Saltar al contenido

Codo de tenista (epicondilitis)


Zatopek

Recommended Posts

Buenas llevaba un tiempo con epicondilitis o codo de tenista y me molestaba poco, pero ahora ya me impide hacer dominadas con facilidad, flexiones no tengo problema pero dominadas me duele bastante.

 

Decir que me salio de jugar al tenis no de la calistenia pero claro al hacer dominadas se me agravo.

 

Alguien lo ha pasado o lo sufre?

ire hoy al fisio a ver que me dice.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Juancho

Buenas amigo, yo lo sufrí alrededor de dos años, probé de todo, la cortisona me funciono solo dos meses y no es recomendable mas de una inyección, también lo intente con acupuntura y nada, masajes tampoco me hicieron nada. Al final lo único que me ha funcionado ha sido un tratamiento por radiofrecuencia, es una pequeña intervención quirúrgica. Me lo hice en octubre y no me ha dolido más y eso que le pego al tenis. El post operatorio fueron unos 15 días.

Espero que te sirva, saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Invitado

Con las dominadas suele ser más habitual la epitrocleitis, de hecho llevo un tiempo haciendo dominadas y ahora me duele un poco el epitrocleo del brazo izquierdo.

Alguna recomendación para evitarlo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas, pues con ese tipo de lesiones os queda descanso de dominadas, fisioterapia y, si no funciona, medicina (o cirugía como ha puesto juancho). 

 

Yo tuve una tendinitis de quervain en la mano izquierda y no sabéis como me jodió dejar de entrenar durante ese tiempo (sólo podía hacer piernas), pero tuve la suerte que con descanso y rehabilitación me recuperé perfectamente y pude volver a entrenar con normalidad. Pero hay una cosa clara, si te duele al hacer dominadas no las hagas hasta que te recuperes, porque en el peor de los casos puedes hacerte muchísimo más daño e incluso hacer la lesión crónica.

 

Lo dicho, fisio y descanso. Un saludo y pronta recuperación, amigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Lesiones

En ningún caso dejes de entrenar, baja la intensidad hasta carga en la que no sientas molestias, haz ejercicio para fortalecer antebrazos (esto es muy importante) junto con estiramientos al menos dos veces al día.El parar provoca la formación de tejido nuevo "desestructurado" (no sigue la forma/organización de las fibras) lo que lo convierte en una cicatriz que a la vuelta del ejercicio dolerá y eso si que no hay quién lo solucione. Como te comentan ponte en manos de un buen fisioterapia actualizado y especializado en deporte (te indicará que no abandones el ejercicio).Las infiltraciones de corticoides te hacen desaparecer el dolor durante unos meses,pero luego hay recaida, no se imfiltra más de tres veces al año. Agarre que va muy bien para epicondilitis y epitrocleitis es agarre neutro en polea para entrenamiento de dorsales.Hay una técnica llamada EPI (si busca información la eencontrarás) suele ir bien depende de la persona.Tiene una tasa de éxito ( que es como se mide la validez de tratamientos),mas alta que tratamientos convencionales de radiofrecuencia. Estare atento para ver como evoluciona y cuales son los pasos que estimes pertinentes para recuperarte.Un abrazo y paciencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otra cosa que me recomendó mi fisioterapeuta (que tiene especialidad deportiva) aparte del trabajo hecho por ella, para fortalecer antebrazos y muñecas es un artilugio que parece de teletienda: Powerball. Yo lo apañé de la marca original a través de Amazon en una oferta (http://www.amazon.es/Powerball-250-Hz-Regular-s%C3%ADndrome/dp/B000GQJZJA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1435576637&sr=8-1&keywords=powerball), pero hay montones de giroscopios en tiendas y muy baratos, en Carrefour sin ir más lejos hay uno por menos de 10 euros (creo). 

 

A mi me vino de perlas para el entreno e incluso fortalecí el agarre. Pregúntale a la fisioterapeuta cuando vayas a ver que le parece (sigue siempre las recomendaciones de alguien que sepa del tema: un titulado oficial, vaya...). Pero eso sí, no mires los vídeos oficiales, porque a mi me dieron un poco de vergüenza ajena (https://www.youtube.com/watch?v=r5cM84qSj5o - por si estas tentado)

 

Aquí dejo un artículo 

 

http://www.vitonica.com/equipamiento/powerball-para-fortalecer-nuestros-brazos

 

PD: obviemos el tema del fortalecimiento de fibras musculares enfocadas al onanismo  :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias a todos por los consejos, decir que fui al fisio y me ha estado descargando antebrazo y biceps y la verdad que va bastante mejor, tambien llevo descanso de dominadas para ver si mejora, por ahora hago fondos y flexiones que no se me carga con ellos y he aparcado las dominadas.

Mañana fisio otra vez a ver que tal espero volver a la barra en breve, encima ahora que vienen las vacaciones.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañeros del metal!

 

 

Yo tengo codo de tenista en los dos brazos que se me ocasionaron al trabajar en una fabrica de queso levantando cajas. Estuve en un fisio durante unas cuantas sesiones para el brazo derecho de masajes y no se me curo del todo. Cada sesión dolía de cojones y no parecía avanzar mucho. Para las dos ultimas sesiones me cambiaron el tratamiento a uno nuevo que llevaba poco tiempo de existencia. Te pinchan con una aguja larga parecida a las de acupuntura y justo donde esta la lesión. Te mete un calambrazo en todo el cuerpo tremendo y hasta parece que duele mucho pero es solo de la impresión que da(al menos en mi caso). El tratamiento fue mano de santo. No se me recupero del todo pero casi y deje de ir por falta de pasta.

Ahora estoy viviendo en Alemania y trabajando en otra fabrica con lo que las lesiones reaparecieron y empeoraron. Me busque un fisio de un centro que tenía mucho renombre entre futbolistas de todo el mundo. Esto si que ha sido mano de santo. Cada sesión de 30 minutos para codo solo de masajes, nada que ver con los españoles. No me hicieron nada de daño en ninguna sesión y al cabo de 6, estaba casi totalmente recuperado. Necesito otras 6 sesiones para rematar pero ahora levanto cajas casi sin notar molestias.

 

Conclusión que saco?

Hay que currarselo buscando a un buen fisio de verdad. No todos valen, no todos saben lo mismo ni todos tienen la misma experiencia. Lo importante es que no lo dejes pasar y que mientras sigas lesionado, no hagas ningún ejercicio donde entren en juego los antebrazos si puedes evitarlo.

Dicen que la alimentación también hace mucho. Hay diversos alimentos cuyos nutrientes se consideran antiinflamatorios, podrías probar a incluirlos en tu dieta y ver que tal.

 

Ánimo y siempre mentalidad positiva y veras como te recuperas pronto!

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 6 months later...

yo he padecido epicondilitis y epitrocleitis (codo de tenista y codo de golfista) en ambos brazos y al mismo tiempo jajajajaja

digo padecido porque ya me he recuperado de la lesión. La verdad que es muy incomodo tener esos tendones inflamados porque no me permitían hacer flexiones, fondos o dominadas debido al dolor, incluso para cojer la jarra y servirse un poco de agua ya dolia ya.

 

yo visite al tarumatologo en un primer momento y me recomendó llevar terapia de rehabilitación (fisioterapia) y me medicó pastillas para la inflamación y el dolor. Resultado: no me cure 

 

en un segundo momento visite a doctor en medicina general, me recetó descanso (no ejercitar mis brazos) y crema (diclofenaco). Resultado: No me curé.

 

lo que me sirvió fue no usar ningún fármaco (ni pastillas ni cremas) ni descansar. indagando por la web y viendo los videos de fisioterapia online, aprendi a hacerme auto masajes los cuales me ayudaron mucho a reducir la inflamacion y el dolor. y para fortalecer esos tendones debilitados pues decidi fortalecer mis antebrazos, dedos y muñecas, colgandome de la barra y aguantando el marximo tiempo posible, poniendome una liga gruesa apretando los dedos y estirandolos en contra de la direccion de la fuerza de la liga, y fortalecia las muñecas inclinandome hacia una pared y haciendo flexiones con los dedos, pegaba la palma a la pared y luego las despegaba en direccion hacia mi pecho y quedandome apoyado solo con los dedos.

 

espero y te sea de ayuda :D saludos

 

ya he vuelto a realizar flexiones, dominadas y fondos con normalidad pero ahora con mas precausion que antes y cuidando que la tecnica de ejecucion del ejercicio sea perfecta y limpia.   

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...