Jump to content

CONSULTA DISTRIBUCIÓN EJERCICIOS

Beyond

Recommended Posts

Buenos a todos, 

Tengo una duda con la distribución de ejercicios de tensión o estáticos. Actualmente, estoy con una rutina Torso/Pierna 4 días, con un quinto día sólo de ejercicios de tensión de calistenia (front, human flag, plancha,pino, etc.). Estos ejercicios siempre los hago a principio de mi rutina, pero me gustaría que me ayudaran a distribuirlos en la semana, ¿los hago todos, todos los días de entreno? ¿los dividido? ¿cómo los divido?

Gracias.

La verdad si ya tienes esos movimientos, yo lo que haria seria lo siguiente: 2 dias de fortalecimiento general, tanto pierna como torso, press banca, dominadas, fondos, cosas asi. Y 4 dias a la semana practicaria puros estaticos y intentos de cosas de esos estaticos mas complicadas, alrededor de unas 3 horas en esas jaja; lo digo asi porque es lo que yo haria porque amo los estaticos. Saludos

Buenas cómo dicen nuestros compañeros de preferencia trata de focalizar los ejercicios para que tengas mayor tiempo en especifico para mejorar la técnica y la ejecución de ; estos; ya que emplearás más tiempo en estos dos ejercicios y notarás mayor mejoría. Un ejemplo sería: un día front lever y planche y al otro día human flag y pino; ve experimentando que dos ejercicios combinan para que puedas realizarlos en tu periodo de entrenamiento sin tanta fatiga. Finalmente, durante tu semana de entrenamiento de recomendación descansa un día de los 7 para que tus músculos se recuperen y no haya tanta fatiga.

Suerte hermano.

Buenas compañero, 

una cosa a tener en cuenta es que si vas a hacer  estáticos dedícale al menos 2 días en semana. 1 día puede ser algo reducido a menos que ese entrenamiento sea, digamos...residual o solo por entretenerte. Cuando fijas un objetivo o un truco porque consideras que tienes suficiente capacidad, enfoca tu rutina a ese objetivo con un entrenamiento específico y complementa con el resto. 

Importante, mira cuanto tiempo dispones porque de nada sirve rutinas ambiciosas sino las hechas con cabeza según disponibiidad. si vas a entrenar 6 días en semana te comento algo por experiencia y es que huyas de las semanas Lunes - Domingo, si puedes, por ejemplo, divide: 

L- torso

M-pierna

X - truco

J - descanso

V- torso

S-pierna

D- truco

L - descanso

...y sucesivamente. Siempre que puedas, repito, porque dependerá de tu capacidad para acceder al parque, tu tiempo para entrenar, el descanso, alimento, etc. y en repetidas ocasiones nos cerramos a la semana como tal y muchas veces no conseguimos cuadrar los días y se nos descuadra la rutina. Haciendo 3 días y 1 de descanso podrás organizarlo a tu gusto sin preocuparte de hoy toca pecho sí o si, no tendría porqué ya que si ese día no puedes ir al parque lo cambias por pierna y al siguiente trucos...

Un saludo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...