Saltar al contenido

El Diario de CidCampeador


Recommended Posts

Hola gente voy a comenzar mi diario de entrenamiento debido a que estoy haciendo el metodo GTG y creo que les puede ser util a otras personas las cuales quieran probarlo y ver experiencias de los demas,depaso es otro lugar en donde tener anotado mis entrenamientos y mis progresos.Soy un principiante en calistenia llevo apenas 5 meses.

Sabado 05/05/2018

Dominadas supinas al fallo tecnico como test para el gtg

Maximas repeticiones: 9 (podia hacer bastantes mas pero ya sin una técnica adecuada tirando mas de brazos que de espalda)

Para este metodo elegi ser conservador puesto que soy principiante e igualmente supongo que ganancias tendré por lo tanto realizare 6 series a lo largo del dia y no 8-10.El % de rep sera del 60% de mis rep maximas redondeando para abajo  y no 70%.

Antes de cada serie realizare 5 minutos de movimientos articulares para evitar en lo posible cualquier molestia.

Lunes 07/05/2018

Metodo GTG  

6x05 Dominadas supinas con recorrido completo y retracción escapular.

Es el primer día y de momento me esta gustando,tengo un poco de "miedo" de lesionarme alguna articulacion pero espero evitarlas lo mayor posible.Noto que las manos sufren bastante y apenas es el comienzo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En primer lugar: bienvenido!

En su día yo también probé el método GTG con las dominadas, y las reps subieron, pero empecé a tener molestias en el codo derecho y tuve que dejarlo.

No sé si utilizarás guantes, pero si no lo haces, eso podría ayudarte a aliviar las molestias de las manos. A mí me tocó buscar otro parque en el que tenía más barras y en mejor estado para poder practicar distintos agarres (en mi parque habitual la barra ya está un poco desgastada y eso también puede influir) y entre los distintos agarres y el uso de guantes, pude mejorar hasta que el codo empezó a dar por saco. 

Ánimo y a darle duro! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs