Saltar al contenido

esteroides


Invitado ixtlandelrio

Recommended Posts

Invitado ixtlandelrio

Buenas Yerai,

 

hay una web que supongo que conocerás (se llama nattyornot) que se dedica sistemáticamente a escrutar a cada atleta más o menos conocido, incluyendo a grandes de la calistenia, para analizar si han usado anabólicos esteriodes.

En sus análisis utilizan fórmulas basadas en la estatura, peso y grasa corporal, tomando como referencias comparativas a culturistas famosos de los 80 con similares medidas corporales que ya admitieron el uso de estas sustancias, y han dejado entrever que gente como Hannibal, LittlebeastM o Adam Raw han utilizado anabolizantes para estar como están. De Hannibal dicen que tiene signos claros de ginecomastia, de los otros dos sugieren que su peso y cuerpo magro solo se puede conseguir con anabólicos.

Además, desde esa página se han analizado los casos de Zef, Daniel Vadnan o Frank Medrano entre otros conocidos, concluyendo que estos están supuestamente limpios. 

Me preguntaba cuál sería la opinión de otro practicante y estudioso del tema como tú.  

 

Hay gente lo que se dice de constitución grande, huesos anchos y densos, con un metabolismo que les hace subir de peso limpio con facilidad. Además, aunque nunca se sabe (uno se acuerda del ciclista Armstrong tras su cáncer), cuesta imaginar a alguien como Raw usando ese tipo de sustancias después de su época de vegano y promoviendo la vida saludable.

 

Un saludo 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues sinceramente no lo sé, no creo que sea imposible conseguir el físico de Adam o de Hannibal sin usar esteroides pero no sé si ellos los han utilizado o no (siempre han dicho que no). Igual que en tu caso yo me fío más de Adam que de Hannibal jejej

 

También hay que tener en cuenta que si lo que miras son fotos, a veces si te echas aceite, le subes el contraste y acentúas las lineas ganas mágicamente definición y masa muscular.

 

Yo creo que es mejor no comerse mucho la cabeza con eso e intentar mejorar con respecto a ti mismo en lugar de intentar imitar el aspecto de alguien. Me parece que esa gente que le dedica horas a analizar si alguien se ha metido esteroides o no podría ocupar mejor ese tiempo a cosas más productivas para ellos mismos.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 months later...

Personalmente creo que hay mucho envidioso suelto...

Es más fácil decir éste o aquél usa esteroides, que valorar todas las horas de entrenamiento diarias acumuladas a lo largo de los años, acompañadas de una correcta alimentación, de un adecuado descanso, y de haberse privado de muchas cosas en la vida.

Pero claro, esto normalmente no se dice, ya que implícitamente implicaría reconocer que tu no tienes la fuerza de voluntad, la constancia y la disciplina suficiente para alcanzar ese nivel.

Todos sabemos que es más fácil tratar de quitar mérito a los demás, en vez de valorarles y asumir nuestras incapacidades.

¡ Ojo !, con esto no quiere decir que me haya caído de un guindo, soy perfectamente consciente de que muchas de las personas analizadas en esa página usan o han usado esteroides, porque sencillamente tienen claros indicios de su utilización.

Ahora bien, como diría Strongman Yeraiko, ¡ seamos serios por favor !.

El físico de Hannibal, LittlebeastM o Adam Raw, es perfectamente alcanzable sin usar ningún tipo de sustancias dopantes, evidentemente con muchos años de trabajo detrás...

Sin ir más lejos, yo desde que empecé a entrenar subí 25 kg a lo largo de un montón de años, y no usé esteroides, no tomé ningún tipo de suplementos, jamás hice una dieta de gimnasio, y mi genética no es nada excepcional.

Aún así, muy a menudo tengo que escuchar al listillo de turno, que no ha entrenado en su puñetera vida, que es un devora magdalenas, un borracho de fin de semana, etc, que quiere poner en duda la forma en que obtuve el físico que tengo.

Obvio, no van a reconocer que llevo desde los 3 años entrenando simultáneamente varios deportes y siguiendo una vida saludable, lo que hacen un total de 26 años dedicados a la causa...

Así que no quiero ni imaginar cuál es el potencial de alguien con una genética privilegiada, que siga una dieta y suplementación correcta, que el entrenamiento sea su prioridad en la vida, y que lleve muchos años en este mundillo...

 

Por cierto, Guest ixtlandelrio, ya has escrito unos cuantos mensajes en este foro, y te quería recordar que darte de alta es gratis :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Simplemente quieren quitarle valor y merito a lo que esas personas han conseguido a base de sacrificio y esfuerzo. Entrenando en una simple barra y gratuitamente en la calle. Por lo que se deduce es pura envidia. Yo no llevo ni un año entrenando calistenia y la verdad, el cuerpo me ha dado un cambio brutal porque me lo he tomado muy en serio, y ya me han llegado rumores de personas diciendo, que si yo he usado esteroides, que es imposible que me esté poniendo fuerte colgandome de una barra ( se piensan que solo te puedes poner fuerte haciendo pesas ) ,cuando hablo del tema con amigos me dicen que eso es por la genetica..etc  y tantas cosas de ese estilo que lo unico que me produce es indignacion y asco total. Lo unico que hacen es coger el camino facil como yo digo, si ese tio se esta poniendo fuerte haciendo calistenia y no lleva ni un año entrenando, ha usado esteroides o tiene buena genetica. Ese es el pensamiento de las tipicas personas ''petadas'' o ''infladas'' de gimnasio que llevan 3 años en el gym tomando de todo y luego no son capaces ni de hacerse 10 dominadas. Pero en fin, que sigan diciendo lo que les de la gana, cuando les plante un front lever y una plancha en la puta boca tambien diran que es de los esteroides y de la genetica.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado ixtlandelrio

Joer si me lo dices así me tendré que registrar y todo :huh:

 

Estoy de acuerdo con los argumentos sobre este tema. La envidia provoca muchas habladurías y esa página en cuestión destila eso, envidia y rabia porque el que ahí escribe no alcanza sus objetivos, que parece que son la hipertrofia a saco, basando su entrenamiento en conseguir unos objetivos meramente estéticos y de imagen ante el resto de personas, dejando a un lado lo más importante que es la superación personal.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no, de momento no tengo un físico tan espectacular como para que digan eso, lo que sí me preguntan mucho es que si tomo batidos de proteínas, suplementos etc.

 

Ahí ves la misma mentalidad, en lugar de decir "ha entrenado durante 3 años sin parar y por eso tiene ese físico" piensan "voy a ver si se toma algún batido para tomarme el mismo que él y así consigo el mismo cuerpo"

 

 

Al momento diran que Yerai usa esteroides xd

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El problema también es que aquí nadie los toma

 

 

Así pues pagan justos por pecadores

 

 

Pongo aquí una calculadora que me parece mejor que el pinto pinto gorgorito de la pagina esa

 

http://fisiomorfosis.com/articulos/general/la-ciencia-del-culturismo-natural-ivan-blazquez

 

Lo probé con Hanibal usando las medidas de la entrevista http://www.ngstreetworkout.com/2014/03/entrevista-hannibal-for-king-en.htmly sale que es muy difícil pero conseguible

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo probé con Hanibal usando las medidas de la entrevista http://www.ngstreetworkout.com/2014/03/entrevista-hannibal-for-king-en.htmly sale que es muy difícil pero conseguible

¡ Claro que es díficil conseguir el físico de Hannibal !. En caso contrario, no llamaría tanto la atención...

Lo que la gente parece no tener en cuenta es que lleva más de 20 años entrenando todos los días, y te aseguro, que con constancia, disciplina, sacrificio y tiempo, se pueden conseguir cuerpos espectaculares...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡ Claro que es díficil conseguir el físico de Hannibal !. En caso contrario, no llamaría tanto la atención...

Lo que la gente parece no tener en cuenta es que lleva más de 20 años entrenando todos los días, y te aseguro, que con constancia, disciplina, sacrificio y tiempo, se pueden conseguir cuerpos espectaculares...

Si claro, no lo decía como que no, digo que lo enmarca en los limites, pero incluso propone que de forma natural se puede llegar un poco mas lejos.

 

Según puntuación:

 

16-17 muy por debajo de la media

18-19 promedio

20 por encima del promedio

21 notablemente sobre el promedio

22 Excelente ( Hasta aquí es lo normal si entrenas creo yo)

23-25 Superior ( Inalcanzable para la mayoría pero si para algunos)

26-27 Con la mejor genética se llega

28-29 Según la ciencia usa fármacos, pero se puede dar

30 o + Te has chutao amigo

 

Me salen 24 aunque mas o menos

 

Sobretodo quería poner algo distinto a la web esa, que me parece que se basa demasiado en lo que ve en un par de fotos

El señor ronnie me da 32,9 x ejemplo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El señor ronnie me da 32,9 x ejemplo

No hay que ser muy listo para saber que Ronnie Coleman ha usado esteroides durante toda su carrera...

Es de hecho uno de los culturistas más grandes de todos los tiempos, con sus 8 Mr Olympias, y sus 135 kg en competición para 1,81 m de altura... :o

Por consiguiente, es un auténtico mito del culturismo, y para poder aspirar a ganar la más prestigiosa competencia de este deporte, es absolutamente imprescindible utilizar ese tipo de sustancias...

¡ Ojo !, que yo no le quito ningún mérito, ya que todos, absolutamente todos, van en las mismas condiciones...

Decir que si el gran Ronnie niega el uso de esteroides, es porque tiene una línea de suplementación, y obviamente le interesa que los ingénuos piensen que se puede llegar a alcanzar su físico si entrenan duro, hacen dieta y consumen sus suplementos :rolleyes: .

Por curiosidad... ¿alguien piensa que ese físico es alcanzable naturalmente? <_<  https://youtu.be/BgkWwieI2RQ

 

Copio un extracto de unas declaraciones suyas en relación con el video que he puesto:

He tenido dolor de forma intermitente durante los últimos cinco años, no cambiaría nada, de lo único que me arrepiento es no haber hecho más repeticiones en la sentadilla con 800 libras en el 2003, cuando entrenaba para el Mr. Olympia y filmaba mi DVD “El costo de la redención”.

Fue la primera vez que usé un traje de sentadillas y nunca antes había trabajado con tanto peso. Tengo que admitir que me intimidé con las 800 libras y me dio miedo porque estaba muy cerca del evento. Hice dos repeticiones y paré. En ese momento pensé: “No es tan pesado como me lo imaginaba, puedo hacer dos o tres más…” Nunca lo sabré, pues estoy seguro de que no volveré a levantar 800 libras de nuevo.

 

¡¡¡ MENUDO ANIMAL ESTÁ HECHO !!! :lol: 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...