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Algún Estudiante Trabajador?


s4IM

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Estimados, primero presentarme, 

Soy Sebastián, tengo 25 años, Santiago de Chile.

Tengo mi familia y trabajo para ellas. Me encuentro estudiando en las noches.

 

Mi inquietud es la siguiente, bueno la verdad ni siquiera he empezado con el entrenamiento, pero ya lo decidí. Hace unos meses estoy tratando de comenzar rutinas de ejercicios y tratar de llevar una mejor vida, de hecho muchos alimentos tóxicos ya los dejé. Pero nunca pude decidirme bien a hacer algo de ejercicio diario, bueno la calistenia es algo que siempre lleve en mi sangre y nunca lo supe, cuando tenia como 16 años hacía mucho deporte y ejercicios y me di cuenta hace como 3 semanas que los ejercicios de la calistenia son algo que yo hacia mucho y bien cuando era joven, pero tristemente dejé de hacer todo eso por "videojuegos" T_T subí mucho de peso y perdí el increíble progreso que había logrado, ustedes deben imaginar lo arrepentido que me siento. Pero bueno hay que levantarse nomas, y por lo tanto decidí que el Street Workout es lo mío, en Chile hay mucho de esto, hay profesores, comunidades y muchos parques públicos, incluso algunos de Kenguru, incluso supe que tenemos un campeón mundial Miguel Mayorga. Aunque en verdad creo que lo haré por mi cuenta por lo menos un tiempo. En fin, esto avivó una llama que se había apagado y que me hace sentir una motivación especial.

El tema es la falta de tiempo, entonces quisiera saber si alguno de ustedes se encuentra trabajando y estudiando en Chile o en otros países, la verdad aquí me encuentro consumido en temas de tiempo, ya que entro a las 8:00 al trabajo y salgo a las 18:00 pero entro a las 18:30 y salgo a las 23:00 de la U. De lunes a viernes tengo este horario, con algunas pocas excepciones, quisiera saber qué consejos podrían darme en mi situación. Hago poco ejercicio durante la mañana como tipo 06:30 am pero en mi casa, y no poseo barras, por lo cual hago tipos de "lagartijas" etc. Encuentro que no es tan agotador, pero será mejor hacerlo en la noche?

Les agradecería no ignorar este mensaje y compartir de su conocimiento.

Saludos y atento a sus respuestas!! 

Gracias por leer!

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Invitado NaturalFit

Se vé que con tan poco tiempo realmente tienes ganas de entrenar.

A mi se me ocurre lo siguiente:

Trabajar, estudiar y entrenar a diario puede ser muy duro, pero no imposible. Yo entrenaria en la mañana que estas mas fresco. En casa, sin problema. Lo haría en ayunas, con un café. Y nada mas terminar ducha y buen desayuno postentreno...y a trabajar.

Lo haría en días alternos, porque a diario sería mucho. Por ejemplo, martes (tren superior) y jueves (tren inferior). Y el sábado que dispones de mas tiempo vas a un parque y haces una fullbody. Domingo descanso de todo.

Otra opcion si quieres entrenar mas días (y aguantas) pues lunes tiron, martes core, miercoles empuje, jueves piernas, viernes descanso y sábado fullbody. Domingo descanso siempre.

Y lo de entrenar en casa..hay muchas opciones para cada ejercicio. Yo los dias de lluvia lo hago asi. Bajo una mesa hago remos de espalda y de biceps, subido a los respaldos de dos sillas fondos de paralelas, sobre el borde de la mesa fondo en barra frontal, dominadas colgado de una puerta calzada, push ups apoyando las manos sobre los asientos de dos sillas con los pies sobre la mesa, si cambio la postura a pike hago hombros ahi, sentadillas levantando el sofá de un extremo, gemelos sobre un par de libros gruesos...hay tanto para hacer. Realmente de todo. Y si te buscas una barra para colgar, unos trx para enganchar de una puerta o unas anillas para colgar en algun sitio ya ni te cuento. Pero como dije antes, solo con lo que hay en casa hago de todo. 

Decide que opción te será mas viable de dias, la que puedas cumplir realmente y a por ello. Ya tendrás tiempo mas adelante de disponer de mas dias en un futuro. Ahora haz por poco que sea..mejor que nada. 

Si te ves muy apurado alguna semana haz solo la fullbody del sábado en un parque. Haces al menos una sesión semanal y además con mas gente de los que aprenderás mucho y al aire libre, que para desconectar de tanto trabajo y estudio...se agradece.

Espero te sirva algún consejo de los que te dí. Dale duro!! ;)

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Hace 1 hora, Invitado NaturalFit dijo:

Se vé que con tan poco tiempo realmente tienes ganas de entrenar.

A mi se me ocurre lo siguiente:

Trabajar, estudiar y entrenar a diario puede ser muy duro, pero no imposible. Yo entrenaria en la mañana que estas mas fresco. En casa, sin problema. Lo haría en ayunas, con un café. Y nada mas terminar ducha y buen desayuno postentreno...y a trabajar.

Lo haría en días alternos, porque a diario sería mucho. Por ejemplo, martes (tren superior) y jueves (tren inferior). Y el sábado que dispones de mas tiempo vas a un parque y haces una fullbody. Domingo descanso de todo.

Otra opcion si quieres entrenar mas días (y aguantas) pues lunes tiron, martes core, miercoles empuje, jueves piernas, viernes descanso y sábado fullbody. Domingo descanso siempre.

Y lo de entrenar en casa..hay muchas opciones para cada ejercicio. Yo los dias de lluvia lo hago asi. Bajo una mesa hago remos de espalda y de biceps, subido a los respaldos de dos sillas fondos de paralelas, sobre el borde de la mesa fondo en barra frontal, dominadas colgado de una puerta calzada, push ups apoyando las manos sobre los asientos de dos sillas con los pies sobre la mesa, si cambio la postura a pike hago hombros ahi, sentadillas levantando el sofá de un extremo, gemelos sobre un par de libros gruesos...hay tanto para hacer. Realmente de todo. Y si te buscas una barra para colgar, unos trx para enganchar de una puerta o unas anillas para colgar en algun sitio ya ni te cuento. Pero como dije antes, solo con lo que hay en casa hago de todo. 

Decide que opción te será mas viable de dias, la que puedas cumplir realmente y a por ello. Ya tendrás tiempo mas adelante de disponer de mas dias en un futuro. Ahora haz por poco que sea..mejor que nada. 

Si te ves muy apurado alguna semana haz solo la fullbody del sábado en un parque. Haces al menos una sesión semanal y además con mas gente de los que aprenderás mucho y al aire libre, que para desconectar de tanto trabajo y estudio...se agradece.

Espero te sirva algún consejo de los que te dí. Dale duro!! ;)

Te pasaste! me sirvió mucho por que se ve que tienes conocimiento y experiencia y te agradezco el tiempo que te diste de explicar y aconsejar! tomaré muy en cuenta tus consejos al momento de planificarme! 

saludos!

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Invitado NaturalFit

Pd: prueba también a hacerla al final del día, quizás te ayude a desconectar del día o quizás estes muy cansado. Tienes que ver que opción te viene mejor a tí. 

Eso si, la diaria ha de ser breve, aunque intensa. Calidad, no cantidad. Haz básicos estrictos, bien hechos. La base es muy importante. Mejor poco pero bien hecho. ;)

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Invitado NaturalFit
Hace 7 minutos , s4IM dijo:

Te pasaste! me sirvió mucho por que se ve que tienes conocimiento y experiencia y te agradezco el tiempo que te diste de explicar y aconsejar! tomaré muy en cuenta tus consejos al momento de planificarme! 

saludos!

Hay gente que con tiempo y medios se pone excusas. Si con todo lo que llevas te propones hacer algo, lo mínimo es apoyarte y aconsejarte. 

Adelante!!! 

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Hace 1 hora, Invitado NaturalFit dijo:

Hay gente que con tiempo y medios se pone excusas. Si con todo lo que llevas te propones hacer algo, lo mínimo es apoyarte y aconsejarte. 

Adelante!!! 

Se agradece!

Hace 1 hora, Invitado NaturalFit dijo:

Pd: prueba también a hacerla al final del día, quizás te ayude a desconectar del día o quizás estes muy cansado. Tienes que ver que opción te viene mejor a tí. 

Eso si, la diaria ha de ser breve, aunque intensa. Calidad, no cantidad. Haz básicos estrictos, bien hechos. La base es muy importante. Mejor poco pero bien hecho. ;)

Si, de hecho cuando hago en la mañana me pasa que me siento como revitalizado.. por eso prefiero en la mañana, pero no he intentado en la noche entonces lo hare!

En cuanto a calidad no cantidad, había leído exactamente lo mismo, creo que la postura en la calistenia es lo que la diferencia más que cualquier otra cosa. Por lo que desde hace un tiempito he comenzado a hacer pocos ejercicios pero, como dices, bien hechos e intensos, hago explosividad tanto como de forma lenta.. debo elegir necesariamente un tipo de ejercicio? o puedo hacer un poco explosivo y otro poco lento y bien hecho? no se si me explico.

 

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Invitado NaturalFit

Si estas comenzando olvídate de la explosividad. Centrate en la fuerza, ganar fuerza en básicos. Si haciendo flexiones ves que haces muchas, por ejemplo, avanza en ese ejercicio a una progresión mas difícil...por ejemplo elevar los pies sobre una mesa con las manos en el suelo, hacerlas sobre los asientos de sillas para dar mas recorrido... O simplemente déja ese ejercicio como último ejercicio.

Pero céntrate en ejercicios controlados que te cueste llegar a las 10 reps. Así iras ganando fuerza. Lee y aprende sobre calistenia y progresiones.

Mas adelante ya decides si haces o no explosividad según tus objetivos: hipertrofia, funcionalidad, fuerza, mantenimiento... Pero la base de todos es ganar fuerza en básicos.

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Invitado NaturalFit

Lo de las 10 reps es simplemente porque estarás ganando fuerza. Pero si todos los ejercicios haces mas o menos eso y flexiones haces 15, no pasa nada. Sigue haciéndolas como último ejercicio de ese grupo muscular y ya cuando llegues a 20 lo avanzas. Tampoco es algo para rayarse ahora. Ya aprenderás progresiones. ;)

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Hace 1 hora, Invitado NaturalFit dijo:

Lo de las 10 reps es simplemente porque estarás ganando fuerza. Pero si todos los ejercicios haces mas o menos eso y flexiones haces 15, no pasa nada. Sigue haciéndolas como último ejercicio de ese grupo muscular y ya cuando llegues a 20 lo avanzas. Tampoco es algo para rayarse ahora. Ya aprenderás progresiones. ;)

Te haré caso! te agradezco!!

Me iré poniendo metas no muy exigentes e iré aumentando dificultad a medida que voy progresando. Y voy a seguir leyendo..

Saludos!

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no trabajo ni estudio pero me siento totalmente identificado con lo de no tener barra y eso y es que se puede entrenar calistenia en tu casa tranquilamente y hasta que puedas conseguir equipo o tener tiempo para ir al campo prueba con rutinas en casa.

aqui tambien te dejo una playlist  de una lista de ejercicios y rutinas que puedes hacer en casa que le hice a un amigo para que comenzara a entrenar ;

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWnAbbdoxPPD-RAuh0BsB-jivQh6YGu1V

 

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Hace 1 hora, Erik600 dijo:

no trabajo ni estudio pero me siento totalmente identificado con lo de no tener barra y eso y es que se puede entrenar calistenia en tu casa tranquilamente y hasta que puedas conseguir equipo o tener tiempo para ir al campo prueba con rutinas en casa.

aqui tambien te dejo una playlist  de una lista de ejercicios y rutinas que puedes hacer en casa que le hice a un amigo para que comenzara a entrenar ;

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWnAbbdoxPPD-RAuh0BsB-jivQh6YGu1V

 

exelente.. muy buen aporte gracias!!!

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Mi primer consejo es que dejes de pensar y reflexionar tanto y empieces de una vez. Luego ya te irás adaptando.

Yo actualmente estoy estudiando un ciclo de educación física, trabajando de contable en una oficina, haciendo vídeos de youtube todas las semanas, gestionando 4 redes sociales y 3 páginas web, un libro, una aplicación, dirigiendo un proyecto con el ayuntamiento de mi ciudad, entrenando clientes online... y entrenando 5 o 6 veces a la semana.

Hay tiempo para todo,

Un saludo,

Yerai

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En 2/12/2017 at 4:55 , Yerai dijo:

Mi primer consejo es que dejes de pensar y reflexionar tanto y empieces de una vez. Luego ya te irás adaptando.

Yo actualmente estoy estudiando un ciclo de educación física, trabajando de contable en una oficina, haciendo vídeos de youtube todas las semanas, gestionando 4 redes sociales y 3 páginas web, un libro, una aplicación, dirigiendo un proyecto con el ayuntamiento de mi ciudad, entrenando clientes online... y entrenando 5 o 6 veces a la semana.

Hay tiempo para todo,

Un saludo,

Yerai

uuf sin duda un gran ejemplo para emprendedores

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En 2/12/2017 at 4:55 , Yerai dijo:

Mi primer consejo es que dejes de pensar y reflexionar tanto y empieces de una vez. Luego ya te irás adaptando.

Yo actualmente estoy estudiando un ciclo de educación física, trabajando de contable en una oficina, haciendo vídeos de youtube todas las semanas, gestionando 4 redes sociales y 3 páginas web, un libro, una aplicación, dirigiendo un proyecto con el ayuntamiento de mi ciudad, entrenando clientes online... y entrenando 5 o 6 veces a la semana.

Hay tiempo para todo,

Un saludo,

Yerai

jaja :D

gracias en verdad siempre hay tiempo

saludos

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