Saltar al contenido

Des-balance Muscular


SebassD22

Recommended Posts

Hola a todos, actualmente estoy haciendo una rutina full body 3 veces a la semana, pero hace unos dias viéndome al espejo de la ducha me di cuenta que mi pectoral izquierdo esta un poco mas pequeño que el derecho, esto me llevó a pensar que me podría estar pasando con otros músculos, y efectivamente tengo el dorsal derecho mas grande que el izquierdo, el bicep derecho mas grande que el izquierdo y el hombro derecho mas grande que el izquierdo. La diferencia no es muy exagerada pero me gustaría mas tener el cuerpo mas simétrico

Alguna idea de como se pueden corregir estos des-balances sin recurrir a ejercicios de aislamiento con mancuernas o ejercicios como la flexión a una mano? Ya que no puedo hacer ninguna todavía 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas @SebassD22

 

Es normal tener un lado más pequeño puesto que el dominante, en momentos de fatiga, será el que achuche por los dos, amén de escoliosis, escapula alada.... No deberías obsesionarte a menos que sea exagerado. La opción que te queda es bajar el número de repeticiones para hacerlo con técnica que permita el mismo trabajo en ambas partes, es decir, si eres capaz de hacer series de 10 flexiones pero llega un momento que tiras del alma, baja y ejecútalas de una manera perfecta.

 

Siempre se hace mucho hincapié en la forma de trabajar por lo que te recomiendo que busques vídeos sobre "forma perfecta" tipo "perfect pushups" "perfect pullups", etc. y hacerlo de esa forma, siempre que te obsesione sobremanera.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que la señora Luap tiene razon, tiene pinta de que es cuestion de la tecnica, al hacerlo mal el cuerpo compensa. Fijate bien de que las manos esten a la misma altura (o juega con que esten a distinta, pero primero una y luego la otra) y puedes intentar concentrarte mas en tu lado izq para que este trabaje algo mas. 

Ejercicios de aislamiento te pueden ayudar muy bien, con las flexiones a una mano simplemente hazlas sobre algo elevado, así o mas aun si quieres

728px-Do-a-One-Armed-Push-Up-Step-1-Vers

8

Intente no ir al fallo, puesto que es un momento en el que compensara claramente tu lado fuerte. Tampoco te preocupes de mas, entiendo que no llevas tanto tiempo entrenando y si eres diestro (lo supongo por ser lo mas general) pues es muy normal que el lado derecho sea mas fuerte, pero intenta corregirlo antes de crearte problemas...por experiencia;).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...