Saltar al contenido

Algunas dudas, diametro de tubo para barras


Hulk

Recommended Posts

Buenas noches familia, escribo desde mexico,

Mi pregunta va relacionada con el tema del diametro de los tubos para los diversos ejercicios de calistenia.

 

Que diametro utilizan ustedes para hacer Pull ups? Yo utilizo 1 1/4''

Para chin ups?  Yo utilizo en agarre supino 1 1/4 y en agarre neutro, a la anchura de los hombros, en close grip utilizo 1'' y en wide grip (agarre ancho) tengo 1 1/2''

Para dips? yo utilizo 1 1/2

 

Estos diametros varian? Podrian darme alguna recomendacion o consejo?

 

Respecto a saltar cuerda, alguno de ustedes lo utiliza?

Pd. Para salir de la adolescencia utilice esos ejercicios y me sirvieron bastante en ese tiempo para

bajar bastante peso. 

 

Por ultimo, estoy planificando mi entrenamiento de esta manera.

 

Dia 1 = Ejercicios de tiron

Dia 2 = Ejercicios de HIIT

Dia 3 = Ejercicios de empuje.

Dia 4 = Ejercicios de pierna.

Dia 5 = Descanso

Dia 6 = Volver a empezar.

 

Que consejos podrian darme respecto a eso?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

 

Con lo de las pulgadas me pierdo... Yo la tengo (la barra) de 30mm y agarra muy muy bien, pero para los callos es un poco jodido porque te hace como un "pellizco". Igual es mejor 40 o 50mm sobre todo para hacer trucos. El muscle-up al menos ya te digo que 50mm mejor porque puedes hacer más facilmente el false grip.

 

En cuanto a la comba puedes meterlo como algo de acondicionamiento físico, tipo HIIT, yo lo suelo hacer con dobles, pero como pasos simples también se puede hacer sin problema.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 6 months later...
  • 2 years later...
  • 8 months later...
Invitado calistenico_electronico

Buenas compañeros, estoy en un proyecto para montar un parque casero desmontable como los de ToxicWorkout y estoy pensando las medidas de las barras. Creo que la de dominadas será de 30mm y la de fondos de 45mm a no ser que me recomendéis lo contrario (las de toxic son así) la duda que tengo es el espesor de la barra ya que las que veo son de 1,5 mm o 2 mm y no se si eso será poco ya que me gustaría que fuera larga de unos 2,5/3m. ¡Un saludo! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...
  • 3 months later...
Invitado Tigre48
En 1/2/2020 at 16:41 , LizbethR dijo:

Me interesa saber de qué material son las barras... Un abrazo! Por mi contextura la que más me gusta es la de 40...

El mejor material es el acero galvanizado , o sino un caño negro q es mas barato y lo pintas bien para q no se oxide . 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 8 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...