Saltar al contenido

S.W


Jhon

Recommended Posts

Hace 3 horas, Jhon dijo:

Si quiero mejorar mi explosividad, como es mejor entrenar, por series y repeticiones o por ciclos?

Paso 1: Saludar.

Paso 2:  Tener modales, decir por favor y gracias no cuesta nada.

Acá no somos maquinas, sino personas, así que deberías pedir bien las cosas.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Invitado Carlo dijo:

Paso 1: Saludar.

Paso 2:  Tener modales, decir por favor y gracias no cuesta nada.

Acá no somos maquinas, sino personas, así que deberías pedir bien las cosas.

Saludos!

Muy cierto gracias! Es que soy nuevo aquí y no entiendo muy bien, Perdón 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, Jhon dijo:

Si quiero mejorar mi explosividad, como es mejor entrenar, por series y repeticiones o por ciclos?

Bueno como dijo el de arriba aprende a pedir las cosas:) .En ffin mira no creo que importe si es en series ciclos etc. Lo importante es que sea explosivo.

Raul villareal (creo que es que es) un mansito con experiencia en esto publico que un buen ejercicio para el freestyle (explosividad) es pull over 6x4 pero muy rapido lo maximo posible y la bajada tambien.Has 2 dominadas normales luego 2 a pecho luego 2 a abdomen y luego 2 lo mas alto posible (publicada por vadym oleinik) .

Tambien si ya sacas la muscle up hasla lo mas explosivo posible (trata de subir lo mas rapido que puedas).

Nose mucho sobre esto pero te dejo eso por si te interesa, en los pull over esplosivos es normal sentirse mareado.

Hasta luego y mucha suerte. 

Pd: recuerda saludar o depronto no te responden. :)

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, Efrainhpedraza dijo:

Bueno como dijo el de arriba aprende a pedir las cosas:) .En ffin mira no creo que importe si es en series ciclos etc. Lo importante es que sea explosivo.

Raul villareal (creo que es que es) un mansito con experiencia en esto publico que un buen ejercicio para el freestyle (explosividad) es pull over 6x4 pero muy rapido lo maximo posible y la bajada tambien.Has 2 dominadas normales luego 2 a pecho luego 2 a abdomen y luego 2 lo mas alto posible (publicada por vadym oleinik) .

Tambien si ya sacas la muscle up hasla lo mas explosivo posible (trata de subir lo mas rapido que puedas).

Nose mucho sobre esto pero te dejo eso por si te interesa, en los pull over esplosivos es normal sentirse mareado.

Hasta luego y mucha suerte. 

Pd: recuerda saludar o depronto no te responden. :)

 

 

Muchas gracias. Perdon por lo del saludo es que no entiendo muy bien la página

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, Jhon dijo:

Si quiero mejorar mi explosividad, como es mejor entrenar, por series y repeticiones o por ciclos?

Buenas.

Haz series y repeticiones. Escoge un ejercicio y haz no mas de 5 repeticiones muy explosivas, varias series (máx 6) y descansos entre series completos (2-4 min)

Ejemplo: Dominadas lo más explosivas posibles intentando alcanzar la mayor altura que puedas. (3x3 - 4x4 - 5x5 - 6x4) Todos esos ejemplos irán bien.

Siempre al principio de la rutina. 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 minutos , Invitado GRONE dijo:

Buenas.

Haz series y repeticiones. Escoge un ejercicio y haz no mas de 5 repeticiones muy explosivas, varias series (máx 6) y descansos entre series completos (2-4 min)

Ejemplo: Dominadas lo más explosivas posibles intentando alcanzar la mayor altura que puedas. (3x3 - 4x4 - 5x5 - 6x4) Todos esos ejemplos irán bien.

Siempre al principio de la rutina. 

 

 

Muchas gracias. Pero no estaría mal bajar el número de repeticiones? Por ejemplo si ya hago 10 y bajar de vuelta a 5?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Jhon dijo:

 

 

Hace 1 hora, Jhon dijo:

Y todavía no pude haber sacado la muscle up. Es por eso que quiero mejorar la explosividad. Si podrían ayudarme por favor

Mm pues mira en muchos videos recomiendan cosas de este y bueno te las voy a resumir.

En primera mi primer consejo es nunca hagas el muscle up que es primero un codo y y luego el otro, aparte de que no es el verdadero muscle up se ve feo.

2 aunque a varios no les gusta empieza con el bombero con el agarre un poquito en falso con todos los dedos de los tricep asi sera mas de empuje que de tiron ( el muscle up) 

3  los mejores ejercicios que me parecen q mi son las sphinx push ups( si no las hacecs en rodillas y posteriormente normales), las dominadas lastradas son muy utiles tambien ( empieza con 5 libras y luego vas subiendo, el cambio se nota creeme) , tambien como te dije el pull over te ayuda con la fase negativa de este.

4 cuando saques el muscle up se paciente, ya lo lograste! Pero eso no significa que lo debas hacer a todas horas todos los dias, como nuevo ejercicio debes planificarlo y ir consigiendo hacer mas progresivamente.  

5 me imagino que primero sacaras el kipping muscle up(porque el sin kipping sinceramente no creo que nadie lo logre sin pasar por este) bueno cuando logres este Primero asegurate de que eres capas de hacer 10 con fluides para ya pasar a el normal sin impulso.

6 cuando lo logres avisame y te dire algo que quizas ayude para cuando ya estes practicando el muscle up sin impulso que puede ayudar mucho. 

Adios mucha suerte con este truco, nunca te rindas, y perdon si tuve algunas incoherencias. :)  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 34 minutos , Jhon dijo:

Muchas gracias. Pero no estaría mal bajar el número de repeticiones? Por ejemplo si ya hago 10 y bajar de vuelta a 5?

No porque la explosividad no implica fatiga muscular si no que necesita al sistema nervioso fresco y a los musculos también, pero aún asi.

Esas 10 las puedes mantener con la máxima explosividad y altura? Si es así, baja a 5 repes y añade lastre, si no progresa en estas y cuando seas capaz de hacer unas 8 seguidas con la máxima altura y explosividad, mete lastre y empieza de nuevo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas @John

Lo primero es que eches un vistazo a las normas del foro

Lo segundo es mirar aquí por si tu duda puede resolverse

y lo tercero, a ver... no hay que confundir las cosas y lo primero es lo primero:

Para que te hagas una idea y sin meternos en fibras de tipo I y tipo II, etc. te hago un resumen sobre lo que refieres como explosividad:

en este caso la explosividad (es decir, fuerza explosiva) refiere a la máxima velocidad de ejecución de un movimiento a la hora de aplicar fuerza sin perder eficacia, esto es, si quieres hacer un muscle up sería la capacidad aplicar mucha fuerza a mucha velocidad en la dominada (tirón) para conseguir subir a la barra lo suficientemente alto para poder enlazar con el movimiento de dip (empuje), en el fútbol sería una salida en sprint desde parado o un salto para cabecear...

Con esto me refiero a que no se trata de ciclos, ni de series, repeticiones... esos son términos que no sirven de nada si no eres capaz de aplicar velocidad al movimiento, por lo tanto, debes trabajar sobre eso aplicando la máxima velocidad con la mayor fuerza posible, por eso te recomiendan dominadas explosivas.

¿Cuántas series, reps, etc. deberías hacer? dependerá de tu capacidad pero deben ser las suficientes para ir mejorando. 

Te dejo el tutorial para que le eches un vistazo.

 

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...