Saltar al contenido

Efecto hormonal de entrenar pierna


SebassD22

Recommended Posts

Yo sí lo he escuchado siempre y también lo he notado en mis entrenamientos. La pierna tiene los músculos más grandes y voluminosos del cuerpo por lo que entrenar y estimular estos músculos genera una mayor respuesta hormonal (testosterona, hormona del crecimiento) que te da beneficios en todo el cuerpo. Personalmente yo notaba una mayor energía sobre todo.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Yerai dijo:

Yo sí lo he escuchado siempre y también lo he notado en mis entrenamientos. La pierna tiene los músculos más grandes y voluminosos del cuerpo por lo que entrenar y estimular estos músculos genera una mayor respuesta hormonal (testosterona, hormona del crecimiento) que te da beneficios en todo el cuerpo. Personalmente yo notaba una mayor energía sobre todo.

Un saludo

 

Hace 11 horas, SebassD22 dijo:

Hola a todos, ayer comencé a entrenar pierna por primera vez y había leido por ahí que entrenar pierna puede incluso acelerar la ganancia de masa muscular en otras partes del cuerpo como los brazos y también que tiene efectos en cuanto a fuerza.. Me podrían decir que tan cierto es esto? Un Saludo 

 

Es cierto que entrenar pierna genera un entorno hormonal favorable (testosterona y gh).

Sin embargo, tanto para ganancias de fuerza como de hipertrofia se requieren adaptaciones intrafibra, es decir, responden a estimulos locales. Por tanto, entrenando las piernas no vas a mejorar los brazos, ya que la importancia del entorno hormonal que podemos obtener naturalmente modificando los parámetros del entrenamiento es bastante reducido... (ver los 2 primeros minutos del video adjunto).

Eso sí, hay que tener en cuenta que cuando se hacen sentadillas se activan más de 200 músculos según la ciencia...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...