Saltar al contenido

ENTRENAR ABDOMEN


ManuelCastañon

Recommended Posts

Lo más efectivos para mí son los leg raises (tocar la barra con la punta de los pies, manteniendo las piernas rectas), los windshield wipers, y las planchas que sirven para conseguir un abdomen más plano. También puedes hacer L-sit en el suelo o en paralelas (este trabaja también los triceps y los depresores de las escápulas) o colgando de la barra.

Y casi me olvido del Dragon Flag, que es, en mí opinión, el mejor ejercicio para un abdomen fuerte.

Descargate la aplicación de Madbarz, tiene muchísimos ejercicios de abdomen para hacer en casa o en las barras.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Has nombrado precisamente los

Hace 12 horas, ManuelCastañon dijo:

Cuales son los ejercicios de abdomen que consideran mas efectivos?

Ahora mismo hago esots:

Planchas

Rueda abdominal

Cuales mas deberia añadir a mi rutina? 

Es que precisamente has nombrado los mas efectivos. Hay un video de Powerexplosive en el que dicce, que no hay nada mejor que la rueda abdominal. Es el ejercicio que mas activa el abdomen.

Y para añadir lo que te dijeron antes, leg raises stan genial.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo los días de empuje suelo hacer a lo último L-sit y variaciones difíciles (sea entre paralelas o en suelo, y no desde colgado en una barra porque lo considero más de tirón) + planks y variaciones. ¿Por qué estos dos los pongo con empuje? porque transfieren a ejercicios de empuje, el plank va avanzando hasta la planche activando cada vez más los hombros y menos el abdomen, y el L-sit al agarrarse de paralelas o el suelo se activa más el hombro.

Y los días de tirón suelo hacer a lo último dragonflag y variaciones, y L-sit raises (toes to bar). Si te fijas, el dragonflag transfiere a la human flag y al front lever, que son de tirón, y los L-sit raises a muchos ejercicios de tirón (en el pullover es de forma muy directa).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si piensas en la funcion del abdominal, veras que su funcion es tension, no contraccion asi que entrenalo con ejercicos  isometricos, dragons flags, L-sit, compresiones de abdominal, planchas, hollow body y por criterio general las piernas pesan mas que el cuerpo asi que evita hacer "crunches"  a menos que hagas V-up . siempre intenta levantar las piernas para estimular en mayor medidq al abdominal..

 

un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo quería preguntar, al hilo del tema abdominal, qué opináis de hacer ejercicios abdominales si estoy diagnosticado con una pequeña hernia epigástrica, que lo gracioso es que no tengo nada que sobresalga.... tan solo una pequeña abertura de un centímetro que, a pesar de hacer esfuerzos, no sobresale. No molesta.

A finales del año pasado me la diagnosticaron y me acongojé bastante.... por decir algo. Dejé de hacer todo ejercicio pensando en que sería malo y esperando la operación, pero a día de hoy aún no me han llamado para ello y desde hace unos tres meses decidí pasar de todo, hacer ejercicio y que sea lo que Dios quiera. Haré ejercicio hasta que reviente, o la hernia o yo. Así que quería preguntar si pensáis que se pueden hacer ejercicios que impliquen el abdomen, aunque sean de carácter leve. Está claro que no voy a hacer dragon flags, pero... ¿a alguien le ha pasado algo así?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Cuervo dijo:

Yo quería preguntar, al hilo del tema abdominal, qué opináis de hacer ejercicios abdominales si estoy diagnosticado con una pequeña hernia epigástrica, que lo gracioso es que no tengo nada que sobresalga.... tan solo una pequeña abertura de un centímetro que, a pesar de hacer esfuerzos, no sobresale. No molesta.

A finales del año pasado me la diagnosticaron y me acongojé bastante.... por decir algo. Dejé de hacer todo ejercicio pensando en que sería malo y esperando la operación, pero a día de hoy aún no me han llamado para ello y desde hace unos tres meses decidí pasar de todo, hacer ejercicio y que sea lo que Dios quiera. Haré ejercicio hasta que reviente, o la hernia o yo. Así que quería preguntar si pensáis que se pueden hacer ejercicios que impliquen el abdomen, aunque sean de carácter leve. Está claro que no voy a hacer dragon flags, pero... ¿a alguien le ha pasado algo así?

Te digo que lo mejor es consultarlo con un medico que sepa del tema y que te diga si podes entrenar o no, quizás no sea nada, pero nunca se sabe. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 15/10/2016 at 16:21 , Cuervo dijo:

Yo quería preguntar, al hilo del tema abdominal, qué opináis de hacer ejercicios abdominales si estoy diagnosticado con una pequeña hernia epigástrica, que lo gracioso es que no tengo nada que sobresalga.... tan solo una pequeña abertura de un centímetro que, a pesar de hacer esfuerzos, no sobresale. No molesta.

A finales del año pasado me la diagnosticaron y me acongojé bastante.... por decir algo. Dejé de hacer todo ejercicio pensando en que sería malo y esperando la operación, pero a día de hoy aún no me han llamado para ello y desde hace unos tres meses decidí pasar de todo, hacer ejercicio y que sea lo que Dios quiera. Haré ejercicio hasta que reviente, o la hernia o yo. Así que quería preguntar si pensáis que se pueden hacer ejercicios que impliquen el abdomen, aunque sean de carácter leve. Está claro que no voy a hacer dragon flags, pero... ¿a alguien le ha pasado algo así?

mmmm consulta a tu medico de cabecera antes de nada.. pero mi opinion es.. el abdominal a lo largo del dia esta soportando mucho, reir subir escaleras,agacharse todo esto es prensa abdominal, o  se involucrado en la transmision de tren inferior a superior.. si no has notado nada... es buena señal..

Pero digamos que lo nombrado mas arriba es su funcion fisiologica del dia a dia, digamos que es indirecto, si lo trabajas directamente con dragons flags.. igual si que se sale alguna viscera por la hernia, o parte del peritoneo..., la operacion es sencilla cierran y ponen malla generalmente pero consulta al medico de cabecera, mejor prevenir a que se haga mas grande o algo..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas.

En lo del médico deciros que en Enero de este año fue a indicarle que quería operarme, ya que es lo que me recomendaron algunos conocidos (porque aunque no tuviese molestias, si lo dejas se puede hacer más grande y mejor será la recuperación de una hernia pequeña que otra de una hernia mayor, claro).

Le pregunté al cirujano en su momento por el deporte, pero se encogió de hombros diciendo que lo mismo no me pasa nunca nada en mi vida o lo mismo tosiendo se me puede salir. Así que ya os dais cuenta de la ayuda del profesional. Además, ni me recomendó operarme o no. Me dijo que lo que yo decidiera.

Así que mientras espero, he mandado todo a la porra y he decidido hacer deporte con normalidad. Eso sí, dejando a un lado los ejercicios abdominales más agresivos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...