Saltar al contenido

Para expertos en calistenia


Invitado Pere

Recommended Posts

Hola!!

Soy nuevo en este mundillo y queria vuestros consejos.

Soy chico de 40a(un poco mayor),mido 176cm y 83kg.estoy empezando en el mundo de la calistenia y queria que me aconsejarais en mi plan de entreno.

Ahora estoy haciendo lo siguiente:

Dia 1=Series de dominadas,fondos,sentadillas y flexiones+running 9km

Dia 2=Series de dominadas,fondos,sentadillas y flexiones+HIIT 20 min

Dia 3=Series de dominadas,fondos,sentadillas y flexiones+HIIT 20 min

Dia 4=Series de dominadas,fondos,sentadillas y flexiones+running 9km

Queria saber si esta bien esta rutina para empezar y de paso bajar de peso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Como esta tu estado de salud? ¿Que tipo de hiit haces? Si tu hiit es hacer sprints, yo reduceria la cantidad de kilometros que corres, o te vas a dejar las rodillas. Ademas correr 9k es un gasto energetico considerable (dependiendo del ritmo claro). Supongo que tu objetivo es solo bajar la grasa, pero podrias empezar a perder musculo tambien, si tu alimentacion no es acorde a tu entrenamiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El HIIT  es una combinacion de ejerciciois estaticos que en teoria quemas 500cal(video youtube)

Los 9km los estoy haciendo a un ritmo no muy rápido a unos 5:50 min el km

Mi objetivo es bajar de peso i hacer crecer musculo para poder hacer los trucos de calistenia.

Que alimentacion puedo hacer para poder conseguir mi objetivo con las mejores condiciones?(si me podeis poner algun ejemplo de dieta)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que ejercicios son esos, que son estaticos, y que se quema tanto? Puedes pasar el enlace, que hay mucha curiosidad.

En tu dieta si quieres ganar masa muscular y reducir la grasa corporal. Reduce la cantidad de hidratos de carbono. No los reduzcas a cero, porque entrarias en citosis, que eso es otra historia. Los hidratos tienen que ser complejos como el arroz, pasta, patatas. Come bastante proteina. Tu cardio es bastante intenso, y te costara mantener el volumen muscular. Y respecto a las grasas, evita las saturadas. No comas fritanga. No reduzcas la grasa, solo consumela de forma coherente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo personalmente no corro mas de 5 km. Y lo hago por 2 razones. No quiero quemar musculo, y no quiero destrozar mis rodillas. Lo de que lo reduzcas  o no, deberias saberlo tu. Pero yo personalmente lo reduceria, ya que haces hiit. Los hidratos todos los dias, pero en menor cantidad de la que los tomas ahora. Asi tu cuerpo tendra que realizar la gluconeogenesis a partir de tu grasa, para poder suplir esa falta de hidratos. Cuando obtengas el resultado que tu quieres, vuelves a aumentar la cantidad de hidratos, para mantenerte constante. Controla tu peso. No bajes muy rapido. Poco a poco de forma sana.

Gracias por los videos, luego los vere.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...