Saltar al contenido

Volumen semanal para hipertrofia


Andres.r0411

Recommended Posts

Hola a todos.

Hoy quería solventar esta duda ya que me ayudará para progresar, como pueden ver en mi diario, hacia mis objetivos. He leído en ciertos lares que alrededor de 25 series por grupo muscular a la semana son lo ideal (haciendo entre 8 y 12 reps por serie) pero claro; esto es para el gimnasio, en donde las cargas son casi siempre el 10RM o el 80% del 1RM. 

No se qué opinan ustedes y cuáles han sido sus experiencias con este tema.

Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buscando un poco mas en distintas páginas he encontrado lo siguiente, que aplica para repeticiones del 80-90% del 1RM.

Screenshot_2016-12-27-19-20-57.pngScreenshot_2016-12-27-19-21-03.png

Si alguien desea leer más acerca de estos rangos dejo el link del artículo.

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/volumen-optimo-por-grupo-muscular

Ahora bien, lo que yo estaba buscando era el volumen total, es decir, (reps x series x sesiones o frecuencia semanal). Lo que, según he leído ya en mfqh y la página de brad schoenfeld es lo que realmente importa para hipertrofiar.

Así que si alguien tiene información acerca de estudios o artículos o incluso opinión propia acerca de este tema; porfavor que lo deje.

Gracias y un saludo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que lo más imporatnte es la forma en la que tú respondes al volumen de trabajo. Como guía, comienza siempre por lo bajo.

Luego puedes ir aumentando el volumen con el tiempo a medida que sea necesario.

Si vas a hacer 60 repeticiones semanales para pecho por poner un ejemplo, puedes hacer 3 series de 10 repeticiones 2 veces a la semana (en total son 60 repeticiones).

O entrenar una vez por semana ese grupo con 3 series de 8  de un ejercicio y 4 series de 10 de otro (64 repeticiones en total).

Se entiende?

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, BCos dijo:

Creo que lo más imporatnte es la forma en la que tú respondes al volumen de trabajo. Como guía, comienza siempre por lo bajo.

Luego puedes ir aumentando el volumen con el tiempo a medida que sea necesario.

Si vas a hacer 60 repeticiones semanales para pecho por poner un ejemplo, puedes hacer 3 series de 10 repeticiones 2 veces a la semana (en total son 60 repeticiones).

O entrenar una vez por semana ese grupo con 3 series de 8  de un ejercicio y 4 series de 10 de otro (64 repeticiones en total).

Se entiende?

 

 

Claro. Lo que pasa es que ese volumen es para repeticiones con el 80% del 1RM y en calistenia no es tan fácil hacer que los ejercicios sean cercanos a ese porcentaje. Por lo cual, mi pregunta ahora es, ¿como puedo adaptar ese volumen para otros RM y aún conseguir hipertrofia?

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como bien dicen los compañeros, con un determinado RM puedes hacer unas determinadas repeticiones. Para esto tienes varias formas de modificar el ejercicio para que te permita esas reps de maximo, siendo las mas usuales lastrarse o dificultar el ejercicio.

Personalmente no creo que tenga tanta ciencia, y esos enfoques de optimizan super exacticos de haz 30 series en vez de 29 y tal...  

Quieres ganar masa muscular, entrena con un buen volumen una frecuencia de 2 o 3 y con una alta densidad. Esas son las claves, investiga luego como es el proceso de ganancia de masa muscular para ir ajustándolo si quieres, pero esas 3 cosas te darán el 90% de los resultados.

 

Y como supongo que ya te habran dicho, las pesas son mejores y mas sencillas para ganar musculo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 years later...
Invitado dorian salazar

Yo era muy delgado, pero con dedicación y esfuerzo he logrado ganar masa muscular de manera considerable. He realizado ejercicios compuestos y con mucho peso y me he alimentado adecuadamente logrando el superávit calórico para entrar en el proceso de hipertrofia. Les dejo esta información muy valiosa, espero les sirva de a todos: https://hotm.art/wLzkDj

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...