Saltar al contenido

Duda sobre agujetas


Invitado Maurito

Recommended Posts

Saludos compañeros :) tengo una dudita. He leído por internet que entrenar cuando se tiene agujetas es muy malo, ya que se puede llegar al estado de sobreentrenamiento, y por otro lado he leído que si se descanza el músculo durante 1, 2 o 3 días, dependiendo de que tan fuertes sean estas, se puede volver a entrenar aún teniendolas, ya que el músculo necesita acostumbrarse al estímulo.

Sé que no se puede creer todo lo que se lee, por eso me gustaría saber su opinión. Me sería de gran utilidad.

De antemano, muchísimas gracias! :) y que tengan bonita semana jaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una autentica tonteria. Las agujetas solo son el acido lactico cristalizado que se acumula dentro de los musculos. Estos cristales pinchan y hacen daño. Se puede entrenar con agujetas. De hecho la mejor forma de combatirlas, es entrenando. Ya que las agujetas suelen aparecer cuando el musculo esta muy poco entrenado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Franci dijo:

No pasa nada por entrenar con agujetas. Descansa un día entre grupos musculares.

Posiblemente tengas agujetas por falta de costumbre, es decir, entrenas poco o un día simplemente te has pasado ya que lo que tienes es falta de entrenamiento 

¿a qué te refieres con descanzar un día entre grupo?, ejemplo, ¿hoy entreno espalda y bíceps como me dices, mañana descanso, y al día siguiente pecho y tríceps?. O sólo te referías a separar el entrenamientos en días?

Muchas gracias por contestar!??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Vangonaj dijo:

Una autentica tonteria. Las agujetas solo son el acido lactico cristalizado que se acumula dentro de los musculos. Estos cristales pinchan y hacen daño. Se puede entrenar con agujetas. De hecho la mejor forma de combatirlas, es entrenando. Ya que las agujetas suelen aparecer cuando el musculo esta muy poco entrenado.

No tenia ni idea, en serio, muchas gracias.

Llevo entrenando entre uno o dos meses y he perdido mucho tiempo descansando por mi ignorancia :(

¿cuánto me recomendarías descanzar?, ¿más de dos días sería prudente o es demasiado?

Muchísimas gracias compañero, suerte en lo tuyo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 41 minutos , Invitado Maurito dijo:

¿a qué te refieres con descanzar un día entre grupo?, ejemplo, ¿hoy entreno espalda y bíceps como me dices, mañana descanso, y al día siguiente pecho y tríceps?. O sólo te referías a separar el entrenamientos en días?

Muchas gracias por contestar!??

Hola buenas tardes.

no se como es tu rutina.

La mía la tengo dividida en Torso/Piernas.

Me explico:

Lunes: ejercicios de tirón o tiro como:

Dominadas supinas, dominadas pronas, dominadas australianas, remos al pecho, etc....

Martes: ejercicios de empuje, tales como:

flexiones regulares, flexiones anchas, flexiones diamante, flexiones pike, L-sit, fondos en paralelas, flexiones o fondos en barra, flexiones elevadas, en fin .......

Miercoles: Piernas y ABS 

Jueves: vuelves a la rutina del Lunes o haces trucos de tiro....

Viernes: la rutina del martes

Sabado: la rutina del miércoles.

De esta forma trabajarías 2 veces a la semana cada grupo muscular. Y descansas el domingo.

Los ejercicios que te he puesto es para que distingas los que son de tiro y los de empuje. 

Pero hay muchoooooos!!!

Yo actualmente trabajo 3 días de tiro y tres de empuje para darle más caña al cuerpo y piernas las trabajo el mismo día de empuje o según me pilla.

Esto es un ejemplo.

Que ejercicios trabajar depende del nivel en el que estés.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 47 minutos , Invitado Maurito dijo:

No tenia ni idea, en serio, muchas gracias.

Llevo entrenando entre uno o dos meses y he perdido mucho tiempo descansando por mi ignorancia :(

¿cuánto me recomendarías descanzar?, ¿más de dos días sería prudente o es demasiado?

Muchísimas gracias compañero, suerte en lo tuyo!

?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, Franci dijo:

?

Eso lo tienes que ver tú, cuantos días puedes o quieres entrenar?

Si quieres una rutina dividida o full body?

Si es full body, igual un día de descando: lunes te machacas, martes descansas, miércoles vuelves a las andadas y jueves descansas.....

y dividida pues más o menos como te he comentado antes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Invitado Maurito dijo:

No tenia ni idea, en serio, muchas gracias.

Llevo entrenando entre uno o dos meses y he perdido mucho tiempo descansando por mi ignorancia :(

¿cuánto me recomendarías descanzar?, ¿más de dos días sería prudente o es demasiado?

Muchísimas gracias compañero, suerte en lo tuyo!

Si entrenas de forma constante, las agujetas suelen durar una semana, coo maximo 10 dias. Una vez el musculo se vaya acostumbrando, se acabaran.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...