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Balance entre hipertrofia y fuerza, es posible?


Calistenia latina

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Invitado vengador

Entrenando fuerza ganarás algo de hipertrofia y entrenando hipertrofia ganarás algo de fuerza. Nada es absoluto. Según tu objetivo, tendrías que entrenar a una intensidad superior al 80% de tu rm para la fuerza y con un volumen elevado para la hipertrofia. Se me ocurriría una 5x5, que es bastante equilibrada y si se escogen adecuadamente los pesos, se come y se descansa bien, es progreso asegurado. Empiezas con el 50% de tu 5 rm y vas adicionando peso en cada sesión, 3 veces por semana. 

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Hace 17 minutos , Invitado vengador dijo:

Entrenando fuerza ganarás algo de hipertrofia y entrenando hipertrofia ganarás algo de fuerza. Nada es absoluto. Según tu objetivo, tendrías que entrenar a una intensidad superior al 80% de tu rm para la fuerza y con un volumen elevado para la hipertrofia. Se me ocurriría una 5x5, que es bastante equilibrada y si se escogen adecuadamente los pesos, se come y se descansa bien, es progreso asegurado. Empiezas con el 50% de tu 5 rm y vas adicionando peso en cada sesión, 3 veces por semana. 

Peso? Estoy en bodybuilding.com? 

 

Na enserio, no tengo lastre jajaja. Solo busco ejercicios suficientemente intensos para que no pueda hacer muchas reps

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Hace 14 horas, Calistenia latina dijo:

Queria saber si se puede balancear entre ambas formas de entrenar. Por un lado, quiero ganar fuerza para poder sacar trucos, pero por otro, quiero tener buena estetica mirando hacia fin de año.

Un tipo me recomendo hacer un par de meses de uno y un par de otro...

Puedes trabajar alguna rutina hibrida ej. Lunes y martes fuerza jueves y viernes hipertrofia el miercoles descanso o practica trucos

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Invitado Vengador
Hace 13 horas, Calistenia latina dijo:

Peso? Estoy en bodybuilding.com? 

 

Na enserio, no tengo lastre jajaja. Solo busco ejercicios suficientemente intensos para que no pueda hacer muchas reps

Te estás respondiendo solo. Intensos... que no pueda realizar muchas reps... eso como se logra? Añadiendo un peso externo o complicando los ejercicios. Vos comentas que quieres alguna planificación que vincule más o menos fuerza e hipertrofia, ni siquiera pones tu nivel. Puedo suponer qué haces tanto 5 como 20 dominadas. Por eso mismo no puedo recomendarte "hacedominadas explosivas, muscle ups, fondos con aplauso, flexiones a una mano o en pino a tantas repes". Entonces una planificación 5x5 es más objetiva, simple, tomando en cuenta la información que pusiste de tu nivel. Y el entrenar con lastre  no esta reservado solo para el culturismo, búscate algunos videos de los que tienen nivel y fíjate si no añaden peso en algún momento.

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