

2da serie 15 flexiones

3era serie 10 flexiones

4ta serie 5 flexiones

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http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/451-compilaci%C3%B3n-rutinas-de-resistencia/

 

hay un link del mismo foro donde estan los copilaciones de rutinas de resistencia

si, lo que pasa es q aun no tengo la fuerza suficiente para las dominadas y los fondos no los realizo mucho por q no tengo unas paralelas adecuadas, pero supongo q sera igual solo quitando los fondos y dominadas hasta q pueda hacerlos

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si, lo que pasa es q aun no tengo la fuerza suficiente para las dominadas y los fondos no los realizo mucho por q no tengo unas paralelas adecuadas, pero supongo q sera igual solo quitando los fondos y dominadas hasta q pueda hacerlos

si men acomoda las rutinas a tu nivel no hay prexion  :D  :D

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Si no puedes hacer dominadas pues haz remos invertidos. Si no tienes una barra baja donde hacerlos puedes agarrarte a una mesa :) Igualmente te recomendaría aunque fuese colgarte en la barra, hacer negativas o que alguien te ayude a subir.

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Si no puedes hacer dominadas pues haz remos invertidos. Si no tienes una barra baja donde hacerlos puedes agarrarte a una mesa :) Igualmente te recomendaría aunque fuese colgarte en la barra, hacer negativas o que alguien te ayude a subir.

no te preocupes compañero, justamente hoy me he dado cuenta de q ya puedo hacer dominadas, no altas repeticiones pero ya puedo xd

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Personalmente yo incluiría dominadas y remos.

Creo que es bueno hacer trabajo de tracción vertical y horizontal, así como algún tipo de puente o de hiperextensiones para un completo desarrollo de la espalda.

Una vez que adquieras cierto nivel y domines ejercicios avanzados (front lever, back lever...) puedes omitir los remos, ya que tendrás cubierto el trabajo de tracción horizontal por aquéllos.

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