Saltar al contenido

ayuda porfavor


pabloeha

Recommended Posts

Hola, saludos desde chile, me interesa mucho el mundo de la calistenia y me gustaría empezar a practicarla

mi problema siempre ha sido la fuerza de brazos.

solo logro hacer en los basicos 4-5 dominadas, 5 fondos, flexiones 20-22

 

como podría plantiar alguna rutina para poder progresar, teniendo en cuenta que hago tan pocas repes :( , agradecería mucho su ayuda

 

soy nuevo en la pagina , saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas compañero, lo primero es tomárselo con calma, lo importante es hacer progresos seguros. Existen rutinas en www.ngstreetworkout.com (hay un apartado específico) echa un vistazo y varía los ejercicios, incluye hombros y ejercicios de coordinación (bombarderos, etc). Para el tema de las dominadas, en otros hilos hemos hablado de las progresiones básicas para ganar fuerza en ese ejercicio usando australianos, supinas negativas, supinas, pronas negativas, pronas... usa el buscador ccon la palabra "dominada" y revisa los hilos.

Un saludo, compadre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas compañero, lo primero es tomárselo con calma, lo importante es hacer progresos seguros. Existen rutinas en www.ngstreetworkout.com (hay un apartado específico) echa un vistazo y varía los ejercicios, incluye hombros y ejercicios de coordinación (bombarderos, etc). Para el tema de las dominadas, en otros hilos hemos hablado de las progresiones básicas para ganar fuerza en ese ejercicio usando australianos, supinas negativas, supinas, pronas negativas, pronas... usa el buscador ccon la palabra "dominada" y revisa los hilos.

Un saludo, compadre.

Rutina principiantes:

10 Flexiones (pecho y tríceps)

5 Chin ups (bíceps y dorsal)

8 Australian chin ups (espalda superior, trapecio y bíceps)

8 Pike push ups (hombros)

12 Knee raises (abdominales, si frenas la caída y no bajas los pies del todo también trabajas lumbar)

15 Sentadillas (piernas y glúteos

 

esta rutina que puso yerai para principiantes me gusto, nose como la ves tu amigo, cambiaría las sentadillas por pistol ya que las tengo, que piensas ? :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rutina principiantes:

10 Flexiones (pecho y tríceps)

5 Chin ups (bíceps y dorsal)

8 Australian chin ups (espalda superior, trapecio y bíceps)

8 Pike push ups (hombros)

12 Knee raises (abdominales, si frenas la caída y no bajas los pies del todo también trabajas lumbar)

15 Sentadillas (piernas y glúteos

 

esta rutina que puso yerai para principiantes me gusto, nose como la ves tu amigo, cambiaría las sentadillas por pistol ya que las tengo, que piensas ? :)

Me gusta mucho esta rutina...

Eso si, si cambias las pistol por las sentadillas, reduce el número de repeticiones de este ejercicio (yo pondría en torno a 5).

Además, yo metería este ejercicio entre medias de las chin ups y las australian pull ups, para dar más descanso a la esplada y a los bíceps.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me gusta mucho esta rutina...

Eso si, si cambias las pistol por las sentadillas, reduce el número de repeticiones de este ejercicio (yo pondría en torno a 5).

Además, yo metería este ejercicio entre medias de las chin ups y las australian pull ups, para dar más descanso a la esplada y a los bíceps.

Totalmente de acuerdo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ya hice la rutina y me gusto mucho, les comento que cambie como les dije las sentadillas por pistol y la puse entre los chin ups y los australian como me recomendaron, el primer ciclo lo termine bien,los últimos fueron fatigantes .

 

tengo unas ultimas consultas sobre la rutina

 

-pretendo realizarla unos 4 dias a la semana esta rutina,¿ de que manera debe ser la mejor distribución de los dias? dos dias seguidos uno de descanso? o uno de entreno uno de descanso? etc. 

 

se debe aplicar alguna progesion semana a semana? ejemplo subir repes, series, etc

 

y respecto al cardio, me gusta hacer natacion o spining tipo HIIT se puede combinar con este entreno de calistenia? de ser asi, se puede hacer el mismo dia que entreno ? o en los dias que no hago calistenia?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"Qué va, si haces natación el mismo día que la rutina morirás apuñalado por Hannibal for King."

 

No hay leyes escritas que digan que una rutina se debe hacer de una forma u otra.

 

-hazla los días que quieras

-si ves que el cuerpo te pide subir repes o poner ejercicios más difíciles, hazlo.

-haz cardio cuando quieras

 

Evalúa los resultados y las sensaciones y así sabrás si lo estás haciendo bien o no.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...