Yerai Posted March 23, 2015 Report Share Posted March 23, 2015 Debido a que en calistenia / street workout se usan ejercicios compuestos y es muy difícil aislar los músculos, a veces es difícil dividir la rutina para trabajar un músculo y que descanse el otro. Así que en este post espero ayudarles con ese tema proponiéndoles la siguiente división: Día 1: Pecho y tríceps (por ejemplo flexiones, fondos...) Día 2: Piernas Día 3: Espalda y bíceps (por ejemplo dominadas, australian pull ups...) Día 4: Abdominales Día 5: Hombro y tríceps (por ejemplo flexiones a pino, estáticos como rana, enanito...) Piernas 25 series, Espalda 20 series, Hombros 16 series, Pecho 15 series, Tríceps 9 series, Abdominales 6 series, Bíceps 5 Series Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Grabiel Posted April 2, 2015 Report Share Posted April 2, 2015 Hola! Yo distribuyo mi rutina de una forma parecida: Lunes: empuje + hiit Martes: circuito abs Miercoles: piernas Jueves: jale Viernes: abs trucos ( dragon fly, tucked front, intento el back, human flag, etc) + trote Sabado: partido de basketball Domingo: descanso Bueno la duda que tengo es como incluir los trucos en mi serie, por ejemplo los muscle up los estoy incluyendo los dias de jale, pero hay trucos como el human flag en los cuales siento que es muy poco entrenarlos un solo dia, pero que al mismo tiempo me cuesta meterlo mas de un dia ya que generalmente tengo los musculos tocados de dias anteriores. Como puedo incluir los diferentes trucos en la rutina? Esta bien el esquema de mi rutina? Cuantas veces a la semana deberia entrenar trucos como handstand, human flag, front lever, etc.. Para asi tener un progreso adecuado? Bueno espero puedas ayudarme! De antemano muchas gracias y felicitaciones por la iniciativa del foro, el cual es muy necesario. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Paulo Posted April 3, 2015 Report Share Posted April 3, 2015 Perfecto ,ahora que ya domino la rutina para principiantes probare dividiendo por musculo, me gustaría que comentaras sobre como poder aumentar las repeticiones ya que llevo unas semanas sin poder subir a mas de 10 pull ups y 10 dips. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest rocoso Posted April 3, 2015 Report Share Posted April 3, 2015 Buenas. He estado leyendo para iniciarme en la calistenia. He encontrado esta distribución: Día 1: pecho y abdomen Día 2: bíceps y cardio Día 3: pierna y abdomen Día 4: espalda y cardio Día 5: tríceps, hombro y abdomen Para cada grupo saco rutinas de principiantes de MadBarz. Qué les parece esta distribución? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Jaime malaga Posted April 3, 2015 Report Share Posted April 3, 2015 Leo todo lo quedo tuyo yerai he empezado calistenia desde que vi baristi workout y tus videos .... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest JJaime malaga Posted April 3, 2015 Report Share Posted April 3, 2015 Intento mezclar freeletics y calistenia en una misma rutina ...quiero coger mucha fuerza para llevar a cabo ambas rutinas ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest vlad Posted April 4, 2015 Report Share Posted April 4, 2015 Y ¿Cuantos ejercicios se deben hacer por grupo muscular? por ejemplo el dia de pecho y biceps ¿cuantos ejercicios de cada uno es recomendable? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest levis Posted April 4, 2015 Report Share Posted April 4, 2015 Hola,qué tal? Estoy empezando a mirar tus videos Y me pregunta, que tipo de alimentación debo tener ya que no es necesario hacer los ejercicios todos los días si no es que depende más de la alimentación, podrías por favor que debo comer por la mañana,tarde y noche, te lo agradecería mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai Posted April 4, 2015 Author Report Share Posted April 4, 2015 Haz media hora o una hora de trucos antes de la rutina todos los días y en ese tiempo practica el truco que quieras sacar, para mí es la mejor forma así Un saludo Hola! Yo distribuyo mi rutina de una forma parecida:Lunes: empuje + hiitMartes: circuito absMiercoles: piernasJueves: jaleViernes: abs trucos ( dragon fly, tucked front, intento el back, human flag, etc) + troteSabado: partido de basketballDomingo: descansoBueno la duda que tengo es como incluir los trucos en mi serie, por ejemplo los muscle up los estoy incluyendo los dias de jale, pero hay trucos como el human flag en los cuales siento que es muy poco entrenarlos un solo dia, pero que al mismo tiempo me cuesta meterlo mas de un dia ya que generalmente tengo los musculos tocados de dias anteriores.Como puedo incluir los diferentes trucos en la rutina?Esta bien el esquema de mi rutina?Cuantas veces a la semana deberia entrenar trucos como handstand, human flag, front lever, etc.. Para asi tener un progreso adecuado?Bueno espero puedas ayudarme!De antemano muchas gracias y felicitaciones por la iniciativa del foro, el cual es muy necesario. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai Posted April 4, 2015 Author Report Share Posted April 4, 2015 La forma de subir repeticiones es entrenar bastante ese ejercicio y luego dejar un descanso para que recupere, como mínimo entrenarlo 2 días y dejar 1 de descanso Un saludo Perfecto ,ahora que ya domino la rutina para principiantes probare dividiendo por musculo, me gustaría que comentaras sobre como poder aumentar las repeticiones ya que llevo unas semanas sin poder subir a mas de 10 pull ups y 10 dips. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai Posted April 4, 2015 Author Report Share Posted April 4, 2015 Está bien esa distribución aunque yo no soy partidario de entrenar tanto abdomen, es un músculo pequeño y cuando ya tienes fuerza no hace falta entrenarlo tanto porque lo utilizas en el resto de ejercicios, me parece un poco perder el tiempo Un saludo Buenas. He estado leyendo para iniciarme en la calistenia. He encontrado esta distribución: Día 1: pecho y abdomen Día 2: bíceps y cardio Día 3: pierna y abdomen Día 4: espalda y cardio Día 5: tríceps, hombro y abdomen Para cada grupo saco rutinas de principiantes de MadBarz. Qué les parece esta distribución? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai Posted April 4, 2015 Author Report Share Posted April 4, 2015 Dependiendo del tamaño del músculo, los pequeños 4 o 5 series y los grandes hasta 25, por ejemplo bíceps 5 series, espalda 20 series, pecho 15 series, piernas 25 series Y ¿Cuantos ejercicios se deben hacer por grupo muscular? por ejemplo el dia de pecho y biceps ¿cuantos ejercicios de cada uno es recomendable? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai Posted April 4, 2015 Author Report Share Posted April 4, 2015 Para hipertrofia simplemente comer mucho y sano, sin mucha comida basura, yo me guío por la dieta paleo porque me parece la más correcta y cuando he querido subir masa lo que he hecho es comer mucho y más veces, mucha carne, huevos, mucha verdura, fruta etc. un saludo Hola,qué tal? Estoy empezando a mirar tus videos Y me pregunta, que tipo de alimentación debo tener ya que no es necesario hacer los ejercicios todos los días si no es que depende más de la alimentación, podrías por favor que debo comer por la mañana,tarde y noche, te lo agradecería mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Martin Posted April 8, 2015 Report Share Posted April 8, 2015 Dependiendo del tamaño del músculo, los pequeños 4 o 5 series y los grandes hasta 25, por ejemplo bíceps 5 series, espalda 20 series, pecho 15 series, piernas 25 series Link to comment Share on other sites More sharing options...
Horik Posted April 28, 2015 Report Share Posted April 28, 2015 Hola Yerai, muchas gracias por el aporte. Me encantan tus videos y la verdad es que son de gran ayuda (y tb mola que metas golpes de humor, jajajajajaa). Sigue así!! Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Luis Pimentel Posted April 30, 2015 Report Share Posted April 30, 2015 Bueno en mi caso yo deje la calistenia y comenzé a ir al gimnasio. Mi circuito es así: Lunes: PiernasMartes: Pecho y tricepsMiércoles: Espalda y bicepsJueves: Descanso o en caso de no hacer ido algún día al gimnasio Viernes: Hombros y antebrazoSábado: Cardio y abs En caso que quieras tocar los músculos 2 veces por semana ( lo que es recomendable) sería: Lunes: PiernasMartes: Biceps, triceps y hombrosMiércoles: Pecho y espaldaJueves: Piernas Viernes: Biceps, triceps y hombrosSábado: Pecho y espaldaDomingos: Cardio ( pero en la calle solo salgo a correr) y saltar soga ( en mi casa) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rich Posted May 5, 2015 Report Share Posted May 5, 2015 A mi me gusta algo así... Lunes y Jueves: rutina empujón torso Martes y Viernes: rutina tirón torso Miércoles: rutina pierna y abs Sábado: rutina pierna y HIIT Apunte: por ejemplo, en las rutinas de empujón y tirón, se podría hacer las rutinas expuestas por yerai para sacar el planche y el front lever, para hacer el entrenamiento más ameno. No se a vosotr@s, pero si yo no voy a entrenar con el objetivo de aprender algo nuevo me da algo! Jajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest paulo Posted June 15, 2015 Report Share Posted June 15, 2015 yo hacia la rutina full body para ganar fuerza y cuando dominé bien los ejercicios separe un día especial para las piernas y otro para los abdominales, ahora hago un dia pull ups, dips y push ups, el siguiente la rutina de piernas para principiante y el siguiente la rutina de abdominales para principiantes. Quiero ganar masa muscular y tengo en cuenta todo lo que has explicado en tus vídeos y quiero ahora dividir por grupo muscular ya que solo hago para el tren superior pull ups , dips y push ups y me siento estancado , por ejemplo en los biceps ya que los pull ups no los aislan tanto y en los hombros. Mi duda es si a esta rutina agregarle aparte de los pull ups, pushups y dips, otros ejercicios para hombro y biceps o hacerlos otro dia . Actualmente entreno 3 dias seguidos y el cuarto descanso o dividir como tu lo propones. Pd: no se si mi error esta en que para el tren superior sigo entrenando como si fuera la rutina para ganar fuerza, hago 3 series de 10 reps de pull ups push ups y dips. solo es 1 ejercicio para cada parte . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest vlad Posted June 15, 2015 Report Share Posted June 15, 2015 Debido a que en calistenia / street workout se usan ejercicios compuestos y es muy difícil aislar los músculos, a veces es difícil dividir la rutina para trabajar un músculo y que descanse el otro. Así que en este post espero ayudarles con ese tema proponiéndoles la siguiente división: Día 1: Pecho y tríceps (por ejemplo flexiones, fondos...) Día 2: Piernas Día 3: Espalda y bíceps (por ejemplo dominadas, australian pull ups...) Día 4: Abdominales Día 5: Hombro y tríceps (por ejemplo flexiones a pino, estáticos como rana, enanito...) Piernas 25 series, Espalda 20 series, Hombros 16 series, Pecho 15 series, Tríceps 9 series, Abdominales 6 series, Bíceps 5 Series Un saludo Hola , en mi caso al hacer pecho y triceps el mismo día no puedo completar bien las series , tampoco el día de espalda y bíceps , por ejemplo si hago 10 pull ups y sigo con chin ups ya no completo la serie , me funciona mejor hacer espalda y pecho un dia y triceps y biceps otro dia , solo así puedo completar bien las series . esta bien si hago la siguiente division? lunes: pecho y espalda martes:piernas Miercoles:triceps, biceps y hombros. jueves:abdominales. Viernes : descanso y repetir el ciclo el sábado. o podria descansar cada dos dias ? o siendo ectomorfo puedo entrenar de corrido los dias?. Espero no abrumarte con mis dudas jaja, pasa que entreno solo y no conozco a nadie que le interese la calistenia , aca todos son unos ociosos , tambien no estaria mal un tip para mantener la motivación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai Posted June 15, 2015 Author Report Share Posted June 15, 2015 yo creo que lo puedes dejar así, si te viene mejor y puedes completar bien las series está bien un saludo Hola , en mi caso al hacer pecho y triceps el mismo día no puedo completar bien las series , tampoco el día de espalda y bíceps , por ejemplo si hago 10 pull ups y sigo con chin ups ya no completo la serie , me funciona mejor hacer espalda y pecho un dia y triceps y biceps otro dia , solo así puedo completar bien las series . esta bien si hago la siguiente division? lunes: pecho y espalda martes:piernas Miercoles:triceps, biceps y hombros. jueves:abdominales. Viernes : descanso y repetir el ciclo el sábado. o podria descansar cada dos dias ? o siendo ectomorfo puedo entrenar de corrido los dias?. Espero no abrumarte con mis dudas jaja, pasa que entreno solo y no conozco a nadie que le interese la calistenia , aca todos son unos ociosos , tambien no estaria mal un tip para mantener la motivación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Javier Rey Posted June 16, 2015 Report Share Posted June 16, 2015 Hola Yerai, voy a empezar con tu rutina de arriba dividida para hipertrofia. Tengo dos dudas, la primera ¿ por qué 2 días tríceps) y la segunda y mas importante, no entiendo las series que has puesto (espalda 20 series...) Si me pudieras aclarar en esa división de ejercicios que has hecho, cuantos ejercicios por división y cuantas series y repeticiones. Sería de gran ayuda GRACIAS. Link to comment Share on other sites More sharing options...
horror Posted June 16, 2015 Report Share Posted June 16, 2015 Hola Yerai, voy a empezar con tu rutina de arriba dividida para hipertrofia. Tengo dos dudas, la primera ¿ por qué 2 días tríceps) y la segunda y mas importante, no entiendo las series que has puesto (espalda 20 series...) Si me pudieras aclarar en esa división de ejercicios que has hecho, cuantos ejercicios por división y cuantas series y repeticiones. Sería de gran ayuda GRACIAS. No soy Yerai pero te contesto igual. Lo del tríceps supongo que será porque al hacer movimientos de empujón en hombro, pues interviene. En un handstand push up el tríceps hace fuerza, así que creo que es por eso. Lo de las series te pongo un ejemplo: Espalda 20 series: Dominadas pronas 5 x 8-12 Remo invertido a un brazo 5 x 6 - 8 Dominadas supinas cerradas 5x 6 - 8 Remo invertido supino 5x 10 - 12 4 ejercicios, 5 series cada uno. Es sólo un ejemplo. Tienes que usar variantes de los ejercicios que te permitan hacer de 8 a 12 repeticiones con buena forma. Aunque yo creo que cada persona es un mundo y unos responderán mejor a un tipo de entreno y otros a otro. Igualmente espera a que te conteste Yerai, que yo no entiendo mucho Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
borjacalistenia Posted July 26, 2015 Report Share Posted July 26, 2015 Yerai por tus videos empece la calistenia llevo un mes y me esta encantando en duro pero GRACIAS sigue con tus videos que quiero estar como tu lo estas haciendo genial y ahora mi pregunta es mi rutina es dia 1 pecho triceps absdominales dia 2 espalda biceps hombros piernas y solo descanso domingo puede ser contestada por cualquiera y si nos podemos ayudar genial vivan los calsitenicos viva canarias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest sulae Posted July 29, 2015 Report Share Posted July 29, 2015 Yerai Que quieres decir con por ejemplo 25 series de espalda 25 dominadas en cada serie ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
horror Posted July 29, 2015 Report Share Posted July 29, 2015 Espero no sonar borde, pero tienes la respuesta dos comentarios arriba...hay que leer un poco xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.