Saltar al contenido

Consulta para empezar en la calistenia


Franrojas

Recommended Posts

  • Buenas a tod@s, mi nombre es Francisco y escribo desde Argentina. Hace poco decidí empezar con la calistenia y estoy un poco perdido en cuanto a la rutina que debería elegir. paso a comentarles mi situación. Mido 1,65 mts, y estoy pensando alrededor de 78 kg, todo el año realicé entrenamientos de hipertrofia y fuerza en el gimnasio, gané masa muscular y tambien algunos kg de mas.

Ahora que me dispongo a empezar con este disciplina me encuentro con que mi peso corporal es bastante como para algunos ejercicios, estoy alrededor de las 10 dominadas para dar una idea, en la segunda o tercer serie ya con alguna dificultad. Mi objetivo es definir el músculo ganado, para ello me gustaría saber que rutina es mas adecuada. En este momento estoy realizando una rutina intermedia, fondos, dominadas, flexiones, australian pull ups, l-sti raises y sentadilas, en todos los ejercicios alrededor de 8 a 10 repeticiones, con poco descanso entre ejercicios y 2 minutos de descanso entre ciclos, todo esto para familiarizarme con la disciplina.

Si alguien tiene alguna sugerencia para mejorar mi rutina o implementar otra le agradecería compartirla. Desde ya muchas gracias, un saludo a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te aconsejo que aumentes los tempos o la dificultad y hagas rangos de fuerza si quieres definir para no perder tanto músculo

Que sería aumentar los tempos ?

Lo de pasar a los rangos de fuerzas si lo entiendo, supuse que voy a perder masa con este entrenamiento... voy a probar lo que me sugieres, por lo que leo hasta ahora mucho de esta disciplina es conocerse a uno mismo e ir probando y testeandose. Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...