Saltar al contenido

[Front Lever] Mi rutina para perfeccionarlo, Rutina Progresiva


Yerai

Recommended Posts

Para terminar de perfeccionar el front lever y poder hacer el tutorial he decidido hacer una rutina que yo llamo rutina progresiva, que creo que es ideal para sacar trucos difíciles.

 

Consiste en elegir todos los ejercicios que puedas que sean útiles para sacar y fortalecer el truco y todas las progresiones para el mismo. Dividirlas en varios días (idealmente 3 o 4 días) y poner 4 series de cada ejercicio con un número de repeticiones que te cueste pero que creas que puedas hacer.

 

Por ejemplo para front lever:

 

Día 1: dominadas 4x10, front lever con una pierna 4x10 segundos, muscle up 4x5....

 

Esto lo escribes en una hoja y cuando entrenes si consigues hacer las repeticiones que te habías planteado pues lo marcas para el siguiente día hacer más, por ejemplo si el primer día te haces las 4 series de 10 dominadas pues la siguiente semana intentas 4 de 12.

 

Cuando hayas subido unos cuantos niveles de todos los ejercicios lo más seguro es que ya te salga el truco.

 

Les dejo adjunta mi rutina progresiva de front lever tal y como la tengo ahora mismo:

 

post-1-0-00613300-1428523502_thumb.jpg

 

Un saludo,

 

Yerai

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
Invitado alfonso

Hola yerai mira ya llevó bastante tiempo como 6 meses entrenando para el front lever. Y hasta ahora lo consegui. Y lo duró 6 segundos pero en barra gruesa de las paralelas pero en las barra de dominada que es delgada no puedo ni durar 3 segundos en la posición a que se debe eso o debo de seguir entrenando más es que ya estoy desesperado por que llEvo mucho tiempo entrenandolo Y También que tanto deacansar para que el abdomen vuelva agarrar fuerza y hago ejercicios como dragon fly, rueda abdominal, l-sit, legs raises to bar, etc y aparte las progresiones para front lever

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yerai empece hoy a hacer calistecnia. Primero hice 3 dominadas despues 12 flexiones. 3 Fondos. 10 abdominales. subi y baje escalones como 2 min a todo lo que doy. Que me recomiendas quitar o cambiar en esto. esta mal o bien?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

cuando estás empezando es bueno ir probando un poco e ir cogiendo fuerza, esa rutina que hiciste está bien solo sigue entrenando y cuando te vayas notando más fuerte vete subiendo repeticiones o probando más ejercicios y ya con el tiempo irás definiendo tu rutina.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Alvaro HR

Hola me gustaria hacer un aporte en este tema yo tambien tengo algun tiempo entrenado el front y encontre muy util entrenarlo con un neumatico o goma(no tengo idea como le dice ustedes) de bicicleta o cualquier cosa elastica te ayuda a ganar resistencia para mantener el front mas tiempo y tambien te ayuda a corregir la postura para aprender a mantener totalmente recto

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Holas, hay un video en youtube del front lever asistido, pero lo podrías hacer colgando  una goma o cinta elastica en forma de u en el techo, elevarte con las piernas para arriba y al bajar, controlando esta, posar los talones en las gomas y aguantar, hasta que te canses

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...
Invitado Invitado

Hola Yerai, tengo mucho tiempo entrenando el Front Lever (2 semanas, imagínate) pero no puedo mantenerme recto en la barra... Ayer me comí un plato de cocido completo, y luego dos platanos y me fui al parque a intentar el front lever, pero noté como no me podía mantener en la barra, ¿Sabes a que se puede deber esto? 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Yerai, tengo mucho tiempo entrenando el Front Lever (2 semanas, imagínate) pero no puedo mantenerme recto en la barra... Ayer me comí un plato de cocido completo, y luego dos platanos y me fui al parque a intentar el front lever, pero noté como no me podía mantener en la barra, ¿Sabes a que se puede deber esto? 

 

:lol:  :lol:

 

Hermano, ¿por dónde lo ingeriste? Si fue por la boca es normal ya que sigue su curso a través del esófago hasta el estómago en donde el potasio se expande por la zona del core y la zona testicular y el peso de los nutrientes te vence, no pudiendo mantener la energía vital (hasta que tu ano lo expulse adecuadamente).

 

Intenta ingerirlo la próxima vez por el ojete y que haga el recorrido contrario para que el peso se distribuya por el pecho interno y los serratos, zona axilar, etc. con el fin de conseguir el equilibrio del ki. Existe una teoría que respalda esto que te expongo, te dejo un vídeo que lo explica muy bien, es corto pero vasto en contenido.

 

 

Un saludo, precoz calisténico  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...
Invitado Guest21212

Gracias Mrluap por tu sabiduría ingiriendo plátanos por el ojete, se ve que controlas del tema pero eso mejor te lo dejo a ti, yo seguiré la forma tradicional... el recorrido inverso del que hablas te lo dejo a ti que se ve que te mola! ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero no os olvidéis de la progresión, ir introduciendo plátanos mas grandes cada vez para que el cuerpo se adapte. 

Otra opción si no os gustan los plátanos para las comidas anales (al menos 35 veces al día) es consumir alimentos auxiliares como huevos, pepinos, algún bollicao (no muchos que tienen grasas transgenero) . Cuando ya seáis avanzados podéis probar con melones untados en colacao, con eso te sacas la planche con los pulgares en un tiempo proporcional al diámetro del melón dividido por PI menos TO. Creo que hay un estudio realizado por el Doctor Nick Riviera que aclaraba todos los puntos sobre este tema, yo lo vi en un vídeo de strongman Tarrako, en el que el dice que es su método favorito de romper records.

 

 

PD:  Yerai buena tabla, cuando me ponga con el front y la plancha volveré a buscarla ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Hola Yeray. He visto en la rutina un Dragon Flag en 45º. Doy por hecho que te refieres al tipico que estas en una banca pero mi duda no va sobre esa variante, si no sobre el dragon flag en barra. ¿Que ejercicios recomiendas para fortalecer la parte que se apoya contra la barra?

 

Dejo una foto por si no me he explicado bien.

 

AlKavadloDragonFlagPole.jpg

 

Salu2 y gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tienes que fortalecer mucho los dorsales y brazos, es de lo que más tira, luego tener también controlado la dragon flag en banco.

Requisitos yo pondría tener controladito el front lever y tener buena base en brazos (la suficiente como para hacer progresiones de dominadas a un brazo o como para que ya puedas meterte lastre en dominadas).

 

También requiere aguantar un dolor de... Yo lo he dejado de hacer a menudo por las heridas que a veces me causa en el trapecio y aún no valgo para aguantar ese dolor.

 

Quizás alguien te pueda aconsejar mejor que yo porque no hice ningún tipo de progresión, simplemente un día probé y me salió.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...
  • 1 year later...

:v sinceramente es verdad de que a otros les cuesta mas el front lever pero algo que me ayudo bastante a progresar son las push up lastradas si vas gym o tenes a algunos de esos recursos para comprar lastre compra unos enverdad ayudan mucho a conseguir fuerza en las dorsales y siempre entrenarlas en tuck hasta a full :3 suerte!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...