Saltar al contenido

CONSULTA DISTRIBUCIÓN EJERCICIOS


Beyond

Recommended Posts

Buenos a todos, 

Tengo una duda con la distribución de ejercicios de tensión o estáticos. Actualmente, estoy con una rutina Torso/Pierna 4 días, con un quinto día sólo de ejercicios de tensión de calistenia (front, human flag, plancha,pino, etc.). Estos ejercicios siempre los hago a principio de mi rutina, pero me gustaría que me ayudaran a distribuirlos en la semana, ¿los hago todos, todos los días de entreno? ¿los dividido? ¿cómo los divido?

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad si ya tienes esos movimientos, yo lo que haria seria lo siguiente: 2 dias de fortalecimiento general, tanto pierna como torso, press banca, dominadas, fondos, cosas asi. Y 4 dias a la semana practicaria puros estaticos y intentos de cosas de esos estaticos mas complicadas, alrededor de unas 3 horas en esas jaja; lo digo asi porque es lo que yo haria porque amo los estaticos. Saludos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas cómo dicen nuestros compañeros de preferencia trata de focalizar los ejercicios para que tengas mayor tiempo en especifico para mejorar la técnica y la ejecución de ; estos; ya que emplearás más tiempo en estos dos ejercicios y notarás mayor mejoría. Un ejemplo sería: un día front lever y planche y al otro día human flag y pino; ve experimentando que dos ejercicios combinan para que puedas realizarlos en tu periodo de entrenamiento sin tanta fatiga. Finalmente, durante tu semana de entrenamiento de recomendación descansa un día de los 7 para que tus músculos se recuperen y no haya tanta fatiga.

Suerte hermano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañero, 

una cosa a tener en cuenta es que si vas a hacer  estáticos dedícale al menos 2 días en semana. 1 día puede ser algo reducido a menos que ese entrenamiento sea, digamos...residual o solo por entretenerte. Cuando fijas un objetivo o un truco porque consideras que tienes suficiente capacidad, enfoca tu rutina a ese objetivo con un entrenamiento específico y complementa con el resto. 

Importante, mira cuanto tiempo dispones porque de nada sirve rutinas ambiciosas sino las hechas con cabeza según disponibiidad. si vas a entrenar 6 días en semana te comento algo por experiencia y es que huyas de las semanas Lunes - Domingo, si puedes, por ejemplo, divide: 

 

L- torso

M-pierna

X - truco

J - descanso

V- torso

S-pierna

D- truco

L - descanso

...y sucesivamente. Siempre que puedas, repito, porque dependerá de tu capacidad para acceder al parque, tu tiempo para entrenar, el descanso, alimento, etc. y en repetidas ocasiones nos cerramos a la semana como tal y muchas veces no conseguimos cuadrar los días y se nos descuadra la rutina. Haciendo 3 días y 1 de descanso podrás organizarlo a tu gusto sin preocuparte de hoy toca pecho sí o si, no tendría porqué ya que si ese día no puedes ir al parque lo cambias por pierna y al siguiente trucos...

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...