Saltar al contenido

Duda en sentadillas


UriMP

Recommended Posts

Saludos! He empezado hace poco ha practicar calistenia y me encuentro con el siguente problema. 

Cuando hago sentadillas trabajo más la pierna derecha que la izquierda. Miré que pasaba y resulta que la flexibilidad de mi tobillo izquierdo es muy mala comparado con el derecho (dorsiflexión he visto que se llama). Voy a hacer ejercicios de flexibilidad para solucionar esto, pero de mientras me gustaría saber si podría hacer sentadillas de puntillas. De este modo, las piernas me trabajan por igual y no noto el defecto de flexibilidad debido a que mi talón no esta tocando el suelo. ¿Esto me serviría de solución temporal o es perjudicial para las rodillas?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

También mientras ganas flexibilidad en los tobillos, puedes utilizar una pequeña altura bajo los talones, otra opción es utilizar mas anchura de piernas y las puntas algo mas abiertas, esto facilita bastante poder bajar hasta abajo encajando bien la cadera entre las piernas, esta opción es buena también para la gente que tiene las extremidades largas y torso pequeño que normalmente tienen bastantes dificultades para realizar sentadillas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, andalx dijo:

Mira estos vídeos, te van a aclarar muchas cosas

 

 

Bua, este vídeo me lo ha aclarado todo, muchísimas gracias!

Resulta que tengo el cuerpo menos apropiado para hacer sentadillas, tibia corta, femur muy largo, y tronco pequeño jajaja. La dorsiflexión que creía que era el problema no lo es, sino que son mis propias proporciones. La solución según el jefe de los vídeos es abrir más las piernas, lo he probado y realmente si me funciona, aunque ahora mi sentadilla ya casi parece una sentadilla sumo jajajaja.

Muchas gracias por pasar el vídeo! Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 25 minutos , andalx dijo:

Con el tiempo y el entrenamiento la flexibilidad de tu cadera y tus tobillos ira aumentando y podrás cerrarla algo mas, pero aunque la hagas mas abierta, combinándola con zancadas o sentadillas búlgaras en mi opinión tienes ya un trabajo muy completo de piernas.

Sí, con eso y la sentadilla sissy ya tengo para ir entrenando bien!

Gracias por la ayuda!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, UriMP dijo:

Bua, este vídeo me lo ha aclarado todo, muchísimas gracias!

Resulta que tengo el cuerpo menos apropiado para hacer sentadillas, tibia corta, femur muy largo, y tronco pequeño jajaja. La dorsiflexión que creía que era el problema no lo es, sino que son mis propias proporciones. La solución según el jefe de los vídeos es abrir más las piernas, lo he probado y realmente si me funciona, aunque ahora mi sentadilla ya casi parece una sentadilla sumo jajajaja.

Muchas gracias por pasar el vídeo! Un saludo!

Buenas UriMP,

también comentar  que no todo es bajar para repetir muchas veces sino hacerlas centrándote en lo que que quieres trabajar (cuádriceps, femoral...) cuidando la postura y focalizando en los músculos. Igualmente la flexibilidad de ciertas partes de la cadena muscular pueden beneficiar "muy mucho" la postura y fuerza en algunas posiciones, sin contar con el trabajo isométrico (isométrico en la parte baja de la sentadilla, por ejemplo)

 

Un saludo y ya nos contarás.

 

Hace 52 minutos , Maldini dijo:

Sentadilla Sissy nivel Dios...

 

 

Lo de Kass no es normal, es un bicharraco, el prototipo de poderoso.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Mrluap dijo:

Buenas UriMP,

también comentar  que no todo es bajar para repetir muchas veces sino hacerlas centrándote en lo que que quieres trabajar (cuádriceps, femoral...) cuidando la postura y focalizando en los músculos. Igualmente la flexibilidad de ciertas partes de la cadena muscular pueden beneficiar "muy mucho" la postura y fuerza en algunas posiciones, sin contar con el trabajo isométrico (isométrico en la parte baja de la sentadilla, por ejemplo)

 

Un saludo y ya nos contarás.

Gracias por el consejo! Mañana entrenaré pìerna y ya os contaré que tal!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Acabo de volver de entrenar, os cuento que tal.

me he inventado la siguiente rutina, de 5 ciclos:

  • 15 sentadillas
  • 15 curl de femoral
  • 8 sentadillas sissy
  • 15 elevaciones de gemelo
  • 10 sentadillas bulgaras

La verdad esque aplicando los consejos, ahora la sentadilla me va muchísimo mejor y no noto que me trabaje más la pierna derecha. Respecto la sentadilla sissy, me parece un ejercicio durillo y me ha gustado, aunque a partir del 4º ciclo me ha molestado un poco la rodilla. Me he vuelto a mirar los vídeos del post y ya he visto el error, que era postural (inclinaba demasiado el cuerpo hacía atrás).

En fin, que aplicando los consejos y la para mi desconocida sentadilla sissy me he hecho un buen entreno de piernas! Gracias a todos!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...