Saltar al contenido

Handstand


Gino_sw

Recommended Posts

Llevo ya bastante entrenando para conseguir el handstand

Mi rutina de ahora es : 3x handstand apoyandome en la pared , 3x 10 pike push ups  , 3x plank , 3x leg raises sentado , 3x crunches , 3x russian twins

Es para conseguir fuerza en los hombros y en el abdomen para controlar las piernas pero ni consigo hacer el handstand ni consigo sacar las flexiones a pino asistidas ni nads , consejo para las flexiones a pino asistidas ???

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

te sugiero que el entrenamiento de core sea más enfocado a la rigidez y menos a la contracción, o sea, ejercicios isométricos (en mantención) donde tu core intente dejar tu cuerpo en linea recta como los hollow body rocks, dragon flag quizá tambien y elevanción de piernas (apoyas el pecho en una superficie elevada como una mesa e intas que tus piernas que naturalmente deberían caer se mantengan en linea recta con el resto de tu cuerpo.

Para las handstand push ups las pike push ups son muy buena progresión, pero quizá ya estás haciendo muchas repeticiones (ya que la fuerza se debe trabajar en rangos de repeticion bajos para maximizarla mas rapido) asi que intenta hacerlo más dificil poniendo los pies en alto o orientando los codos hacia atrás y no hacia afuera cuando bajes o bien haciendo una mayor protracción escapular en la parte de arriba.

Te deseo suerte sacando el handstand, yo aun no soy un experto en él, pero si he investigado bastante para seguir mejorandolo y espero ayudarte con eso.

PD: recuerda la retroversión pélvica para evitar que sea un handstand banana dentro de lo posible

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo con lo que dice Lucianofc_sw.Yo el handstan ahora lo estoy sacando recto.Para el handstand te digo lo que me ayudo a mi.

Primero,si ya tienes algo de fuerza en los hombros,aguanta el pino en la pared 1min.

Luego haz el pino en la pared y despega un pie de la pared y luego otro hasta que consigas mantenerlo.

Luego pasa a pino por impulso que es asi.Alejate un poco de la pared y haz el pino de tal manera que si te pasas puedas apoyar los pies en la pared si caerte de espaldas.Hazlo hasta que consigas hacer el pino por impulso sin tocar la pared y te mantengas. A mi este ejercicio me costo pero es muy bueno y me sirvio de mucho.

Luego ya cuando controles lo que te dicho pasa hacer el handstand libre,osea se sin pared.Ten cuidado para no caer de espaldas.Practica primero el como caer.Es decir haz el handstand pero giro tu cadera, por decirlo de alguna manera, para girar tu cuerpo para que sepas caer de pie

 

Para las flexiones de pino.Yo tambien estoy en ellas.Hay varias maneras.

Haciendo negativas Hspu y luego Wall Hspu o parciales,segun tu nivel

2ºPonte discos en el suelo,libros o lo que tengas por ahi en el suelo.Luego haz el pino contra la pared y baja hasta tocar con la cabeza los libros,si has puesto libros.Luego es solo cuestion de ir quitando libros o lo que hayas puesto segun vayas cogiendo confianza y fuerza

 

Espero que te sirva esto.Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...