Saltar al contenido

mobilidad en planche


bodyweightforce

Recommended Posts

buenas a todos como estan hoy?, queria preguntarles por la tecnica correcta al ejecutar un tuck planche. ya se que diran protraccion y depresion al maximo pero deberia de haber mas por ejemplo he leido las siguientes pistas sobre la posicion de este movimiento:

-espalda alta redondeada

-fuerte protraccion

-depression

-retroversion pelvica (PPT)

queria saber el como se siente estar en esa posicion? debo sentir que mi trapecio superior es jalado con fuerza hacia mis hombros? o debo sentir una contraccion bastante fuerte de los dorsales?

mi ejecucion del tuck planche es con la contraccion fuerte de los dorsales 

 este es un video de mi practica de hoy, grabe esto solo para tomar su opinion ya habia hecho todo el trabajo de planche por lo que estaba agotado y no tenia mucha fuerza en ese momento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si haces solo protracción notarás mucha tensión en el trapecio, pero al añadir depresión la carga se reparte entre trapecio y dorsales. La tuck del vídeo en principio está bien aunque no se ve mucho la posición de las escápulas, lo que si se puede apreciar es que conforme avanzan los segundos pierdes un poco de protracción (es normal).

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

gracias por sus opiniones, ya vi cual es mi problema era la falta de redondeo en la espalda alta. la cosa era que si protraia mucho mis hombros subian y si deprimia bajaban y no podia combinar bien protraccion y depresion, pero al redondear la espalda alta hay un punto donde todo se mantiene al maximo. y si se me cansan las escapulas yerai xD.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

me duelen hasta con el handstand, pero cada vez duelen menos. ya estaba asi porque tenia como 15 intentos de tuck planche ademas de ya haber hecho handstand. estoy combinando 3 rutinas diferentes de flexiones de muñecas mas los estiramientos en todos los angulos con algo de agarre falso en anillos y a decir verdad me a quitado bastante presion de los antebrazos :D. hice un intento de tuck planche con escapulas protraidas y deprimidas y la activacion correcta hace notar su beneficio pase de 10seg de tuck a 20seg al instante :O!!! adoro este foro. creo que el dolor de los antebrazos comenzo porque yo inicie a entrenar planche desde la tuck porque ya tenia la fuerza pero no la preparacion previa ni la adaptacion en antebrazos. xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...