Saltar al contenido

Calorías y el entrenamiento mañanero


Gusthenics

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una duda y también lo digo por alguna experiencia personal.

Si cuando entrenamo a X hora del día, utilizamos nuestro glucogeno, calorias etc. Como gasolina pa nuestros músculos, pues digamos que entreno a las 7 p.m. a lo largo del día consumí como 2000 cal. Un porcentaje si no es que todo lo uso como energía porque lo consmumo todo, pero que pasa si se entrena en la mañana? Despierto y como una manzana, eso sería todo el glucogeno que tendría disponible para usar? Porque no creo que las calorías se corran o si? Es decir... Que manzana... Entrene.. Y luego como normal mis 1950 cal. Y que esa energía la use la siguiente mañana, porque no creo que todo eso se conserve en 8 horas de sueño o si?, si fuese así los que no hacen ejercicio estarían sobrepasados de energía.

Muchas gracias a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buenas compañero 

 

bueno yo creo que para entrenar por la mañana asi recien levantado comer una sola manzana y entrenar me parece muy poco ya que el cuerpo viene de haber estado 8 horas sin ingerir nada de comida.

 

yo probaria con un pre entreno osea tomarte un batido supongamos de 1 vaso de leche + 1 platano o 2 + 50 gramos de avena (tampoco que sea un batido muy pesado) 

 

y esperar unos 10 o 20 min y empezar ah entrenar y despues obiamente si tomar desayuno y todo normal o si quieres tambien un post entreno  segun sean tus objetivos pero nunca obiar el desayuno asi tomes un pre y un post

 

saludos  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo tengo entendido que hacer deporte recién levantado no es bueno ya que el cuerpo viene de estar en reposo 8 horas. Si haces deporte cuando te levantas por la mañana el cuerpo aun no se ha activado y debes darle tiempo para que vaya activándose. Leí que lo ideal es si vas a entrenar por la mañana, hacer un buen desayuno (cereales,leche,fruta,frutos secos, lo típico vamos) y esperar al menos una hora para que el cuerpo se vaya activando de haber estado tantas horas en reposo y después de esa hora hacer un buen calentamiento y comenzar el entreno pero nunca recién levantado. No se si será lo correcto hacerlo así pero un poco de lógica sí que tiene. Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos.

 

yo creo mi amigo que la respuesta que te dio Alonso OB es buena y mas si estas dispuesto a ganar volumen si yo fuera tu y deseo ganar volumen optaría por eso; pero lo que tu dice Pett en el ultimo mensaje también lo encuentro aceptable. En cuanto a la glucosa como energía según vince del monte de culturismo sin tontería dice que si no tienes energía suficiente el cuerpo utiliza la energía de los músculos para poder cumplir el ejercicio y por consecuencia perderás masa muscular; pero Imparable TV (Gero) dice que lo importante es consumir las calorías necesarias al final del día ya sea para crea un déficit o un excedente de caloría para generar masa muscular. En conclusión es mejor probar por ti mismo y observar cual te sienta mejor a tu cuerpo, lo bueno es que aquí en el foro encontraras miles de opiniones y experiencias de los demás que te pueden servir.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo pienso que en el mundo del culturismo se exagera un poco bastante. Para que exista catabolisis muscular ya tienes que llevar un deficit nutritivo bastante considerable. No me creo que a poco que hagas sin haber consumido ningun alimento una hora antes te disminuya el musculo.

Es pura logica evolutiva, si eso fuera asi no estaríamos hablando en este foro porque la humanidad no existiria. A lo largo de la historia ni siquiera los espartanos se preocupaban de comer cada dos horas para estar en forma. Y mirad como fueron: atletas y guerreros de impecable forma física.

Y por experiencia, he probado el ayuno intermitente y no desayunaba a pesar de que incluso algunos dias por las mañanas hacia cardio. Bueno pues el entrenamiento nunca lo vi afectado, es más, en la tarde me veia incluso potenciado.

Conclusión: esta claro que para hipertrofiar hay que hincharse, sin embargo, las consecuencias de no cumplir con esas comidas no son tan nefastas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo pienso que en el mundo del culturismo se exagera un poco bastante. Para que exista catabolisis muscular ya tienes que llevar un deficit nutritivo bastante considerable. No me creo que a poco que hagas sin haber consumido ningun alimento una hora antes te disminuya el musculo.

Es pura logica evolutiva, si eso fuera asi no estaríamos hablando en este foro porque la humanidad no existiria. A lo largo de la historia ni siquiera los espartanos se preocupaban de comer cada dos horas para estar en forma. Y mirad como fueron: atletas y guerreros de impecable forma física.

Y por experiencia, he probado el ayuno intermitente y no desayunaba a pesar de que incluso algunos dias por las mañanas hacia cardio. Bueno pues el entrenamiento nunca lo vi afectado, es más, en la tarde me veia incluso potenciado.

Conclusión: esta claro que para hipertrofiar hay que hincharse, sin embargo, las consecuencias de no cumplir con esas comidas no son tan nefastas.

 

Totalmente de acuerdo, creo que las reservas de grasa como energía son las primeras en ser requeridas por el cuerpo. A menos que estés desnutrido "tipo campo de concentración" no creo que afecte mucho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...