Saltar al contenido

Ejercicios estaticos


Adrian05

Recommended Posts

Hace 3 horas, 0xefro dijo:

Claro que dan hipertrofia muscular, observa lo que me han dado los ejercicios de planche y front lever :P esto en mayor parte de los estáticos, después fui incorporando domis en adv tuck, HSPU y demás.

AqnXtsy.png

Obviamente si quieres ser bodybuilder, tienes que hacer los ejercicios que hacen ellos, con la calistenia consigues un cuerpo esculpido, con cierta hipertrofia muscular y tonificación (entrenando solo con tu peso).

Saludos, ;)

Hermano estás mas rallado que un cuaderno de caligrafía. Me has motivado a practicar más estáticos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He leído alguna vez por ahí rangos de tiempo en los que se supone que el trabajo era mas de fuerza (1 a 8 segundos por ejemplo) otros para hipertrofia y otros para resistencia. La cuestión es que trabajar una cosa u otra no es exclusivo, si es muy enfocado a fuerza o resistencia se nota mas la diferencia pero no es tan excluyente una cosa de otra, y la hipertrofia le suele gustar el punto medio (parece ser que es un poco aristotélica).

Para la hipertrofia debes combinar las rutas de Emc y Emt, esto se da con una intensidad y una duración del ejercicio. En reps se ha entendido a través de los años que las reps de 6 a 15 son las que mejor unen estas dos rutas metabólicas, en los movimientos estáticos puede que exista un numero de segundos que impliquen al cuerpo la activación optima para el crecimiento. Si haces un ejercicio que aguantes unos segundos pero que tampoco te sea fácil deberías poder tener buenas ganancias. Si haces una full planche que es tirar las piernas y caer porque no llegas ni hacer fondos, no ganaras nada, y si haces un estático como quedarte colgado de la barra con la dos manos, pudiendo hacer una dominada a una mano tampoco. si aguantas la plancha de 5s a 15s creo que debería darte bastante crecimiento, y con menos o mas, algo también te podría dar (con la alimentación y planteamiento del entrenamiento también enfocado a ello)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...