Cristopher Posted August 27, 2015 Report Posted August 27, 2015 Hola, me podría explicar alguien como consigo resistencia en un ejercicio?, he estado buscando en internet pero algunas de las cosas que leí no las entendí, algunos hablaban de primero conseguir fuerza máxima y luego resistencia, otros de disminuir los tiempos de descanso y otros de que para ganar resistencia se debe tener un nivel alto en la calistenia. Esto es una idea mía, ganaría resistencia disminuyendo el tiempo de descanso y el numero de repeticiones por serie en un ejercicio?, ejemplo: 1era serie 20 flexiones 1 min entre serie 2da serie 15 flexiones 3era serie 10 flexiones 4ta serie 5 flexiones
Erik600 Posted August 27, 2015 Report Posted August 27, 2015 http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/451-compilaci%C3%B3n-rutinas-de-resistencia/ hay un link del mismo foro donde estan los copilaciones de rutinas de resistencia
Yerai Posted August 27, 2015 Report Posted August 27, 2015 básicamente ganarás resistencia haciendo muchas repeticiones, descanso suficiente para poder hacer la siguiente serie. Las rutinas que te puso erik están muy bien para que haya variedad y no te aburras
Cristopher Posted August 27, 2015 Author Report Posted August 27, 2015 http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/451-compilaci%C3%B3n-rutinas-de-resistencia/ hay un link del mismo foro donde estan los copilaciones de rutinas de resistencia si, lo que pasa es q aun no tengo la fuerza suficiente para las dominadas y los fondos no los realizo mucho por q no tengo unas paralelas adecuadas, pero supongo q sera igual solo quitando los fondos y dominadas hasta q pueda hacerlos
Erik600 Posted August 27, 2015 Report Posted August 27, 2015 si, lo que pasa es q aun no tengo la fuerza suficiente para las dominadas y los fondos no los realizo mucho por q no tengo unas paralelas adecuadas, pero supongo q sera igual solo quitando los fondos y dominadas hasta q pueda hacerlos si men acomoda las rutinas a tu nivel no hay prexion
Cristopher Posted August 27, 2015 Author Report Posted August 27, 2015 y otra cosa chiquita, yo en mis rutinas pongo 5 series de 10 flexiones, y Yerai me ha dicho "ganaras resistencia haciendo muchas repeticiones" con eso te referías a por ejemplo hacer 5 series de 20 flexiones o hacer 10 series de 10 flexiones?
Gusthenics Posted August 27, 2015 Report Posted August 27, 2015 5 series de 20 flexiones, casi todas las rutinas de resistencia son al fallo, las series son las que deben tener muchísimas repeticiones, no deben ser tantas series por lo mismo, llegas al fallo. Ánimo si se puede
Cristopher Posted August 28, 2015 Author Report Posted August 28, 2015 5 series de 20 flexiones, casi todas las rutinas de resistencia son al fallo, las series son las que deben tener muchísimas repeticiones, no deben ser tantas series por lo mismo, llegas al fallo. Ánimo si se puede vale vale,gracias
horror Posted August 28, 2015 Report Posted August 28, 2015 Si no puedes hacer dominadas pues haz remos invertidos. Si no tienes una barra baja donde hacerlos puedes agarrarte a una mesa Igualmente te recomendaría aunque fuese colgarte en la barra, hacer negativas o que alguien te ayude a subir.
Cristopher Posted August 28, 2015 Author Report Posted August 28, 2015 Si no puedes hacer dominadas pues haz remos invertidos. Si no tienes una barra baja donde hacerlos puedes agarrarte a una mesa Igualmente te recomendaría aunque fuese colgarte en la barra, hacer negativas o que alguien te ayude a subir. no te preocupes compañero, justamente hoy me he dado cuenta de q ya puedo hacer dominadas, no altas repeticiones pero ya puedo xd
horror Posted August 28, 2015 Report Posted August 28, 2015 Estupendo entonces! Las primeras son las más difíciles Enhorabuena
Cristopher Posted August 28, 2015 Author Report Posted August 28, 2015 Estupendo entonces! Las primeras son las más difíciles Enhorabuena eso si, las dominadas cubren toda necesidad de otro tipo de ejercicios como remos invertidos y todo o no?
horror Posted August 28, 2015 Report Posted August 28, 2015 Pues yo he leído por ahí a algún calisténico famosete que era buena cosa hacer ambos, dominadas y remos. Si puedes haz ambos y ya está
Maldini Posted August 29, 2015 Report Posted August 29, 2015 Personalmente yo incluiría dominadas y remos. Creo que es bueno hacer trabajo de tracción vertical y horizontal, así como algún tipo de puente o de hiperextensiones para un completo desarrollo de la espalda. Una vez que adquieras cierto nivel y domines ejercicios avanzados (front lever, back lever...) puedes omitir los remos, ya que tendrás cubierto el trabajo de tracción horizontal por aquéllos.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.