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fatiga muscular


Guest alonso

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Guest alonso

Hola yerai

bueno queria hablar sobre la fatiga muscular que estoy sintiendo, te explico como entreno para ver si me puedes ayudar ah no tener esta fatiga yo entreno con la rutina de frank medrano( al detalle osea uso las pesas y todo ) y entreno jujitsu( arte marcial

lunes - en la mañana rutina frank y en la tarde jujitsu

Martes- rutina frank

miercoles- en la mañana rutina frank y en la tarde jujitsu

jueves- rutina frank

Viernes - en la mañana rutina frank y en la tarde jujitsu

sabado- rutina frank

Domingo- descanso

bueno y asi es como entreno ojala puedes ayudarme

Gracias, saludos

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entrenas de lunes a sábado, con varios días entrenando dos veces. Encima haces la rutina de frank medrano que es de resistencia con un número de repeticiones altísimo y me preguntas que por qué tienes fatiga muscular????

 

Por favor piensen un poco las cosas antes de preguntar. Un saludo

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Sentido común, compañero. Pero que entrenando así lo raro es que no hayas reventado antes...

 

Tómate un kalise y diséñate una rutina en función de los objetivos que tengas, si entrenas un arte marcial necesitas velocidad de ejecución y equilibrio por lo que una rutina estilo medrano creo que no es tu mejor opción.

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Guest YORUGUA

Estimado Yerai:

 

Quiero realizarte una consulta del mismo estilo que la posteada aquí anteriormente.

 

En principio voy a describir mis características y mi objetivo en esto de la CALISTENIA.

 

Estoy próximo a cumplir mis 37 años, mido 1.87 m y peso 89.600 Kgs. Hoy día tengo un porcentaje de grasa corporal del entorno del 15.50%

 

Trabajo a diario unas 8 horas (trabajo de oficina).

 

Práctico fútbol a nivel amateur pero ello me implica que deba entrenar unos 5 días a la semana (unos 90 minutos por entrenamiento) más el día de partido oficial (generalmente el día de domingo).

 

El entrenamiento de fútbol lo intento complementar con CALISTENIA, sobretodo para ganar fuerza en el tren superior y lograr tener un cuerpo más esbelto y definido (tratar de llegar a un porcentaje de grasa aún menor al actual). Aclaro que incursioné en esta disciplina en el mes de Marzo, por lo que soy un novato o principiante en todo esto.

 

¿Cuándo entreno CALISTENIA? Pues bien...los días que tengo libre en el fútbol (día lunes seguro) y un par de días más a la semana antes del entrenamiento de fútbol. Obviamente como soy principiante realizo ejercicios básicos.

 

Mi entrenamiento de CALISTENIA de los días lunes es el siguiente:

 

  • Pull ups (ancho de hombros) 4 rep
  • Fondos 8 a 10 rep
  • Flexiones regulares 10 a 12 rep
  • Flexiones pica 10 a 15 rep
  • Chin ups 5 rep
  • Leg raises 10 rep

Realizo de 3 a 4 ciclos con el mínimo descanso entre ejercicios y unos 3 minutos de descanso entre ciclos.

 

Los días que realizo mi sesión del CALISTENIA antes de entrenar fútbol (repito, son solo un par de días a la semana) realizo una rutina similar a la descrita (quito alguno de los ejercicios) pero los efectúo en solo 2 ciclos.

 

Ahora mi consulta, si bien he progresado (en el mes de marzo no realizaba ni un solo fondo ni una dominada) estoy notando que no logro avanzar en la cantidad de repeticiones que hago en algunos ejercicios. Por ejemplo en pull ups hace un par de semanas que no puedo aumentar mis repes y también en las flexiones regulares.

 

¿Cuál podría ser el motivo de mi "estancamiento"? ¿Debería cambiar la rutina y dejar esta Full Body por una "dividida"? 

De acuerdo a mi nivel ¿es relativamente "normal" que esté en estos números de repeticiones para cada ejercicio que describí en la rutina?

 

Aclaro que descanso unas 7 hs diarias y me alimento lo más saludablemente posible (nada de bebidas colas, mínimos de harinas, frituras, etc)

 

Desde ya agradezco tu opinión.

Un abrazo.

 

 

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Si quieres aumentar tu número de repeticiones en un ejercicio en concreto varía la rutina para que trabajes más ese ejercicio concreto, por ejemplo mete un día en el que sólo hagas trabajo de ese ejercicio. Hacer todos los días la misma rutina está bien para algunos casos pero para aumentar repeticiones no.

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Guest Invitado

Gracias Yerai!

 

Ahora, ¿qué opinión te merece mi progreso considerando los detalles que dí (edad, peso, entrenamiento, etc)? ¿Voy bien? ¿podría ir mejor?

 

Saludos.

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para el tiempo que llevas no está mal

 

Gracias Yerai!

 

Ahora, ¿qué opinión te merece mi progreso considerando los detalles que dí (edad, peso, entrenamiento, etc)? ¿Voy bien? ¿podría ir mejor?

 

Saludos.

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Que debo hacer para ya no tener fatiga :(

Ayudame yerai porfavor :(

 

Yo creo que hay varias opciones:

 

  1. Reducir el entrenamiento.
  2. Comer y dormir más.
  3. Seguir así hasta que llegue un momento y explotes y se vaya el mundo al garete  :lol:  :lol:  :lol:

 

La verdad es que me parece que tiene mucho mérito hacer todo el ejercicio que haces. Si eso mete alguna semanilla de descarga para ir recuperando si no quieres reducir el entrenamiento.

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Guest alonso

Gracias

entonses puede ser que siga con la rutina de frank pero descansando los sabados y los domingos obiando el dia de full body crees que pueda hacer eso ? O mejor cambiar la rutina por otra ?

Bueno agradesco por todos los que me esten ayudando gracias enserio gracias yerai espero puedan seguir apoyandome

Saludos

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eso depende de cómo te veas tú, la rutina de frank medrano es bastante dura y está enfocada a resistencia, tal vez deberías bajar el número de repeticiones o hacer otra diferente, un saludo

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Guest alonso

Gracias yerai

bueno primero intentare descansar sabados y domingos haber como me va sino bajare el numero de repeticiones y sino cambiare la rutina

lo que pasa esque veo q hay varias rutinas pero nose cual es la q yo deba usar porque hay algunas q son muy suaves que rutinas me recomendarias tu viendo que ya llevo 1 año y 6 meses en la calistenia

saludos y gracias

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