Saltar al contenido

Primer lastre para streetworkout


DymerJr

Recommended Posts

Hola amigos buenas tardes, 

Tengo una duda, llevo 2 meses entrenando streetworkout y me gustaría usar algo de peso extra. 

Me gustaría empezar por una tobilleras de 2.5kg cada una, para un total de 5kg dado que son más más económicas.  

¿Es recomendable tener como primer lastre unas tobilleras?.

Y lo que más me preocupa es a la hora de bajarme de la barra, ya que es de 2.30m de altura y me da miedo una mala caída, entonces en base a su experiencia me gustaría alguna recomendación. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si sirve como primer lastre primero asegurate que ya las dominadas y otro ejercicios lo haces de forma correcta porque si no es así puedes realizar un pequeño movimiento que no sea correcto y tener un riesgo de lesión aunque sea poco peso, además también depende de la percepción del que entrenar porque cuando colocas peso en un cinturón de lastre  cómo que se siente más focalizado el peso mientras que en tobilleras o un chaleco de peso el peso total se reestribuye en el cuerpo.

Pd: calienta siempre para preparar tu cuerpo para una rutina.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El tema del lastre es delicado empezarlo sin más. Desde mi punto de vista (yo he empezado con lastre a los 6-7 meses entrenando), cogería una base mucho más sólida en básicos, sobre todo dominadas y fondos, y ya luego pensar en lastre. Mi primer lastre fue una mochila de 8kg, pero no te recomiendo esto porque me trajo algunos dolores de lumbar. A día de hoy me lastro con un cinturón lastrado, pongo 15kg para dominadas y fondos.

Un saludo y a seguir entrenando amigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, SergioMN98 dijo:

El tema del lastre es delicado empezarlo sin más. Desde mi punto de vista (yo he empezado con lastre a los 6-7 meses entrenando), cogería una base mucho más sólida en básicos, sobre todo dominadas y fondos, y ya luego pensar en lastre. Mi primer lastre fue una mochila de 8kg, pero no te recomiendo esto porque me trajo algunos dolores de lumbar. A día de hoy me lastro con un cinturón lastrado, pongo 15kg para dominadas y fondos.

Un saludo y a seguir entrenando amigo.

Pero entonces para que puedo usar unas tobilleras de 5kg? Es que prácticamente me las están regalando pero quiero evitar lesiones, ya que salto mucha cuerda y troto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si nadie dice que no puedas usarlas @DymerJr lo que te intentamos decir es que sin conocer la base que dispones deberías hacer una reflexión sobre tu capacidad y, a partir de ahí, pensar en la posibilidad de introducir peso. Si quieres añadirlo y probar, hazlo pero sé cuidadoso e intenta no perder en la forma de ejecutar los movimientos.

Si te las regalan, cógelas, si no te sirven ahora en un futuro seguro que le sacas rendimiento.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...