Saltar al contenido

Diario de Wool


wool

Recommended Posts

Tras haber leido el libro en ingles 'Building the gymnastic body' gymnastic strenght training de coach Christopher Sommer, comienzo una nueva rutina de solo fuerza. El libro explica las distintas maneras de entrenar la fuerza, si quereis lo buscais en google :P

Resumiendo el entrenamiento son 4 dias de fullbody en el que tambien entrenas estáticos como front,back, planche...

La forma de entrenar seria elegir la progresion adecuada, que depende de nuestro nivel. 

-La posicion estatica se mantiene un total de 60 seg cada una(divida en en 8,10,12... sets) y combinarla con el ejercico dinamico adecuado, asi combinar back lever con ejercicios de pull, planche con press, front piernas, lsit core.

Quedaria asi :

Day 1:

Press: Planche variation (Frog Stand), Pushup variation (ring push up)
Pull: Back lever (lower to tuck back lever), Ring Row (feet on ground)
Legs: Front Lever variation (tuck front lever), Deck Squat
Core: L-sit variation (tuck L-sit), v-ups, russian twist, good mornings

Day 2:

Press: Planche variation (Frog Stand), Dip variation (dips)
Pull: Back lever (lower to tuck back lever), Curl variation (inverted ring curl)
Legs: Front Lever variation (tuck front lever), Glute Ham raise
Core: L-sit variation (tuck L-sit), hanging leg lifts, Windshield wipers, arch ups

Day 3:

Press: Planche variation (Frog Stand), Handstand Pushup variation (Box HSPU)
Pull: Back lever (lower to tuck back lever), Pullup variation (jumping)
Legs: Front Lever variation (tuck front lever), 1 leg squat negatives
Core: L-sit variation (tuck L-sit), side to side arch ups, v-ups

 

 

A finales septiembre hare 3 meses y os ire comentando resultados

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...
En 6/8/2016 at 18:44 , Xavi dijo:

Hola! ¿Qué nivel se requiere para empezar con esa rutina? Yo por ejemplo llevo 2 meses y medio entrenando básicos :)

Hola qué tal, disculpa la tardanza andaba sin wifi.

Pues lo bueno de este tipo de rutina es que puedes empezar practicamente con cualquier nivel, ya que aunque entrenes siempre de la misma forma, utilizas la progresion mas adaptada a ti.

aqui te lo dejo: https://proyectoderecho2.files.wordpress.com/2012/01/btgb.pdf

las distintas maneras de entrenar están explicadas a partir del Chapter Ten

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, wool dijo:

Hola qué tal, disculpa la tardanza andaba sin wifi.

Pues lo bueno de este tipo de rutina es que puedes empezar practicamente con cualquier nivel, ya que aunque entrenes siempre de la misma forma, utilizas la progresion mas adaptada a ti.

aqui te lo dejo: https://proyectoderecho2.files.wordpress.com/2012/01/btgb.pdf

las distintas maneras de entrenar están explicadas a partir del Chapter Ten

Me lo baje para echarle un ojo.Porque las cosas buenas siempre estan en ingles JOE.Casi se me olvidaba darte la gracias:D;)

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Actualizo el diario pa quien le interese (a mi).

Por diversos motivos

Cambio la rutina y comienzo a realizar The System de los BarBrothers durante los próximos 3 meses. Además de hacer los ejercicios propuestos en su programa (que se divide por grupos musculares) intentaré estar alrededor de 1 hora antes practicando movimientos: muscle up, front, back, pino..etc.

Mañana mismo me haré mediciones de diversos ejercicios y las subiré aqui.

Al terminar estos tres meses (o más si me cuesta) volveré a la rutina anterior con la progresión que más me convenga :P

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 23 horas, Miguite dijo:

A que se debe el cambio?? :S me interesaba saber como progresaba alguien principiante con ese tipo de rutina, ya que la queria hacer yo jajajaja

El cambio se debe a que ahora es el momento perfecto para inciar esta rutina ya que empiezo tmbn con las clases.

La rutina que realizaba queda claro que he aumentado mi fuerza considerablemente (puedo hacer archer pullups, 5x5 bulgarian dips). Sin embargo, mi músculo ha disminuido (estoy menos tocho aunque a mi me gusta más así) y también he perdido basntante resistencia muscular: de poder hacer 17 dominadas sin problemas antes de empezar dicha rutina a sufrir haciendo 12.

También cabe aclarar que esta rutina la empecé a la par que el verano más o menos. Y que en verano la clidad del entrenamiento y de la dieta baja (el calor hace que me canse antes, suelo realizar una comida menos, en el pueblo no puedo entrenar de la misma manera que aqui, etc). Y por eso quiero empezar el sistema BarBrother y luego volver de nuevo a esta para tener una segunda opinión ya de calidad, que en invierno si que entreno en plenas condiciones aunque llueva. Quiero ver los cambios que pueda tener en unas condiciones más normales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dejo aqui un par de datos, yo a dia de hoy:

21 años, 191cm, 88.1kg

Máximo dominadas pronas 13 (igual una más)

Máximo flat tuck front lever 15s (foto)- la foto salgo un poco hacia arriba pero lo hago bien de normal

Máximo flexiones en un minuto 53 (o 63 no me acuerdo xD)

Máximo sentadillas en un minuto 64 (puedo hacer 10 pistols con la misma pierna sin problem)

 

Mañana me hago más mediciones jajajaja -.-

 

Screenshot_2016-08-30-22-05-32.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Lo más seguro es que abandone temporalmente la rutina de los barbrtohers...xP

Entre el Tafad, que está lejisimos de mi casa el centro y la pretemporada de fútbol americano no creo que me de tiempo para seguir entrenando de buena forma(o igual si, que soy un puto motivado, ya vorem)

Y por el foro andare solo findes. Que hay que estudiar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 months later...
  • 5 months later...

Ando muy desaparecido por aqui. Actualizo primero mi diario y luego mirare mas temas del foro.

Llevo dos meses como alumno de DominikSky desde su página. Noto muchisima mejoria en fuerza aunque haya perdido resistencia muscular que la he dejado de lado.

Creo que sobre finales dd año tendré HSPU y OAP. Sigo con 90kg

Muy buena página x cierto la de dominksky.net tod detellado por niveles y trucos. De momento mereció la pena pagar por ello.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...