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Manel

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Todo se publica por Manel

  1. Martes 01/06 y Jueves 03/06 Entrenamientos con Kettlebell de 16Kg, sin descansos entre ejercicios dentro de cada vuelta y 5 minutos entre vueltas. Tres vueltas: Halo x5 por cada lado Swing x6 Goblet Squats x5 Slingshot x10 por cada lado Clean x5 por cada lado Jerk x5 por cada lado * Llevaba tiempo queriendo usar estas pesas y ahora que ya tengo la primera la verdad es que las sensaciones son muy buenas para entrenamientos rápidos en casa, seguiré actualizando las sensaciones en el tiempo con su uso.
  2. Miercoles 26/05 Rutina en cluster con peso descendente Flexiones lastre 10Kg 2+2+2+2x3 =24 Fondos en paralelas lastre 10Kg 2+2+1+1 =6 Flexiones lastre 6Kg 2+2+2+2x2 =18 Fondos lastre 6Kg 2+2+2+1 =7 Flexiones sin lastre 4+4+4+4+4x3 =60
  3. Martes 25/05 Entrenamiento en cluster con peso descendente. Dominadas pronas lastre 10Kg 2+2+2+2x3 =24 Dominadas pronas lastre 6Kg 2+2+2+2+2x3 =30 Dominadas pronas sin lastre 2+2+2+2x2 =16 Dominadas supinas lastre 6Kg 2+2+2+2x3 =24 Dominadas supinas sin lastre 2+2+2x2 =12 Dominadas pronas goma lila 2+2+2+2x3 =24 Dominadas supinas goma lila 2+2+2x2 =12 Dominadas explosivas con cambio (agarre abierto y cerrado) goma verde al fallo
  4. Miercoles 19/05 Dominadas agarre ancho 4x5 Fondos en banco 6x20 Dominadas pronas 3x5 Fondos cortos en banco 4x30 Dominadas supinas 4x4 Flexiones 2x5
  5. Lunes 03/05 Flexiones T 3x8 Puente femoral 3x12 (lastre 16Kg) Flexiones agarre amplio 3x10 Jalón a pecho goma roja 3x10 * Ya poco me acuerdo de venir a subir las rutinas xD temporalmente he procurado llevar unas rutinas de mantenimiento hasta poderme montar barra para dominadas en casa, ahora que ya tengo una apañada espero poder retomar ejercicios que hasta ahora eran imposibles aquí (y recordar subirlas por aquí de paso)
  6. Miércoles 07/04 Circuito 3 vueltas sin descanso 10x Remo de pie 90° goma lila 10x jalón a pecho goma negra 10x pullover goma roja 8x concentrado biceps 12k
  7. Martes 06/04 3 series sin descansos entre ejercicios: flexiones x6 flexiones declinadas x6 flexiones inclinadas x6 flexiones diamante x6
  8. Sábado 06/03 Flexiones x12 fondos en banco x31 sentadillas x49 *Hoy he querido hacer unas pruebas de máximos de repeticiones al fallo para ver en qué nivel ando realmente ahora que he retomado los entrenamientos en serio. No hay nada dominadas o equivalente porqie a estas horas no me apetecía enredarme en colocar gomas para hacer jalón a pecho ni simular nada que se parezca a una dominada. La conclusión que saco con estos tres ejercicios es que debo recuperar mucha fuerza en general 🤣🤣 (flexiones rondaba las 30 aprox de máximas Antea y en sentadillas había alcanzado más de 150 de una sentada). PD: Olvide meter el entrenamiento del jueves, típico entrenamiento con mazo a dos súper series.
  9. Miércoles 03/03 Remo 3x8 goma resistencia lila Press paloff 3x15 por lado goma resistencia negra Jalon a pecho 3x10 por lado goma resistencia lila Flexiones diamante 3x8
  10. Martes 02/03 Curl balístico x100 (mazo 6kg) Flexiones 3x8 Biceps 3x8 12k Press militar unilateral 3x6 12k Ab wheel 3x8 *Ultimamente tiro mucho de entrenamientos así “randoms” a falta de una buena planificación y lugar donde entrenar mis antiguas rutinas y progresiones (principalmente echo a faltar la de muscle ups), si mañana me veo con cuerpo al salir del trabajo me iré directo al parque de barras a ver de qué soy capaz después de tanto paron.
  11. Jueves 25/02 Dia solo para cardio, 1000 saltos en series de 100 con entre 1 y 1:30 min de descanso entre series
  12. Domingo 21/02 Vuelvo por aquí después de una buena temporada ausente y sin entrenar, espero poco a poco retomar el ritmo y nivel que llevaba cuando deje de entrenar meses atrás de forma seria. la rutina de hoy: Calentamiento entrenando con los nunchakus con lastre de 10kg (el chaleco de lastre me sirve igual para protegerme de posibles latigazos accidentales como para añadir peso extra general para los pasos o movimientos de piernas durante este entrenamiento) entre 10 y 15 minutos Curl balístico con mazo x60 Uppercuts con mazo x30 Flexiones 8x3 Remo unilateral goma de 40/80LB 8x3 Concentrado biceps 12kg 8x2 Triceps con mazo 6kg 8x3 (mazo colgando por detrás de la espalda estando de pie, cogiendo el mazo por el extremo del mango y controlado cada subida/bajada para que el mazo no se balancee) PD como dato extra que de entrada incluyo como entrenamiento a parte del ya dicho, salgo por las mañanas unos 10 minutos a saltar la comba antes de ir a trabajar en ayunas.
  13. Domingo 20/09 Dominadas medias 4x10 Flexiones hindu 4x8 Sentadilla sumo 4x15 Lsit en paralelas 4x10 Flexiones declinadas 4x12 Marcha rápida 8km * el reto en casa con lastre sigue en marcha, de momento avanzando poco a poco ya que solo avanzo el día si puedo acabar bien todas las series, en caso contrario vuelvo a repetir el día anterior.
  14. Lunes 07/09 Sigo en mi línea de actualizar poco por aquí últimamente 🤣 Me he planteado un nuevo reto que consiste en repetir el reto de 21 días de entreno en casa que ya subí aquí hace unos meses, solo que esta vez lo are con lastre de 6kg. Como los ejercicios de cada día ya los subí no volveré a repetirlos por aquí y me centrare en ir comentando los días que crea oportuno. Como extra/modificacion añadiré un día a la semana de tirón para espalda principalmente (con la rutina original del reto quedaba muy olvidado) y le tomaré la libertad de descansar almenos un día a la semana. Dicho esto primer día echo y ya notando bastante el peso extra, como al acabar este reto la última vez me noto fuerte sobretodo en flexiones sobre todos los demás ejercicios.
  15. Viernes 21/08 Rutina rápida de mazo de 6kg curl balístico 5x100 uppercut 5x100 (50 cada lado)
  16. No te lo conté no! Pero porque no le di a la misma intensidad que la comba jajajaja
  17. Jueves 20/08 Entrenamiento como poco curioso, alrededor de 3 horas ya que me deje las llaves de casa 🤣 3 horas de saltos a la comba con descansos de forma aleatoria según sensaciones. Entre algunos de estos descansos más largos aproveche para incluir algunos fondos y flexiones.
  18. Viernes 14/08 Ultimamente estoy siendo muy poco constante en llevar al día el diario. Aunque no estoy entrenando a diario ejemplo del estilo de entrenamiento que sigo estos días. Combo con mazo y chaleco de lastre, zancada pasó atrás a la vez que llevas el mazo por detrás de la cintura, uppercut mientras te levantas y zancada adelante mientras se levanta el mazo a la altura de la cabeza (adjuntare foto del ejercicio) x 20 cada lado Flexiones con lastre 3x5 Sentadilla sumó con lastre y mazo haciendo squads laterales x50 total Medias sentadillas con mazo combinando ejercicio de excavar x150 total flexiones sin lastre 3x10 Curl balístico x200 *chaleco 10kg, mazo 6kg. Todos los ejercicios de lastre usando ambos.
  19. Sábado 25/07 Muscle up con banda elástica verde 3x4 Circuito 5 vueltas con lastre 10kg Dominadas x4 Fondos en paralelas x6 Remo invertido x6 Flexiones x8 Sentadillas con salto x10 Acabado el circuito dos series de saltos a la comba
  20. Martes 21/07 Todo con lastre de 10 kg Flexiones 10/10/8 Flexiones espartanas 3x8 Flexiones diamante 2x8 * tuve que dejar el entrenamiento a medias, el calor me hizo imposible poder seguir con normalidad.
  21. Domingo 19/07 Hoy excursión mañanera al monte de relax subida al Montcau 1050m de altura. El Mifit no pillaba cobertura así que no he podido registrar el recorrido, unos 6 o 7 kilómetros en total.
  22. Viernes 17/07 Lastre 6kg circuito 3 vueltas, Sin lastre 2 vueltas Dominadas pronas x5 Fondos en Barra x5 Dominadas supinas x5 Front lever raises x5
  23. Martes 14/07 rutina lastra 6kg 4 vueltas con lastre 1 vuelta sin lastre Dominadas neutras 6/6/5/4/4 flexiones 6/6/6/6/11 Fondos en paralelas 6/6/5/4/6 Dominadas supinas 6/6/4/3/3 Australian pull ups 6/6/6/5/8 todo al máximo intentando la maxima intensidad en subida y controlando bajadas. La última serie sin lastre al fallo técnico.
  24. Jueves 09/07 Entrenamiento con chaleco lastrado 6kg, circuito 3 vueltas Flexiones 8/8/16 Fondos en banco con pies en alto 12/12/14 Flexiones diamante 8/8/5 Flexiones pica declinadas 6/6/4 Sentadillas 20/20/20 Frog stand 3/3/3 (Segundos) plancha abdominal 20/20/20 (Segundos) *La ultima vuelta al fallo técnico
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