Saltar al contenido

Hipertrofia sin dieta hipercalorica


Xaumander

Recommended Posts

Buenas

Me ha surgido ésta pregunta.....en caso de un chico delgado (la mayoria de vosotros, cabrones) la hipertrofia se basa en ejercicio y dieta hipercalorica. ¿Pero que pasa si hablamos de alguien como yo, con sobrepeso? ¿La hipertrofia surge con una dieta digamos "normal y balanceada"?  ¿Que beneficios tiene el entrenamiento hipertrofico sin dieta hipercalorica?  ¿Que pasaría si entrenase hipertrofia e hiciese una dieta hipocalorica para adelgazar al mismo tiempo? No se si la pregunta la estoy lanzando clara....o mejor dicho, preguntas jajaja.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta
Hace 1 hora, Xaumander dijo:

¿Que pasaría si entrenase hipertrofia e hiciese una dieta hipocalorica para adelgazar al mismo tiempo?

Creo que la clave es esa. Teniendo en cuenta que tienes sobrepeso, tengo entendido que mientras vas adelgazando tu músculo también aumentará, pero claro, esto te valdrá un tiempo, cuando ya te veas bien de peso y quieras aumentar masa muscular, tendrás que hacer una dieta hipercalorica y combinarla con entrenamientos de hipertrofia, un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es tan facil. Si comes mucha proteina, pero tu dieta sera hipocalorica, el musculo crecera. Una parte de la energia que se obtendra de tu grasa, se usara para los procesos de mantenimiento y creacion de musculo nuevo. Pero si tu dieta sera pobre en todo, perderas grasa, pero no ganaras musculo. De todas formas durante la perdida de grasa, se gana poco musculo. En ese momento el cuerpo piensa mas en perder, que en ganar. Hasta ahora nadie ha pasado de ser una tocineta de 200kg a mister olympia mientras adelgazaba.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que tu quieres hacer es una recomposición corporal y funciona si eres un novato total, pero eso de ganar musculo y a la vez perder grasa llegará un momento en el que se acabará y tendrás:

1 - Si aún tienes grasa, perder la grasa que te queda (dieta hipocalórica y olvidate de seguir ganando musculo mientras) para llegar a un porcentaje bajo de grasa junto con su estado anabólico favorable para la ganacia de masa muscular y depues hacer una dieta hipercalórica para ganar masa muscular.


2 - Si ya no te queda grasa puedes directamente hacer una etapa de ganancia de musculo junto con su dieta hipercalorica.

Pero para ganar masa hay que comer mas energia de la que se gasta, si o si.

Saludosª

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 47 minutos , Xaumander dijo:

Entonces entiendo que la hipertrofia se crea de la energia corporal, sea almacenada o sea ingerida?

La hipertrofia a parte del ejercicio necesita dos cosas. Material de construccion y energia para construir. Por eso cuando la gente hace definicion no gana musculo, porque apenas hay energia para mantener la masa, que tiene el cuerpo en el momento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, Xaumander dijo:

Entonces entiendo que la hipertrofia se crea de la energia corporal, sea almacenada o sea ingerida?

Si fuera así, los obesos que bajaran de peso, se transfomarian en culturistas y no...

La hipertrofia necesita de estímulo muscular, energía y recuperación para que se dé y solo en casos de ¨novatos sin apenas musculo¨ se puede ganar musculo a la vez que se pierde grasa y siempre de forma temporal, pero una persona que ya tenga digamos (60 kg de musculo) y se ponga 50 kg de grasa cuando se los esté quitando no va a tener más músculo, va a tener el mismo (si lo mantiene) que tenia antes de engordar esos 50 kg de grasa, al menos por normal general.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Vangonaj dijo:

A ver. Ganaras fuerza si o si. Redistribuiras la masa si o si. Pero mucho musculo no ganaras. Si te pones a hacer una dieta hipercalorica, y entrenas, claro que empezaras a ganar musculo. Eso si esete estara tapado por la grasa. Es llo que les pasa a los powerlifters sobre todo.

A los powerlifters y a todo el que coma de más xDD.

@XaumanderEntonces que quieres, ganar masa, perder grasa o recomponer? Si estás muy pasado baja y luego subes o si no te importa taparte más sube, gana musculo y ya lo definirás aunque corres el riesgo de ponerte tonel jajajja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@IsMaK1 Quiero perder grasa sobretodo, que llevo toda mi vida con el flotador, ya habrá tiempo para ganar masa.
 Pero no me estoy preocupando por la dieta, asi que no se realmente que pasará. Yo los brazos y los pectorales me los veo más grandes que hace 15 días, pero lo mismo es paranoia. No me he pesado desde que empezé, asi que no se si he subido, bajado o mantenido, aunque el peso me la pela, lo que quiero es perder la puta barriga.

 

@Vangonaj A que te refieres con "redistribuir la masa"?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Xaumander dijo:

@IsMaK1 Quiero perder grasa sobretodo, que llevo toda mi vida con el flotador, ya habrá tiempo para ganar masa.
 Pero no me estoy preocupando por la dieta, asi que no se realmente que pasará. Yo los brazos y los pectorales me los veo más grandes que hace 15 días, pero lo mismo es paranoia. No me he pesado desde que empezé, asi que no se si he subido, bajado o mantenido, aunque el peso me la pela, lo que quiero es perder la puta barriga.

Si quieres saber si vas ganando masa y perdiendo el flotador a la vez, necesitas: Pesarte diariamente para sacar la media semanal, medirte cada unos cuantos dias para ir viendo el progreso y obviamente conocer tus kcal de mantenimiento y controlarlas, dado que si no estás en mantenimiento o déficit no vas a perder grasa porque te sobraría energía...

Así que nada de hacer las cosas al tun tun, como decia el gran Yoda:

Yoda_1.jpg

Saludos! ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues me dejo la calistenia, ale.

No pienso ponerme a contar calorias, si tengo algún defecto es que me gusta comer, aprendí a comer sano hace algunos años, pero nunca pienso ponerme a contar, porque se que me acabaría cansando y sería peor todavia. Asi que prefiero estar fuerte (por la calistenia) y tener un flotador a vivir de mala ostia el resto de mi vida jajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Xaumander dijo:

@IsMaK1 Quiero perder grasa sobretodo, que llevo toda mi vida con el flotador, ya habrá tiempo para ganar masa.
 Pero no me estoy preocupando por la dieta, asi que no se realmente que pasará. Yo los brazos y los pectorales me los veo más grandes que hace 15 días, pero lo mismo es paranoia. No me he pesado desde que empezé, asi que no se si he subido, bajado o mantenido, aunque el peso me la pela, lo que quiero es perder la puta barriga.

 

@Vangonaj A que te refieres con "redistribuir la masa"?

Pues tio, el quiero, pero no me preocupo, no funciona. La dieta es incluso mas importante que el entreno. Te puedes matar a entrenar, pero sin la dieta lo unico que conseguiras son lesiones, y ningun cambio en el aspecto fisico.

A los 15 dias no deberias de ver nada en este aspecto, salvo si bajas la barriga. Los primeros cambios deberias de verlos en torno a 2-3 meses.

Con redistribuir me refieroa que la masa se vaya de la grasa, y pase al musculo. Con la respectiva perdida de grasa y ganancia de musculo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Vangonaj La primera vez que fuí a un nutricionista bajé unos 15kg y luego cogí el doble, porque la dieta, aun sin ser demasiado restrictiva, era muy pesada de seguir y cuando la dejé empecé con los malos habitos de nuevo. Cuando decidí empezar a comer sano simplemente, bajé muchisimo peso sin contar calorias, aproximadamente 40Kg (haciendo natacion) y sin proponermelo me dí cuenta de que ya no podía meterme los atracones como antaño (del palo de masacrar un buffet libre). Con lo cual confio en mi mismo por mi propia experiencia.

No estamos hablando de cebarme a chetos y hamburguesas y esperar resultados, simplemente hablamos de que no quiero ponerme a pesar alimentos, contar calorias, etc.  Pero eso no significa que no me preocupe por la dieta.  Obviamente me centro en comer de todo evitando lo trans, azucares y demás mierdas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 minutos , Xaumander dijo:

@Vangonaj porque la dieta, aun sin ser demasiado restrictiva, era muy pesada de seguir y cuando la dejé empecé con los malos habitos de nuevo.

Pero fijate en lo que has dicho nada mas empezar, y esto es lo mas importante. Tu cuenta, que al inicio es dificil para todos. yo tambien cuando cambie la alimentacion, me subia por las paredes. Pero el que la sigue la consigue. Es que esto debe ser constante. No esta mal que de vez en cuando te comas unas patatas o hamburguesa, o te tomes un cubata. Todos lo hacemos Pero hay que ser constante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , Xaumander dijo:

@Vangonaj La primera vez que fuí a un nutricionista bajé unos 15kg y luego cogí el doble, porque la dieta, aun sin ser demasiado restrictiva, era muy pesada de seguir y cuando la dejé empecé con los malos habitos de nuevo. Cuando decidí empezar a comer sano simplemente, bajé muchisimo peso sin contar calorias, aproximadamente 40Kg (haciendo natacion) y sin proponermelo me dí cuenta de que ya no podía meterme los atracones como antaño (del palo de masacrar un buffet libre). Con lo cual confio en mi mismo por mi propia experiencia.

No estamos hablando de cebarme a chetos y hamburguesas y esperar resultados, simplemente hablamos de que no quiero ponerme a pesar alimentos, contar calorias, etc.  Pero eso no significa que no me preocupe por la dieta.  Obviamente me centro en comer de todo evitando lo trans, azucares y demás mierdas.

La dieta del nutricionista no funcionó, porque las dietas no sirven, lo que funcionan son los hábitos alimenticios, saber que es bueno y que no tanto. 

Si quieres llegar a un objetivo de bajo porcentaje de grasa tienes si o si que saber cuanto necesitas para mantenerte y cuanto para bajar y eso amigo solo se consigue contando kcal y macros para ser más exacto. No hablo de que dejes de comer rico, ni que comas insípido o muy limitado y aburrido, a mi me encanta comer y cuento macros y como sano es todo compatible, pero si tu tendencia es a no bajar de peso porque no cuentas kcal o macros tu apetito es el que manda.

Yo si me guío solo por mi apetito bajaría de peso porque tengo esa tendencia, y no hace falta estar toda la vida contando macros, es hasta que sepas cuanto ocupa cada alimento, lo que no puedes es querer resultados sin esforzarte lo que hay que esforzarse por tenerlos. Otra opción que veo es si no te gusta pasar hambre (comprensible porque en defi se pasa hambre) utiliza el ayuno intermitente y luego comete toda los macros en 1 o 2 comidas, serán comidas grandes, saciantes y no tiene porque ser como he dicho antes aburridas e insípidas pero si saludables.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 minutos , Xaumander dijo:

No, si todos los findes me hincho a mierda pura ya te lo digo jajaja. De todas formas soy muy cabezón, y pienso que siempre habrá tiempo para controlar la dieta si en 12 meses de entrenamiento no he conseguido resultados ;)

Pues ahi quizá este tu problema de ganar peso, que descompensas el comer bien toda la semana con un finde. 

El entrenamiento solo te hará mas fuerte o te pondrá mas en forma, pero no mas grande o mas definido eso lo hace la energía de las kcal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando hablo del finde hablo de la noche del sabado tio jajaja.

Y como dije, y tu has dicho, aprendí los buenos habitos alimenticios, y desde entonces no he bajado más porque paré de hacer ejercicio constante (a parte del runing que yo creo que no me hizo nada porque ni siguiere llegué a correr 30 minutos seguidos, me aburro muchisimo)

En mi dieta incluyo de todo: frutas, verduras, carnes rojas y blancas, pescado azul y blanco, legumbres, solo bebo agua y leche, no tomo dulces de ningun tipo (salvo algun sábado para merendar)....hago cinco comidas al día y bebo más de dos litros de agua al día. Vamos que yo creo que para lo que quiero, que es estar bien y no parecer un culturista ni nada por el estilo, voy bien.

Y como he dicho antes tambien, si no voy bien, ya me estamparé contra la pared no te preocupes jajaja.

Mi metabolismo basal es el siguiente y yo creo que a 3200kcal no llego (a groso modo), si algun día hago algo será contarlas por curiosidad, pero no para controlarlas.

Metabolismo basal: 2257
Calorías necesarias para mantener el peso: 3499
Calorías para adelgazar: 2974
Calorías para subir de peso: 4023
 
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...