Saltar al contenido

Calistenia par novato


Invitado SIRX

Recommended Posts

Bueno pues veréis, voy a intentar ser breve y intentar contarlo rápido para que no se tan tocho.

Trabajo 8 horas DURO en una fabrica y quiero hacer algo de calistenia en plan "LIGHT" de los deporte que hay es el que mas me motiva.

Me da igual hacer todos los días un poco, lo prefiero antes que hacer 3 veces por semana 1hora por ejemplo.... Me gustaría que fuera todo lo mas corto de duración posible.

No soy capaz de hacer ni 4 dominadas seguidas mido 1.88 peso 80 kilos y estaré a un 12% de grasa....
Fondos si hago mas unos 10 o así y flexiones pues unas 20 o así.... (tengo la típica maquina que permite hacer fondos dominadas y flexiones)

El caso es que en Internet hay mucha información, tanta que me hago un puto lió ni se que hacer.

Empece a hacer la rutina de principiantes de YERAI que decía de hacer 8 repeticiones de dominadas, flexiones, fondos y sentadillas durante 1 hora, pero joder!!!!!! no aguanto ni 30 minutos y las dominadas acabo haciendo todas a saltos y aguantando la bajada, que no se yo lo bueno que sera hacer esa técnica.....

Bueno pues si algún calistenico e me da una manita, por cierto tengo 30 años, igual soy hasta demasiado viejo para empezar en esto....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajajaja! que vas a ser viejo! Yo tengo 32 y empecé hace 3 meses también con lo de Yerai. Aguantaba también 30 minutos y estaba molido, en mi caso hacia dominadas con las mancuernas aguantando la negativa osea que me estaba inventando una cosa que ni era dominada, pero cuando pase a la calle no hacía ni en supino. Mira, yo estuve 1 mes así entrenaba 3 días la de Yerai hacia dominadas en el suelo arrastrándome cuando vi unos videos que se podía hacer en el suelo dominadas porque no tenia barra yo en casa, flexiones unas 10, fondos unos 8 y sentadillas 10 con sus descansos correspondientes. Si tras 2 semanas lo ves muy light aumenta un poco. Ya cuando lleves 1 mes si quieres cambia a una rutina de empuje y tirón, se trata de hacer 2 ejercicios al día que en 45' se puede hacer perfectamente o menos. Si quieres más información de mi rutina tengo ahí mi diario o sino mira los diarios de los demás a ver cual te gusta más. Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , Xavi dijo:

Gracias, voy a mirar el diario, la verdad es que yo al final descansaba mas tiempo porque me parecía una exageración.... no podía es demasiado duro para un principiante y por eso abandone

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eres yo hace unos años, te entiendo perfectamente :lol: te recomiendo que elijas un tirón y un empujon, por ejemplo dominadas y fondos y les dediques el tiempo que puedas. Puedes hacer 4 series, entrenar escaleras, o el método que prefieras. Poco a poco te vas animando y vas añadiendo cosas, y encima entrenar te activa a la hora de ir a currar en lugar de dejarte hecho un guiñapo ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...