Saltar al contenido

calentar con muscle up ?


Invitado sergio

Recommended Posts

Invitado sergio

Buenas con todos

bueno tengo una duda sobre el calentamiento si bien es cierto todos conocemos la rutina de frank medrano bueno veo que alguien como el no creo q deje de lado el calentamiento pero en su rutina veo q no hay calentamiento o el usa los muscle ups en forma de calentar ?

La otra pregunta es si puedo calentar empezando con planchas ? Siempre o con barras

si voy ah entrenar full body como deberia calentar talves hacer 10 planchas y 5 barras y ya ? O como seria el calentamiento apropiado si es q voy ah entrenar full body

La ultima pregunta si entreno por grupos muscales puedo calentar con repeticiones por ejemplo si toca pecho hago 10 planchas y asi listo ya calente o hago espalda 10 barras y ya calente pero eso no me va ah quitar fuerza para despues realizar mi rutina ?

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te copio la respuesta que di sobre el calentamiento en otro hilo.

Yo caliento de la siguiente manera:

  1. Realizo carrera continua o comba durante 5-10 minutos para subir la temperatura corporal y entrar en calor.
  2. A continuación, realizo estiramientos dinámicos. Nunca hago estiramientos estáticos antes de un entrenamiento de fuerza, ya que minoran el rendimiento y aumentan el riesgo de lesión.
  3. Después, realizo series de aproximación del ejercicio a realizar.
  4. Finalmente, ya estoy listo para comenzar la rutina.

En cuanto a tu primera pregunta, nadie debería ni saltarse el calentamiento (que es básico para el rendimiento deportivo así como para evitar lesiones), ni tampoco calentar con muscle ups (ni siquiera llamandote Frank Medrano...)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te copio la respuesta que di sobre el calentamiento en otro hilo.

Yo caliento de la siguiente manera:

  1. Realizo carrera continua o comba durante 5-10 minutos para subir la temperatura corporal y entrar en calor.
  2. A continuación, realizo estiramientos dinámicos. Nunca hago estiramientos estáticos antes de un entrenamiento de fuerza, ya que minoran el rendimiento y aumentan el riesgo de lesión.
  3. Después, realizo series de aproximación del ejercicio a realizar.
  4. Finalmente, ya estoy listo para comenzar la rutina.

En cuanto a tu primera pregunta, nadie debería ni saltarse el calentamiento (que es básico para el rendimiento deportivo así como para evitar lesiones), ni tampoco calentar con muscle ups (ni siquiera llamandote Frank Medrano...)

 

buenas yo creo que a lo que el se refiere es ah como calienta frank medrano ?  por que en la rutina de frank no hay calentamiento pero yo creo que el antes de empeszar ah hacer toda su rutina debe calentar unos 5 o 10 min y despues darle ah los muscle ups y todo eso pero creo que te estas alocando mucho en la forma de como calentar yo no se mucho de calentamiento pero tal ves otros del foro te puedan ayudar 

 

saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado sergio

buenas 

 

bueno a lo que yo me referia era ah que como calienta frank medrano si su rutina no dice nada de calentar solo dice muscle up defrente ajjajajajaja 

 

pero bueno al margen de eso yo queria saber como poder calentar sin hacer tanta cosa por ejemplo eso de carrera continua y todo eso no lo puedo hacer ya que mi espacio de entrenamiento es mi cuarto ajajajaja 

 

1- como podria calentar si mi entrenamiento es full body que podria hacer 5 o 10 minutos antes de empezar ah entrenar ? 

2- si entreno dividiendo por grupos musculares que poodria hacer de calentamiento 5 o 10 min antes para calentar ? 

 

solo tengo esas dudas 

 

ojala puedan ayudarme se los agradeceria mucho 

 

saludooooos ah todos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

2 cosas:

  • Frank Medrano como todo hijo de vecino realizará un calentamiento... otra cosa es que no lo muestre porque eso no da visitas en youtube (ya que no interesa)
  • Como dice Sergus ,podrías empezar haciendo burpees u otro ejercicio para entrenar en calor (comba, jumping jacks, mountain climbers...). Después, podrías hacer rotaciones para calentar las articulaciones. Y acontinuación, empiezas tu rutina, pero sin esforzarte demasiado en las 2 primeras series. 
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado sergio

buenas 

 

gracias ah todos por ayud'arme entonses no importa si es para full body o por grupos musculares el calentamiento es el mismo y cuanto deberia durar mi calentamiento 5 o 10 min ? 

 

y cuando empize mi rutina las dos primeras series no exigerme mucho 

 

gracias saludos a todos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es mejor guiarse por sensaciones. Olvídate de un número mágico exacto. Haz lo que te han dicho: un ejercicio para calentar el cuerpo/subir pulsaciones y luego algún estiramiento dinámico/rotación. Entre 5 y 10 minutos aproximado, pero no te obsesiones. Si te lleva o necesitas 10 minutos y medio, pues no pasa nada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...