ManuelCastañon Publicado el October 6, 2016 Informar Share Publicado el October 6, 2016 En que ejercicios se trabaja la parte superior de la espalda? Enlace a comentario Compartir con otras webs More sharing options...
Cristopher Publicado el October 6, 2016 Informar Share Publicado el October 6, 2016 Si con parte superior te refieres al dorsal ancho, trapecio, deltoides posterior, etc. pues yo diría que todos los ejercicios de tiron vertical y horizontal, ya sean dominadas pronas o supinas, australlian pull ups, front lever, y un monton de variaciones de estos ejercicios, y tal vez algunos otros que se me olviden. Enlace a comentario Compartir con otras webs More sharing options...
IsMaK1 Publicado el October 6, 2016 Informar Share Publicado el October 6, 2016 El deltoides anterior está en la parte alta de la espalda? Enlace a comentario Compartir con otras webs More sharing options...
Cristopher Publicado el October 6, 2016 Informar Share Publicado el October 6, 2016 Hace 10 horas, IsMaK1 dijo: El deltoides anterior está en la parte alta de la espalda? Jo, siempre me lío con el deltoides posterior y el anterior. Jajjaja, gracias por corregirme xD Enlace a comentario Compartir con otras webs More sharing options...
borrallod Publicado el October 7, 2016 Informar Share Publicado el October 7, 2016 No entiendo nada de músculos, pero creo que con diferentes tipos de dominadas y peso muerto trabajas todo Enlace a comentario Compartir con otras webs More sharing options...
Wasiuniec Publicado el October 8, 2016 Informar Share Publicado el October 8, 2016 Dominadas pronas, supinas, neutras, australian. Ejercicios de tensión como el front y todas sus progresiones (tuck, advanced tuck, straddle, dominadas en tuck,etc). Isométricos de dominadas, es decir, aguantar a cierta altura la posición varios segundos al realizar una dominada, y, por supuesto, negativas de cualquiera de las dominadas anteriores mencionadas. Como dijo el amigo de arriba, cualquier ejercicio de tiro vertical y horizontal Enlace a comentario Compartir con otras webs More sharing options...
IsMaK1 Publicado el October 8, 2016 Informar Share Publicado el October 8, 2016 Hace 19 horas, borrallod dijo: No entiendo nada de músculos, pero creo que con diferentes tipos de dominadas y peso muerto trabajas todo Pero en los parques no hay barra y discos para hacer peso muerto... Enlace a comentario Compartir con otras webs More sharing options...
Pryda Publicado el October 8, 2016 Informar Share Publicado el October 8, 2016 Yo pienso que la espalda entera trabaja bastante bien con una rutina así: Front lever estático Dominadas pronas al pecho, ancho de hombros, y retroversión pélvica Progresión a stand to stand bridges Enlace a comentario Compartir con otras webs More sharing options...
Dejean Publicado el October 8, 2016 Informar Share Publicado el October 8, 2016 Si pretendes un desarrollo completo de la espalda, existen 4 movimientos principales, que no necesariamente debas hacerlos todos, pero sería lo óptimo, tirones verticales con los codos enfrente tuyo (chin ups por ejemplo) y con los codos mas hacia los lados (dominadas abiertas por ejemplo) y tirones horizontales con los codos enfrente tuyo (otra vez, australian supinas o neutras) y con los codos hacia los costados ( australian abiertas), eso sería lo que más contribuiría al desarrollo de tu espalda, luego, para aislar más lo que viene siendo la musculatura escapular (trapecios y romboides basicamente) necesitas movimientos de retracción + elevación/depresión de las escapulas, ejemplo las retracciones escapulares colgando en barra. Para que todos los movimientos de espalda sean efectivos en su totalidad, debes intentar siempre retraer las escapulas al comenzar el movimiento, en las dominadas intenta sacar tanto pecho como puedas e imaginar que tienes un lapiz en tu espalda que tienes que apretarlo lo máximo posible con los omoplatos. Espero haberte ayudado. Enlace a comentario Compartir con otras webs More sharing options...
Paul Luap Publicado el October 10, 2016 Informar Share Publicado el October 10, 2016 En 6/10/2016 at 2:19 , ManuelCastañon dijo: En que ejercicios se trabaja la parte superior de la espalda? Venga @ManuelCastañon...no es la primera vez que escribes en el foro, compañero... Con un "¿Cómo estáis adorados dioses del trabajo con peso corporal?" es suficiente Un saludo. Enlace a comentario Compartir con otras webs More sharing options...
Recommended Posts
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.