Saltar al contenido

Me caigo de culo al hacer Pistols


Invitado Piojo

Recommended Posts

Invitado Piojo

Pue eso muchachos.

Dejé de entrenar un par de semanas y no sé que me pasó que perdí mucho progreso en las sentadillas Pistols o sentadilla de una pierna.

Antes facilmente podía hacer unas 10 repeticiones y ahora con suerte 5.

El principal problema es que me voy de culo y algunas veces para el lado. ¿Perdí flexibilidad, fuerza, ambas? ¿Cómo puedo mejorar esto? ¿Realizar ejercicio de balance, flexibilidad, retroceder una progresión?

Saludos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola. Me parece que lo mejor sería hacer una variante más fácil (agarrando un poste o similar, con una o ambas manos). Es interesante también realizarlas con un contrapeso (por ejemplo unos libros o una piedra) eso facilita el equilibrio. En paralelo es recomendable hacer trabajo de movilidad en los tobillos

 

Acá puedes ver todas las progresiones:

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sigue los consejos @Vidal M.. Para estar seguro de si tu problema es dorsiflexion o fuerza, utiliza un taco para levantarte el talón y realiza una pistol, si te caes es porque te falta fuerza para controlar el movimiento excentrico, si la haces sin problema es porque te falta dorsiflexion del tobillo para adelantar un poco mas la rodilla y lograr el equilibrio. El taco estaría simulando una mayor dorsiflexion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 minutos , victorizado dijo:

+1 a todo lo dicho.. yo aun sigo haciendolas con un libro en el talon del pie.. con contrapeso ya no hago porque me resultaban más fáciles todavia que sin el peso 

Para mejorar la dorsiflexión, y de hecho es recomendable hacerlo como ejercicio de movilidad pre entreno de sentadillas, pistols...etc, hay que ponerlo en la parte delantera del pie, no en el talón como hace mucha gente.

Eso si, una vez hecho eso yo haría las pistols sin ningún instrumento debajo del pie.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 minutos , EduuSW dijo:

Claramente lo dice en el video, usar un taco en el talón sirve para poder bajar mas en la sentadilla si es que se tiene un problema de movilidad, NO para corregirlo, tal como dice Victorizado, es el mismo argumento del taco en las zapatillas de halterofilia, para corregirlo se lo pone delante al taco, lo que fuerza una dorsiflexion, lo cual sirve de cara a intentar mejorar la movilidad de la cual carecemos. Por lo tanto... si tienes problemas de movilidad en cuanto a dorsiflexion está PERFECTO utilizar un taco en el talón para poder bajar mas MIENTRAS ENTRENAMOS LA SENTADILLA, y para mejorar la dorsiflexion, de manera que a futuro no necesitemos más del taco, se debe trabajar ejercicios que fuerzen dicha dorsiflexión.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Dejean dijo:

Claramente lo dice en el video, usar un taco en el talón sirve para poder bajar mas en la sentadilla si es que se tiene un problema de movilidad, NO para corregirlo, tal como dice Victorizado, es el mismo argumento del taco en las zapatillas de halterofilia, para corregirlo se lo pone delante al taco, lo que fuerza una dorsiflexion, lo cual sirve de cara a intentar mejorar la movilidad de la cual carecemos. Por lo tanto... si tienes problemas de movilidad en cuanto a dorsiflexion está PERFECTO utilizar un taco en el talón para poder bajar mas MIENTRAS ENTRENAMOS LA SENTADILLA, y para mejorar la dorsiflexion, de manera que a futuro no necesitemos más del taco, se debe trabajar ejercicios que fuerzen dicha dorsiflexión.

Eso si es otra cosa. En su primer mensaje entendí que el objetivo era mejorar la dorsiflexión. En cualquier caso, creo que eso es lo que hay que intentar. De momento está bien hacer así las pistols para poder hacerlas, pero con eso la movilidad será siempre la misma, hay que añadir trabajo específico de movilidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi me pasaba igual, con la derecha me caía y ahora estoy lesionado por seguir haciéndolas, llevo sin poder subir, bajar escaleras y correr un mes. Ahora ya voy algo mejor andando y subiendo y bajando rampas. Creo que las pistols libre son lo peor para las rodillas. Te aconsejo cambiar las pistols por otro ejercicio con ambas piernas a la vez o si quieres hacer la sentadilla bulgara o zancada mejor que mejor. Un saludo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...