Saltar al contenido

dolor en el dorsal


Invitado Diego

Recommended Posts

Hola chicos estuve entrenando el front lever(adv. tuck) y tuck FL pull ups y me duele bastante el dorsal ancho ya llevo 3 dias  con esta molestia, queria saber si es algo pasajero o es algo peor 

dorsal-ancho-patologias.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Nikolasw54

Es normal que duela porque las progresiones de front y el mismo front trabajan dorsal, pero no tanto tiempo 3 días me parece exagerado a menos que sea por el acostumbramiento, si no lo trabajas mucho y de repente lo explotas, pasará eso, pero con el tiempo se te pasa (ami me pasa cuando cambio las rutinas, pero sigo entrenando y en 1-2 semanas me acostumbro) pero si no es ese tipo de dolor ten cuidado y ve a un médico... Si es muscular y no te duele de dolor, sino que te "tira" es normal... Pero depende hasta que punto llegue el dolor. Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

normalmente lo trabajaba todos los días pero no hacía una rutina específica, lo único que hacia era aguantar en adv. tuck mi max. tiempo, pero hace 3 días empecé a hacer pull ups en tuck hasta morir y al dia siguiente dragon flags ( cosa que no  debí haber hecho :S) me duele también cuando respiro profundo. Gracias por responder bro :D 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buuaaa, es un poco raro, yo entreno front y cuando acabo un ejercicio de front me duele, no mientras lo hago sino cuando acabo pero creo que es normal lo mio, pero lo de dolor 3 dias un poco exagerado, si te sigue doliendo ves a un fisio o al medico, y pd: grabate haciendo los ejercicios por si lo haces en mala postura y x eso te duele.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vengador

Hola amigo. Cuando leí que te duele al inspirar inmediatamente supe que es lo que te está pasando: estás contracturado del dorsal. Me ha pasado un par de veces, es realmente molesto. Cuando respirar sientes una opresión, cierto? No es nada grave tampoco, más común de lo que crees. Lo que me ha funcionado a mi es masajear con una pelota de tenis o un limón, cualquier cosa esférica, contra la pared haciendo presión en el punto contracturado. El calor también ayuda, específicamente el calor seco; que sería un secador de pelos o una bolsa con agua caliente. Te puedes tomar un relajante muscular, los antiinflamatorios no funcionan. El reposo completo no me ha funcionado, en cambio un trabajo suave, lejos del fallo, cosa de bombear sangre a la zona, sí. Espero que te mejores, saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 21 horas, Invitado Vengador dijo:

Hola amigo. Cuando leí que te duele al inspirar inmediatamente supe que es lo que te está pasando: estás contracturado del dorsal. Me ha pasado un par de veces, es realmente molesto. Cuando respirar sientes una opresión, cierto? No es nada grave tampoco, más común de lo que crees. Lo que me ha funcionado a mi es masajear con una pelota de tenis o un limón, cualquier cosa esférica, contra la pared haciendo presión en el punto contracturado. El calor también ayuda, específicamente el calor seco; que sería un secador de pelos o una bolsa con agua caliente. Te puedes tomar un relajante muscular, los antiinflamatorios no funcionan. El reposo completo no me ha funcionado, en cambio un trabajo suave, lejos del fallo, cosa de bombear sangre a la zona, sí. Espero que te mejores, saludos.

Solo para complementar las respuesta, para masajear el dorsal ancho es más efectivo a veces usar algo con forma de tubo que simule un foam roller. Y para bombear sangre un cardio suave de 5 a 10 minutos es bastate útil.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 5/10/2017 at 9:02 , Invitado Vengador dijo:

Hola amigo. Cuando leí que te duele al inspirar inmediatamente supe que es lo que te está pasando: estás contracturado del dorsal. Me ha pasado un par de veces, es realmente molesto. Cuando respirar sientes una opresión, cierto? No es nada grave tampoco, más común de lo que crees. Lo que me ha funcionado a mi es masajear con una pelota de tenis o un limón, cualquier cosa esférica, contra la pared haciendo presión en el punto contracturado. El calor también ayuda, específicamente el calor seco; que sería un secador de pelos o una bolsa con agua caliente. Te puedes tomar un relajante muscular, los antiinflamatorios no funcionan. El reposo completo no me ha funcionado, en cambio un trabajo suave, lejos del fallo, cosa de bombear sangre a la zona, sí. Espero que te mejores, saludos.

Hola amigo, gracias por tus consejos los tomaré en cuenta y espero mejorar. Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Justamente acabo de salir de esas molestias de dorsal! Yo lo he padecido ya con esta es mi 2ª vez y hay que descansar entre 2 y 3 semanas, en mi caso me he recuperado en 16 días sin hacer nada de actividad física (tampoco he masajeado la zona los 16 días pero si un par de días) , esta última fue mucho más dolorosa que la primera ya que estuve entrenando 2 semanas con los dolores, la primera paré en cuanto tuve dolor. Mis dolores fueron bastante fuerte y no me dejaban respirar ni pegar botes con mi cuerpo, no podía ni correr y bajar escaleras me dolía la espalda y en cuanto a entrenar lo único que podía hacer era triceps y biceps. Ni flexiones, ni progresión de plancha.... una mierda vamos. Moverme la primera semana era un sufrimiento era como si me estuvieran clavando un cuchillo en la espalda y estornudar no veas como dolía :( 

Mi consejo: Descanso total y masajes y/o estiramientos.

Cuando vuelvas a entrenar de nuevo evita los ejercicios que notaste el dolor y hazlos más fáciles para progresar. Un saludo y a recuperarse compi!

Nota: para masajear usé una pelota de tenis y contra la pared de arriba abajo y de lado a lado, apreta bien que sientas como pasa por los músculos :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...