Saltar al contenido

Calistenia y Gym


MauroMorozov

Recommended Posts

Buenas a todos, espero que hayan tenido un excelente inicio de semana :)

Hoy me gustaría que me dieran sus opiniones sobre el entrenamiento de calistenia junto al gimnasio, entendiendo este, como el entrenamiento con pesas/maquinas.

Mi situación es la siguiente, me gané un mes gratis en un gym, sé que es poquísimo tiempo pero me gustaría aprovechar la oportunidad de entrenar de otra forma. Pero, por otro lado tampoco quiero dejar mis entrenamientos cotidianos de la calistenia.

¿Cómo creen ustedes que podría mezclar ambos entrenamientos de una manera adecuada?, porque la verdad, por mucho que lo pensé, sólo se me ocurrió dejar las piernas pal gym jaja.

También pensé en hacer mis rutinas de calistenia y por otro lado aislar un poco los músculos en el gym, cómo el bicep, tricep, hombro y tal. ¿qué opinan de esto?

Por su tiempo, muchísimas gracias, un saludo :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchos entrenamos en el gimnasio y mezclamos.

Yo personalmente elijo unos ejercicios para hacer en rangos de fuerza (fondos lastrados, dominadas lastradas, press banca o militar...) y luego accesorios y voy variando y mezclando.

El gimnasio te irá bien porque tendrás mas facilidad de lastrar en fondos y dominadas. Además de que para entrenar pierna como el gimnasio no hay nada. 

Un ejemplo rápido de rutina que podría hacer mezclando (3 de calistenia y 3 de gym):

Fondos Lastrados

Dominadas Lastradas

Press Banca

Remo con barra o en polea

Flexiones a pino

Sentadillas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver...no entiendo bien la pregunta, así que pregunto yo,

  1. no sé si lo que quieres es entrenar con pesos libres exclusivamente, usar sólo calistenia en el gym o mezclar ambas.
  2. Tampoco nos cuentas que es lo que te interesa, es decir, puedes hacer sólo free, puedes trabajar para movimientos isométricos, dedicarte a básicos, intentar ganar hipertrofia, fuerza, tener un acondicionamiento más o menos global...
  3. tampoco nos cuentas qué tipo de gimnasio es: "funcional", calisténico, clásico (poleas, mancuernas...) si está más orientado a pesos libres (racks, lugares específicos para peso muerto...)

Entiéndeme, sin estos datos poco vamos a hacer ya que algunas cosas de tu mensaje me dejan entrever que no sabes muy bien para qué se puede usar los recursos de un gimnasio, además de no tener una idea muy definida de lo que quieres hacer.

Un saludo y ya nos cuentas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...