Saltar al contenido

Futuro Calistenico (espero)


Xaumander

Recommended Posts

Buenas a todos! Me presento, tengo 27 años, mido 1,90 y vivo en Valencia (bueno en un pueblo). Siempre he sido gordo/endomorfo, llegué a pesar 130kg....un día decidí que no podía continuar asi y ajusté mi dieta y me apunté a natación, donde bajé a 90....en poco más de un año! Pero bueno, la natación es cara (almenos yo la considero cara, ya sabeis el pagar la piscina, curso si haces....) y un amigo me recomendó realizar entrenamiento funcional, estuve unos 4 meses haciendolo pero las horas a las que se realizaba no me ajustaban para nada y tuve que dejarlo, ahi cogí peso (no quiero decir engordé) y llegué a mi peso actual, 103kg. Desde enero de este año he estado intentando correr (odio correr), he hecho medio Insanity, y ahora el mes de agosto ha sido paralización total de ejercicio.

Y bueno, buscando por internet alguna disciplina, encontré la Calistenia y me ha impactado mucho (maldito Yerai, es como un profeta :lol:), espero algun dia llegar a hacer algun truco jajaja. De momento estoy montandome con un amigo unas barras de dominadas y unas paralelas, que espero estén para septiembre que es cuando quiero empezar el entrenamiento (huyendo del calor :wacko:

Comentaros que NUNCA he conseguido hacer una dominada, aunque tampoco he entrenado para ello, y las flexiones en mi mejor epoca hacía 20 del tiron, ya veis, una mierda.

Me abriré un diario de entrenamiento donde publicaré lo que vaya haciendo, tambien para motivarme a mi mismo, que es algo de lo que siempre voy falto :D. Me preocupa un poco mi estatura para practicar calistenia pero supongo que habrá gente igual de alta o más.

 

Os dejo una foto de lo que conseguí desde que empezé a hacer ejercicio, para vuestro disfrute jajaja.

FLIPANTE.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La estatura es lo de menos. Yo mido 2.06m y me da igual. Simplemente tienes que tener claro lo que puedes hacer y lo que no puedes realizar. Hacer 20 flexiones del tiron no esta nada mal. Piensa que pesas 100kg. No es lo mismo que un fiuncho de 1.65 de estatura y 59 kg de peso. 

Para motivarte mas ve poniendote metas. Metas a corto-medio plazo, en plan unos 2-3 meses. Por ejemplo dices que no eres capaz de hacer una dominada. Pues ese podria ser uno de tus primeros objetivos. Hacer una dominada. Otro objetivo podria ser recuperar esas 20 flexiones, y subir su numero...  De este modo veras que progresas, y te animaras a seguir. Si te pones un objetivo dificil, necesitaras mucho mas tiempo para lograrlo. Esto te podra llevar a perder la motivacion.

 

Y nada mas que decir. Bienvenido y animos a seguir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Vangonaj, aprovecho para preguntarte cuales son tus limitaciones debido a la altura, eso que comentas de " lo que puedes hacer y lo que no puedes realizar".

No quiero ponerme en principio objetivos a tan corto plazo, porque me conozco y se que sino lo logro me desanimaré en vez de animarme más. Prefiero poner 6 meses para cada objetivo jejeje.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas tardes Xaumander y bienvenido.

Por lo que he leído no te falta motivación, si fuese capaz de bajar a 90 kg siguiendo una dieta y haciendo deporte, demuestra que tienes ganas y motivación. No te desanimes, sonríe.... Hoy 20 flexiones y en breve serán 30.

Que más da lo que midas, cuando hagas dominadas, si arrastras los pies, pues encoges las piernas ?

Mucho ánimo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Xaumander dijo:

Gracias Vangonaj, aprovecho para preguntarte cuales son tus limitaciones debido a la altura, eso que comentas de " lo que puedes hacer y lo que no puedes realizar".

No quiero ponerme en principio objetivos a tan corto plazo, porque me conozco y se que sino lo logro me desanimaré en vez de animarme más. Prefiero poner 6 meses para cada objetivo jejeje.

Pues fijate. Para cualquier persona alta realizar las piruetas es una limitacion. Es muchisimo mas complicado controlar un cuerpo grande, ya que las limitaciones son las dimensiones y el peso de las extremidades. Pero a mi igual que dijo 0xefro solo me interesa la fierza, y si un dia sale algo pues bienvenido sea.

Los objetivos a 6 meses estan bien. Pero te aseguro, que si sabes hacer flexiones, mas de diez. Te puedes poner un objetivo de 3-4 meses, y convertirlas en 30. Es un objetivo mas que posible.

Eso si cualquier objetivo que te propongas, requiere trabajo y constancia. Ese es el primer principio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a todos. La verdad es que no hice dieta especialmente, simplemente me quité los alimentos "insanos", y realmente funciona llevar una dieta equilibrada sin pasar hambre, y hacía tres dias a la semana piscina, tampoco me maté a ejercicio.

Respecto a las piruetas, directamente alguna hasta me da miedo, pero si que me gustaría hacer alguna :P. Sobretodo ejercicios de control me gustan mucho, rollo tortuga y eso (todavía no controlo los nombres) donde parece que no te está costando hacerlo jejeje. Pero lo principal que busco es mejorar mi cuerpo visualmente, y sobretodo sentirme fuerte y agil.

Habia pensado en seguir este tipo de entrenamientos: http://www.100flexionesdebrazos.com/

pero creo que empezaré con las series que marca Yerai en los videos (8 rps 1 hora)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...