Saltar al contenido

Hipertrofia


Jcho36

Recommended Posts

Buenas

Siempre veo en vídeos y posts sobre hipertrofia en calistenia que hay que centrarse en rangos entre 6-12(o 15) repes con ejercicios que solo puedas hacer esas repes

Hasta ahí bien

Pero luego dicen que si se te hacen muy fáciles o pases a siguientes progresiones(bien) o modifiques la velocidad

Yo hay veo problema ya que si por ejemplo puedo hacer series de 30 flexiones y las hago tan lentas que sólo puedo hacer 10 pa hipertrofia seria la misma(o menos por menor estímulo a fibras rápidas) que con las series de 30, osea poca ya que lo de las 6-12 repes no es por casualidad si no por tener una buena combinación entre estrés metabólico(volumen y densidad de entrenamiento) y tensión mecánica (seria la intensidad del peso,en calistenia siempre seria el mismo menos si pasas a otros ejercicios con difixlws palancas) por lo que haciéndo las series mas lentas creo que seria hasta peor por lo de las fibras rapidas

Y luego por el otro lado están los que dicen que hagas 8 de flexiones con palmada en muslo por ejemplo

Parecido ya que el peso y la palanca es la misma lo que cambia es que estas haciendo la fuerza en menor tiempo (+ potencia si desarrollarías) pero en hipertrofia los resultados serian similares (aunque haya mas estimulo a fibras rápidas hay que tener nen cuesta que baja muchísimo el tiempo bajo tensión y por lo tantp el estrés metabólico en ejercicios pliometricos)

Por que lo si las flexionws te son muy fáciles yo mas bien diría (para fuerza o hipertrofia que también me refiero para fuerza en todo lo anterior) que hicieras fondos flexiones a una mano flexiones arqueras fondos arqueros...

Perdón por la parrafada pero creo que es un error muy común

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Segun lo que yo se de eso lo ideal es hacer de 7-12 repeticiones con la mayor dificultad posible y a la maxima velocidad.

El hecho de hacer flexiones lentas no supone mayor hipertrofia sino que lo ideal seria utilizar algun metodo para agregarle dificultad y hacer 10 reps a la maxima velocidad posible, la cual se vera ralentizada por el aumento de dificultad pero de esta manera tu intentas ir a la mayor velocidad asi no vayas tan rapidos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puede ser cosa del entrenamiento, pero el error suele ser parte de la alimentación, puesto que hay rutinas de hipertrofia con pocas repes con medias con muchas con mayor o menor peso, volumen intensidad, osea que hasta llegado a cierto nivel funcionan muchas cosas. La gente se centra muchas veces en el entrenamiento viéndolo como la variable mas visible como responsable del crecimiento, pero no creo que sea la mas importante sobretodo porque si el descanso y la alimentación fallan no conseguirás nada, mientras que con un entreno que este mas o menos (tampoco una rutina desastrosa) si puedes tener beneficios aunque no sean los mejores que podrías lograr

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...