Saltar al contenido

Duda


keiler

Recommended Posts

Hola a todos , primero me gustaría agradecer vuestro tiempo para leer y contestar si lo veis oportuno.
Soy nuevo en el foro y en la calistenia y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

 

Estuve entrenando anteriormente con rutinas separadas por grupo muscular y me fueron bastante bien para poder ganar algo de fuerza y de volumen, obtuve buenos resultados con todos los grupos musculares pero la verdad es que las dominadas me siguen  bastante , actualmente estoy entrenando 3 días tren superior y 2 días inferior.

 

La rutina que se compone por trabajar básicos:

 

100 dominadas  100 fondos   100 flexiones   / ABDOMEN   son 10 series de 10 repeticiones por ejercicio ( excepto ABDOMEN y FLEXIONES) 

 

Tiempo de descanso : 1 min entre serie 

 

Mi problema viene con las dominadas me estanco bastante a partir de la 5 serie  y me estaba planteando que me ayudaría mas si hacer 5 series de 10 y luego hacer series por metodo de cluster o directamente todas con cluster.

 

Mi objetivo es poder hacer la rutina en 30 min (actualmente tardo unos 60 min), el problema sería con las dominadas ya que flexiones y fondos los tengo controlados.
 

Que me recomendáis? 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bienvenido al foro keiler

 

Yo veo bastante lógico lo que te pasa, es que no es lo mismo en cuanto a dureza se refiere hacer 100 dominadas que 100 fondos o 100 flexiones

 

Si este tipo de rutina te va bien yo haría más algo como 70 dominadas en series de 7-8, 100 fondos en series de 12-15, 150 flexiones en series de 20-25

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bienvenido al foro keiler

 

Yo veo bastante lógico lo que te pasa, es que no es lo mismo en cuanto a dureza se refiere hacer 100 dominadas que 100 fondos o 100 flexiones

 

Si este tipo de rutina te va bien yo haría más algo como 70 dominadas en series de 7-8, 100 fondos en series de 12-15, 150 flexiones en series de 20-25

 

Probaré a ver que tal esta variación :)  , las flexiones ya las estaba haciendo de 20 * 5 .

 

El tema de las repeticiones el único que me preocupa son las dominadas , igualmente el objetivo de esta rutina es poder hacer 100 de cada cosa en unos 30 min , la distribución de series y repeticiones es indiferente , yo las dominadas las hago de 10 porque me va mejor con mi peso .

 

Muchas gracias a todos por contestar y vuestros consejos .  :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañero,

 

Si te gusta este tipo de rutinas yo lo que intentaba era los siguiente: no miraba reloj, es decir, empezaba hasta llegar a 50 pasaba a fondos hasta 50 y así me hacía 1 ciclo hasta completar todas las repeticiones de cada cosa. Sé que quieres bajar tiempo pero lo que yo hice fue no mirar el tiempo de descanso, cuando llevaba 70 dominadas no estaba igual que cuando llevaba 30...descansar 1 minuto entre series me parecía muy poco FUNCIONAL (es la palabra del mes en mi calendario crossfit), simplemente descansaba lo suficiente para hacer 5 o 3 según mi cuerpo y siempre con la mejor forma posible. 

 

Al final acabé cogiendo bastante resistencia terminando la rutina en 50 minutos.

 

PD: la rutina que hacía estaba compuesta por: pullups, dips, chinups, straight bar dips, australian pull ups, push ups.

 

PD2: lo dejé, no porque no funcionara sino que era algo tedioso hacer lo mismo una y otra vez, así que pasé a otra cosa.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...