Saltar al contenido

duda sobre agarre


Invitado alonso

Recommended Posts

Yo personalmente te recomiendo hacer dominadas (barras) con un agarre al mismo nivel de los hombros, es el que mas cómodo me resulta a mi pero te recomiendo alternar la apertura de las manos y así te acostumbras a varios agarres. Trabajan prácticamente de la misma manera la espalda y los brazos así que te recomiendo el agarre mas cómodo para ti. 

 

Tampoco se a que te referías en "diferencias en hacer barras con diferente agarre", especifica mas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sergus tiene razón, en realidad el trabajo recae en la espalda siempre que lo ejecutes bien, la diferencia si es que te refieres a la distancia de las manos en la barra es el uso de músculos complementarios que pueden variar. 

 

Cuando se habla de agarre se habla de prono, supino o neutro según la posición de las manos.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

a ver chicos sí que hay alguna diferencia les explico:

 

Agarre con separación normal (separación de los hombros o un poco mayor): la posición del bíceps (ángulo de tiro) es la más cómoda por lo tanto el bíceps tiene más eficiencia y en él recae mayor parte del trabajo. Por ello esta suele ser la posición más cómoda, si el agarre es supino el bíceps tiene todavía m jayor eficiencia.

 

Agarre con manos más unidas, el bíceps pierde un poco de ángulo de tiro mientras que tríceps y antebrazos ganan mayor protagonismo como sinérgicos. el recorrido de la dorsal se vuelve más corto también.

 

Agarre con separación amplia, el bíceps está en su peor posición y menor recorrido, por lo que necesitas tirar más de la dorsal aunque su recorrido también sea corto.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...