Guest BanderaAnimal Posted August 4, 2016 Report Share Posted August 4, 2016 HOYGAN en rutinas de gimnasio y tal siempre se enfatiza que nunca se debe trabajar el mismo músculo dos días seguidos. Hay algunas excepciones (normalmente de bajo volumen) CON TAL de especializar al máximo un movimiento (método búlgaro, GTG...) o para especializar un grupo muscular (HFT), pero en general siempre de descansa desde 48h a una semana. ¿Se aplica lo mismo a la calistenia? CONTAME LOS SECRETOS POR FABOR. Llevo 2 días seguidos entrenando fullbody pero no tengo ganas de descansar mañana, mis entrenos son de bastante volumen unas 6 series duras de dominadas, fondos, flexiones, remos, flexiones de hombro y abdominales. GRASIAS DE HANTEBRASO Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vangonaj Posted August 4, 2016 Report Share Posted August 4, 2016 Yo por esa misma razon entreno por grupos musculares. Fulbody me agotaba muchisimo al final de la semana, y eso que la hacia 3 veces por semana. Por grupos musculares entreno 6 veces. Pero ojo, quien sabe, igual a ti te dara mejor resultado entrenar tal como la haces tu. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest BanderaAnimal Posted August 4, 2016 Report Share Posted August 4, 2016 Vengo de entrenar en gym y la verdad es que algunos ejercicios calisténicos me cuestan, pero me parece muuucho más suave que el gym... es decir en flexiones a una mano no puedo hacer más que 8, pero no es ni de lejos comparable con la fatiga provocada por sacar un 8RM de press banca, me entiendes?? me siento muy fresco y por eso tengo las ganas de entrenar más días pero me da miedo que no me sature de pronto sin verlo venir, o que empiecen las molestias y dolores... por ejemplo los callos y las manos si no los dejo descansar sí que duele bastante y no se recuperan.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vangonaj Posted August 4, 2016 Report Share Posted August 4, 2016 A ver en general las cargas seran menores que en un gym. Da igual la dificultad de los ejercicios, pero la calistenia tiene un limite, si no se usan lastres. De todas formas al ser un deporte de fuerza, hay que seguir mas o menos las mismas pautas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai Posted August 5, 2016 Report Share Posted August 5, 2016 Yo voto por escuchar al cuerpo, si te notas con fuerza y ganas para entrenar da igual que repitas. ME parece excesivo el miedo que tiene la gente por entrenar varias veces el mismo músculo, no te preocupes que no va a explotar ni se va a derretir como algunos se piensan. Yo soy más de la escuela de Tarrako Link to comment Share on other sites More sharing options...
victorizado Posted August 5, 2016 Report Share Posted August 5, 2016 y cual era tu 8RM? haz fondos, hay varios tipos incluso a una mano ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.