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Esta es mi historia deportiva. Reempiezo con la calistenia?


Guest Miguel

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Guest Miguel

Hola, os cuento mi historia..

Hace cosa de un año empecé en el gimnasio con pesas como todo el mundo. Mas tarde descubrí la calistenia y dejé las pesas para hacer calistenia, pensando que tendría resultados asombrosos como los vistos en internet. Tampoco seguía ninguna rutina concreta cada día hacia una serie de ejercicios que me iban cambiando. Bueno al final perdí muchos de los resultados que había conseguido con las pesas. Después volví con las pesas hasta ahora y ya estaba volviendo a ver resultados y empezaba a esculpir mi cuerpo. La cosa es, cuando acabe agosto, me encantaría ponerme en serio con la calistenia, pero si me va a suponer una perdida de tiempo y resultados, sigo con las pesas y no me salgo del gimnasio. Algún consejo, opinión.. Sugerencia?

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Buenas,

 

Si quieres estar "mazao" solamente, pues quédate en el gimnasio. 

 

El problema es el de siempre, fijarse en Internet. Los que aparecen que hacen mil filigranas o están musculosos y secos pues llevan muchas horas de entreno a la espalda. En los vídeos se ve lo bonito, pero para llegar a eso tienes que estar años y años dándole, no es cosa de estar 3 meses y ya. 

Si quieres entrenar por estética, yo te diría que te quedases con las pesas. Ganarás masa más rapidamente. 

 

Pero una cosa, no te obsesiones con eso de "mira ese como está" o "mira ese lo que hace". Lo que hay que hacer es ir mejorando uno mismo y disfrutarlo, que al fin y al cabo es lo que de verdad importa.

Un saludo!

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Muy buenas compañero, Horror tiene toda la razón. Es como si dices: ey, fíjate en Ronnie Coleman. Las pesas son una mierda porque llevón 2 años en el gym y no me pongo como él."

 

Cualquier entrenamiento se basa en una serie de preceptos que aplicarás en función de los objetivos que te marques y, así, el mismo variará en esa dirección. Si tu objetivo es el "postureo" (vuelvo a decir que perfecto y si te gusta adelante) tendrás que enfocar tu entrenamiento de gym con una planificación que aborde ese objetivo de la forma más eficiente: series de hipertrofia, división por grupos músculares, ejercicios complementarios individualizados para grupo muscular, fase de dieta hipercalórica seguida de una dieta hipocalórica en los meses previos a enseñar pechaco, etc. Pero estas cosas son EXACTAMENTE IGUALES EN CALISTENIA porque se trata de entrenamiento y hay miles de formas de llegar: peso corporal, pesos libres, cross-azogue-fit, entrenamiento de alex dominguez (con este a lo mejor contraes progeria y la chorra se te cae)...

 

El tema está en qué te atrae más y cuáles son tus objetivos. Cualquier método que elijas te garantizará resultados siempre que planifiques de manera inteligente tus entrenamientos, tu alimentación y tus descansos.

 

Por último decirte, mírate por ahí algún artículo sobre hipertrofia sarcoplasmática e hipertrofia sarcomérica, entrenamientos de fuerza, hipertrofia y potencia, etc. puesto que cuando te guían en el gym no suelen informarte muy bien sobre esto y tras tirarte 9 meses entrenando resulta que llegan los 3 meses de verano, vas de manera intermitente, y has perdido esa masa muscular que creías que habías ganado.

 

Un saludo y elijas lo que elijas entrena duro!

 

Actualizo: 

 

Para mí la calistenia supuso un punto y aparte desde la perspectiva de la superación personal, tuve que marcarme horarios, hacerme mis rutinas, ser consecuente con lo que quería y luchar por ello, ir viendo mis progresos en un parque hecho ruina pasando calor, frío, lluvia (hasta me ha granizado, no hasta el punto de darme una y quedarme tonto...porque ya venía de serie así yo  :D ) y encontrarme solo, muy solo a veces, y tener que pelear contra mi mismo, pero aún así las ganancias personales superaron con creces las decepciones.

 

Además porque ofrecía ese punto de solidaridad, compañerismo, superación, autoconocimiento, igualdad y libertad, es decir, un puntito, por llamarlo de alguna manera, "espiritual" que congeniaba perfectamente con mis convicciones personales y me ofrecía la posibilidad de desarrollarlas a través del ejercicio. 

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Guest Miguel

Muchas gracias por las respuestas. No busco "mazarme" como habéis dicho. Pero la parte estética es muy importante. Me decanto por la calistenia porque tiene algo que me llama mucho mas la atención. Es mas atlética, deportiva, funcional, y ese punto "espiritual" que mencionas yo también lo he notado.. Solo quiero saber que la calistenia no me va a suponer un paso atrás en la parte física, porque sly ectomorfo y subir 1kg me cuesta una barbaridad. Por eso como en el gimnasio había notado un leve aumento, no quiero volver a perderlo. Por otro lado.. Para subir de peso con calistenia, hay alguna forma concreta de entrenar? Tipo: x repetciones, o x series, o cada repetición en x segundos o cosas así

Un saludo!

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Si buscas un cuerpo con las características que has dicho (atlético, deportivo y funcional), la calistenia no te va a suponer ningún paso atrás, todo lo contrario. Eso sí, debes cambiar la mentalidad: no esperes ver resultados en tres días y menos entrenando "de cualquier manera", como dices que has hecho hasta ahora.

 

En este post tienes respuesta a tus dudas sobre cómo entrenar, comer, organizar rutinas, etc... para tu situación:

 

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/31-preguntas-frecuentes-mira-aqu%C3%AD-antes-de-preguntar/

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Sobre todo comer mucho y bien para subir peso. Eso es fundamental. Come alimentos alttos en proteína y mucho, pero mucho de cojones y descansa bien. Eso. Es la clave, te prometo que cada kilo de masa que ganes con calistenia durará mucho. En el poost que te enlaza Jokin veras algunos videos sobre la dieta.

Un saludo y bienvenido a la calistenia one more time jajajaj

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Guest Miguel

Me habéis convencido.. Empezaré con la calistenia este mes tanteando un poco y ya en septiembre me pongo en serio. Para aumentar masa, es mejor rutinas full body o rutinas divididas? Por ejemplo Chris Barviking, que subió un vídeo de evolución durante un año de calistenia impresionante a sus 16 años dijo en una entrevista de Calistenia.net que entrenaba solo 3 días a la semana fullbody

Bueno que pensáis que es mejor?

Excelente foro, cuando tenga wifi me haré usuario y miraré todos los vídeos del post de preguntas frecuentes

Un saludo

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Muy buenas compañero, Horror tiene toda la razón. Es como si dices: ey, fíjate en Ronnie Coleman. Las pesas son una mierda porque llevón 2 años en el gym y no me pongo como él."

Cualquier entrenamiento se basa en una serie de preceptos que aplicarás en función de los objetivos que te marques y, así, el mismo variará en esa dirección. Si tu objetivo es el "postureo" (vuelvo a decir que perfecto y si te gusta adelante) tendrás que enfocar tu entrenamiento de gym con una planificación que aborde ese objetivo de la forma más eficiente: series de hipertrofia, división por grupos músculares, ejercicios complementarios individualizados para grupo muscular, fase de dieta hipercalórica seguida de una dieta hipocalórica en los meses previos a enseñar pechaco, etc. Pero estas cosas son EXACTAMENTE IGUALES EN CALISTENIA porque se trata de entrenamiento y hay miles de formas de llegar: peso corporal, pesos libres, cross-azogue-fit, entrenamiento de alex dominguez (con este a lo mejor contraes progeria y la chorra se te cae)...

El tema está en qué te atrae más y cuáles son tus objetivos. Cualquier método que elijas te garantizará resultados siempre que planifiques de manera inteligente tus entrenamientos, tu alimentación y tus descansos.

Por último decirte, mírate por ahí algún artículo sobre hipertrofia sarcoplasmática e hipertrofia sarcomérica, entrenamientos de fuerza, hipertrofia y potencia, etc. puesto que cuando te guían en el gym no suelen informarte muy bien sobre esto y tras tirarte 9 meses entrenando resulta que llegan los 3 meses de verano, vas de manera intermitente, y has perdido esa masa muscular que creías que habías ganado.

Un saludo y elijas lo que elijas entrena duro!

Actualizo:

Para mí la calistenia supuso un punto y aparte desde la perspectiva de la superación personal, tuve que marcarme horarios, hacerme mis rutinas, ser consecuente con lo que quería y luchar por ello, ir viendo mis progresos en un parque hecho ruina pasando calor, frío, lluvia (hasta me ha granizado, no hasta el punto de darme una y quedarme tonto...porque ya venía de serie así yo :D ) y encontrarme solo, muy solo a veces, y tener que pelear contra mi mismo, pero aún así las ganancias personales superaron con creces las decepciones.

Además porque ofrecía ese punto de solidaridad, compañerismo, superación, autoconocimiento, igualdad y libertad, es decir, un puntito, por llamarlo de alguna manera, "espiritual" que congeniaba perfectamente con mis convicciones personales y me ofrecía la posibilidad de desarrollarlas a través del ejercicio.

Mrluap tio eso me ha llegao.

En efecto, la calistenia supone un entrenamiento lejos del clásico enfocado al culturismo y a ganar masa. Para muchos de nosotros más que encasillarlo como un mero procedimiento o un medio para conseguir nuestras metas, ha supuesto un cambio taaan grande y diferenciador que automáticamente lo hemos interiorizado como un estilo de vida. Yo vengo del mundo del gym y al igual que tu me fije en los de internet y decidi probar esto. Esta claro que al tiempo perdi cierta masa si, pero gané una fuerza que con las pesas nunca llegué a tener, empece a definir casi sin darme cuenta y actualmente me veo mejor (físicamente hablando) que cuando entrenaba pesas. Además me ha hecho crecer como persona ya que para conseguir progresar hacen falta ciertos valores como la disciplina y la constancia.

Te recomiendo que pruebes y que sobretodo le des tiempo, ya que la calistenia es una disciplina muy agradecida y en un futuro próximo verás los cambios por ti mismo.

Mucho ánimo!

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En mi experiencia personal, yo estuve durante 9 años haciendo pesas, y desde que empecé con la calistenia no he perdido ni un gramo, así que por eso no te preocupes. 

El cuerpo no distingue entre si lo estás ejercitando con peso corporal, barras, mancuernas, poleas, gomas, etc, distingue de intensidades.

Obviamente, programar un entrenamiento para fines de hipertrofia y fuerza es mucho más sencillo con pesas, ya que puedes cumplir con el principio de carga progresiva con tan sólo aumentar kilos a la barra.

Por contra, con la calistenia tienes que ser más imaginativo, y en muchos casos llega un punto en que para incrementar la intensidad es imprescindible aprender nuevos movimientos con palancas más desfavorables, lo cuál lleva tiempo aprender, y bajo mi punto de vista, es precisamente ese aprendizaje continuo  lo que hace que me haya enganchado a este deporte.

En resumidas cuentas, aprende a disfrutar del camino y no te centres tanto en el objetivo.

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