JAVIER Posted May 10, 2017 Report Share Posted May 10, 2017 Hola a todos. No suelo escribir mucho por el foro aunque soy miembro desde hace bastante tiempo. Ahora me veo en la necesidad de pediros ayuda o consejo, a ver vosotros que conocéis el tema qué podría hacer, para seguir progresando y sobre todo entrenando de manera adecuada y planificada. Actualmente he estado haciendo durante 4 meses la rutina de Freeletics de "CARDIO & FUERZA", estas rutinas son casi todo muy metabolicas de burpees, sprints, altos numeros de repeticiones de sentadillas, salir a correr....los dias de FUERZA no son tantos y son en repeticiones altas, realmente se trabaja la resistencia muscular con este programa. Durante 1 mes y medio lo he estado combinando con una rutina hibrida llamada PHAT (2 dias fuerza, 3 dias hipertrofia), es una rutina con barra libre y mancuernas, lo hacia antes de los wods de la sesion de freeletics. Ahora bien... en unas semanas acabo el programa de freeletics, y ya que me gusta mucho hacer el mono y la calistenia (el pino, planchas, posición rana, crow). de Flexiones me salen las Archer, pero las dominadas a una mano, las pistols, y los muscle ups todavia no los consigo del todo. ( Deciros que llevo ya unos 4 años entrenando, peso 67kg, mido un 1.79 y un indice de grasa corporal del 11% aprox. voy al nutricionista y las palizas que me meto son buenas. estoy en forma jaja) El caso es que quiero que me aconsejéis sobre como planificarme una rutina para ganar masa muscular y fuerza, es decir llevar una progresión planificada con lastres o poco a poco ir realizando ejercicios mas complejos, seguir una metodología progresiva de entrenamiento para lograr mas fuerza y mas musculo y por consiguiente mayor control y mayor numero de trucos y ejercicios. ¿Me recomendáis algún libro o sitio web donde hablen de este tema, que te enseñen? ¿he pensado en comprar el libro de Yerai, me serviría?. quiero sobre todo hacer las cosas bien y no entrenar "a lo loco". Y si puedo no coger una pesa, mejor . aunque tampoco soy reacio a ellas jeje Un saludo. muchas gracias a todos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
dsj95 Posted May 10, 2017 Report Share Posted May 10, 2017 Estoy espantado con el volumen de entrenamiento que metías, la rutina PHAT es muy demandante hasta para un pesista entrenado y si ademas hacias rutinas de freeletics me sorprende que no hayas sobre entrenado. Para sacar fuerza y musculo con calistenia http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2016/06/calistenia-convict-conditioning-revisado-rutina-progresiva-con-peso-corporal/ Yo personalmente no la utilizo porque tengo otros objetivos. Para sacar los trucos vas a tener que entrenar las progresiones de cada uno, es verdad que tener mas fuerza ayuda, pero también hay mucho de propiocepcion y patrones de movimiento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai Posted May 11, 2017 Report Share Posted May 11, 2017 En mi libro tienes un apartado que explica cómo hacer rutinas de fuerza, de lastre o de hipertrofia, como progresar en las mismas, ejemplos de rutinas y explicación sobre cómo crearlas tú mismo y progresar. https://www.guiacalistenia.com Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAVIER Posted May 11, 2017 Author Report Share Posted May 11, 2017 Hace 14 horas, dsj95 dijo: Estoy espantado con el volumen de entrenamiento que metías, la rutina PHAT es muy demandante hasta para un pesista entrenado y si ademas hacias rutinas de freeletics me sorprende que no hayas sobre entrenado. Para sacar fuerza y musculo con calistenia http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2016/06/calistenia-convict-conditioning-revisado-rutina-progresiva-con-peso-corporal/ Yo personalmente no la utilizo porque tengo otros objetivos. Para sacar los trucos vas a tener que entrenar las progresiones de cada uno, es verdad que tener mas fuerza ayuda, pero también hay mucho de propiocepcion y patrones de movimiento. no hacia todo el volumen de la rutina de PHAT, por ejemplo hacia solo 2 ejercicios en rangos de fuerza, empuje horizontal y luego tiron vertical. despues el wods. los demas dias igual. o un ejercicio simplemente, es decir no metia todo los ejercicios y el volumen de entrenamiento de la rutina jaja sino como dices estaria muerto ahora mismo xD gracias por la informacion! Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAVIER Posted May 11, 2017 Author Report Share Posted May 11, 2017 Hace 4 horas, Yerai dijo: En mi libro tienes un apartado que explica cómo hacer rutinas de fuerza, de lastre o de hipertrofia, como progresar en las mismas, ejemplos de rutinas y explicación sobre cómo crearlas tú mismo y progresar. https://www.guiacalistenia.com Un saludo Gracias Yerai! Lo tengo en cuenta. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.