Saltar al contenido

Abdominales desde la barra colgado.


AndeBars

Recommended Posts

Hola compañeros!

En la calistenia no aislamos los músculos y siempre en mayor o menor media intervienen los hombros. A mi se me han cansado hasta haciendo pistol squad al final del entrenamiento :blink:. Pero es que hay muchos ejercicios en los que están muy presentes en mi entrenamiento donde el hombro es una parte muy expuesta. Muscle up, dominadas con lastre, flexiones de pino.
Y después pretendo hacer unos abdominales en barra (L-sit, rodillas arriba, etc...) No se si os pasa pero en los abdominales en barra lo que siempre se me cansa antes son los hombros y ya he decidido desistir por qué al final añado una tensión en el hombro cuando ya estoy cansado y me da la sensación de que es súper lesivo. Tampoco quiero empezar por el final y perder fuerza en los básicos.

El caso es que los abdominales en barra se me dan muy mal y me gustaría ponerles empeño pero no se como hacerlo aunque sólo entreno 3 días a la semana :(

Yo tengo la teoría de que las personas que entrenan este tipo de ejercicio es por qué hacen rutinas de front lever y dedican un entrenamiento a estar colgados de la barra. Me equivoco?? Cómo lo hacéis ustedes??

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi también me pasa, es acostumbrarse a estar colgado de la barra. A mi me sirvió hacer series de kipeo en la barra, mejoras antebrazo y hombro. Para abdominales plancha y dragón flags, y para flexores de la cadera elevaciones de piernas tumbado boca arriba hasta que te notes cómodo colgado en la barra y puedas hacer leg raises, o L-sit en paralelas/suelo, aunque entonces en vez del hombro notarás bien el triceps jeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puedes probar a hacer también abs con la rueda, ya que los hombros así trabajaran en empuje y bajas el tirón. También podrías probar a entrenarlos los días de descanso, si es algo suave no debería darte mucho problema en principio y te permitiría tener los hombros un poco mas frescos. Utilizar bandas puede que te permita encontrar ejercicios mas especificos para abs y que no trabajen o no tanto los hombres. O pasar de entrenar abs y darle alguna dominada mas, que también se activan mucho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...