Saltar al contenido

Mas tiempo en tuck planche


mrdsmka

Recommended Posts

Hola buenas!

Esta pregunta va dirigida a yerai por una respuesta suya que vi en un tema similar a este, pero si alguien mas sabe responderle también es bienvenida su respuesta por supuesto :)

Al grano:

Dijiste Yerai en un tema que si uno quería aprender a subir de tuck a pino era buena idea dominar 60 segs en tuck planche, e ir subiendo los segundos q aguantas esta posicion poco a poco hasta llegar al minuto, ahora bien, ¿para ser capaz de aumentar mi tiempo en tuck tengo q cada vez q la entrene intentar aguantarla unos segundos mas q la anterior vez? ¿Como consigo hacer eso sin llegar al fallo muscular? He leído además q tengo q hacer tantas series por entrenamiento de aguantar tuck hasta completar el minuto,  por ejemplo si aguanto 20 segs, pues 3 series de 20...es corrector este entrenamiento?

 

Respondeme por favor 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad que no recuerdo haber dicho eso pero te recomiendo aplicar ejercicios de hombros junto con los intentos de tucked y podrás aumentar el tiempo sin problema, usa ejercicios como planche lean, flexiones declinadas, pseudo flexiones, flexiones a pino asistida, tucked planche desbloqueando codos...

aquí tienes más info:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 minutos , 0xefro dijo:

Después de poder hacer unos 30 o 40" de tuck planche yo pasaría a una variación más dificil como puede ser la advanced tuck y complementarla con los ejercicios del video de yerai (flexiones a pino asistido principalmente y repeticiones de tuck planche a pino), no es necesario llegar a tener 1 minuto de tuck para pasar a la siguiente variación, con que te hagas facilmente 30" es más que suficiente, y posteriormente con la advanced tuck igual, 30" y deberías der ser capaz de realizar ya la straddle planche...

Saludos, ;) 

Vale gracias por la respuesta pero mi duda es si por ejemplo aguanto 10 segs la advanced tuck, como puedo hacer para llegar a 20 por ejemplo, podría lograrlo solo realizando intentos de cada entreno intentar aguantar un poco mas?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Sepulveda95

Aumenta el tiempo por series semana a semana y se te hara mas facil, si el primer dia de la otra semana te cuenta aun llegar al tiempo de la semana anterior sigue con ese tiempo esa semana tambien. Y trata de dejar 2 o 3 segundos de espacio antes del fallo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 16/10/2016 at 13:00 , Yerai dijo:

La verdad que no recuerdo haber dicho eso pero te recomiendo aplicar ejercicios de hombros junto con los intentos de tucked y podrás aumentar el tiempo sin problema, usa ejercicios como planche lean, flexiones declinadas, pseudo flexiones, flexiones a pino asistida, tucked planche desbloqueando codos...

aquí tienes más info:

 

Vale muchas gracias por tu aporte yerai, pensé que se podía trabajar las progresiones de la full planche haciendo solo estas progresiones e intentando durar mas poco a poco, como explica este chaval en este vídeo que dejo aquí: (le han debido borrar el canal porque antes tenía este vídeo igual con muchas mas visitas...)

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...